Comic sobre Rock, busco ideas!

Malapersona
#1 por Malapersona el 21/04/2023
Buenas, gente!

Aparte de tocar mal la guitarra también dibujo de pena. La cosa es que llevo ya un chorrón de años publicando una paginilla en el TMEO (es una revista trimestral o así, conocida sobre todo en Euskadi) sobre cuestiones relativas al Rock. Llevo como 72 entregas y ya me cuesta encontrar tema nuevo.

Así, que me acuerde, he hablado sobre portadas de discos, GAS, conciertos de aficionados, macro conciertos, festivales, giras de reunión, piratería, bandas homenaje, concursos de talentos, grabación, locales de ensayo, morirse joven, viejos roqueros,,, buff, yo qué sé.

Si alguien quiere proponerme alguna idea lo agradezco muchismo!! Si ya he tratado el tema no pasa nada. Y si es algo nuevo y me mola, lo dibujo y le pongo una nota de agradecimiento a pie de página. También le doy un porcentaje de lo que cobro, que es 0 euros por página :mrgreen::mrgreen: No he venido al mundo a ganar dinero con el arte :meparto::meparto:

Adjunto una paginilla antigua para que os hagáis una idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi rollo 20 locales.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 21/04/2023
Pues podías inspirarte en algún hilo del foro. Hay uno de cagadas monumentales en un escenario, otro de cosas curiosas en locales de ensayo.
Echa un vistazo al histórico debe haber joyas.

O hacer un especial sobre la segunda mano, el hype, el mojo y estas cosas.

Está chulo tu comic por cierto. Podías ponerlos aquí en un hilo, seguro que a la gente le gusta y se lo leen.
Subir
2
makoki58
#3 por makoki58 el 21/04/2023
Si no has tratado el tema del precio de las entradas en los conciertos, podria ser un buen tema.
Me gusta tu estilo, sigue con ello.
Subir
1
Angel Martín
#4 por Angel Martín el 21/04/2023
Me gusta el comic. Ideas? El tema de moda es usar chatgpt para sacar ideas para letras, en castellano falla un montón con el tema de rimas.
Subir
1
Malapersona
#5 por Malapersona el 21/04/2023
Gracias por las ideas!!

Voy apuntando!!

:ok:
Subir
Humbucker_001
#6 por Humbucker_001 el 21/04/2023
Como idea se me ocurre el tema de la especulación que ya comente en un hilo con el caso de Bad Monkey.
Podria ser lo que a pasado por que es de risa. Pedales de 40€ un youtuber lo saca en la red, y todos peleando a billetazos por el pedal ahora a 200€ vendiéndolos en un puesto callejero.

https://www.guitarristas.info/foros/novato-flipando-tema-especulacion/334766

Un saludo espero haber ayudado.
Subir
1
tiopep
#7 por tiopep el 21/04/2023
Dale a las nuevas tecnologías, gente haciendo canciones con I.A. y su el vacío legal, ahí hay tema para unas cuantas viñetas. Nada que perder compañero, Igual te vale para informarte, agilizarte el trabajo usándola como herramienta y refrescar tu curro. Un saludo.
Subir
1
Bocanegra57
#8 por Bocanegra57 el 21/04/2023
Qué bueno! Un buen tema sería "en su cabeza era espectacular". Cosas que el grupo piensa que molan o funcionan, pero no. Una vez en un concierto vi a uno disfrutando mogollón mientras tocaba con su kemper y sus in ears, pero... su sonido no salía por la PA, nadie le escuchó al pobre (y sus compañeros pasaban bastante).
Subir
2
Linux User.
#9 por Linux User. el 21/04/2023
Me gustó el estilo del comic.
Si es para público general 'no músico' podría ser algo como los abuelos inmortales tipo K.Richards, Ian Gillan, Elton Jhon. O los satánicos mainstream como el Ozzy s.XXI, sucedáneos de Kiss, Marilyn Manson, etc.
Subir
1
innercoil
#10 por innercoil el 21/04/2023
De aquí podrías sacar un buen guión para una historia corta… 🙃
https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-electrica-gibson/334670
Subir
1
abrian
#11 por abrian el 21/04/2023
Simpático el cómic, ¡muy gracioso el de los huevos!
#10 tremendo. No había leído ese hilo, sí que da para mucho.
Otro tema recurrente que puede tener su gracia, por desgracia, es el de tener que pagar por dar conciertos en lugar de cobrar por ellos.
Subir
1
noyk
#12 por noyk el 21/04/2023
Que viejo soy no consigo leer el texto....

Así a bote pronto:

"En el estudio" - Lo que tu quieres, lo que suena realmente, el productor, grabación contrareloj, el técnico, 30 minutos para un tema 5 horas para un arreglo....

"La novia/novio del grupo" - La/ el que llega y lo jode todo

"Teloneros" - saliendo a defenderse

"Bares y salas" - Desde el bar de pueblo que no tiene ni el permiso hasta salas donde te toca pagar

"En las fiestas del pueblo" - Ese público heterogéneo

"Cargando la furgo" - El tetris del ford fiesta, el batería que tiene un deportivo....

"El manager"

Espero que te sirva alguna (y que no las hayas usado todas ya)

Un saludo y a seguir creando
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo