Calidad entre el mismo tipo de madera

Jose antonio garcía matos Baneado
#61 por Jose antonio garcía matos el 07/07/2016
Jose antonio garcía matos escribió:
Sin menospreciar las opiniones y experiencias de otros porfavor, porque igual son las suyas las acertadas, pero si yo noto la diferencia pues la noto.


Creo que esto que he escrito puede llevar a alguna malinterpretacion, me refiero a mi mismo no ha nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Nela padawan
#62 por Nela padawan el 07/07/2016
Ya estamos metiendo otra variable, el grosor del lacado además del material. La diferencia la daría el grosor, el material o ambos y en qué proporción? Habría que hacer una resonancia magnética a la guitarra para comprobar ese grosor. Cada vez se lía más la cosa... :suicidio:
Subir
J.C.
#63 por J.C. el 07/07/2016
#61
:okis:
#62
Es que es complejo... porque ademas ninguno de los aqui presentes, que se sepa, tiene acceso a un laboratorio donde poder hacer los ensayos correspondientes y sacar conclusiones irrefutables.
Todo son sensaciones y hablar "de oidas". :risa:
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#64 por Jose antonio garcía matos el 07/07/2016
Por eso digo que cada uno haga la prueba y saque sus conclusiones, es que no hay otra, cada guitarra es diferente incluso misma marca y modelo es diferente.
Subir
M1000-iO
#65 por M1000-iO el 07/07/2016
Hasta donde yo sé, el grosor del acabado de hecho influye más que nada. Muy grueso mal. Finito bien. Tened en cuenta que el acabado bien hecho de pintura, dando varias capas de lo que sea, normalmente es fino como un papel. Los acabados gruesos que yo he visto suelen de poliéster y en gamas bajas o medio bajas. Supongo que precisamente porque es indestructible y para tapar imperfecciones.
Subir
viyol
#66 por viyol el 07/07/2016
Como bien ha dicho otro forero no confundir el poliester con el poliuretano, yo soy constructor y hay mucha diferencia en un mismo instrumento con diversos lacados. El poliuretano es un acabado bastante mas blando que el poliester. El poliuretano no es un acabado plastico (por llamarlo asi) como el poliester, no rompe como el cristal, tiende a hundir como hace la nitro, por supuesto que la nitro se desgasta y a mas fino mejor suena, pero peor aspecto queda y expuesta la madera, lo cual es malo, nos guste o no.

El oido es un "musculo" que se ejercita con la experiencia, pero llegados a un nivel, despues de probar muchos instrumentos y si el estilo de musica que nos guste no se entromete, se deberia facilmente reconocer un instrumento que vibra y responde correctamente de uno que no. De la misma manera que aprendemos a diferenciar un ampli de valvulas bueno y calido, de uno que no le regalarias a un enemigo.
Subir
Nela padawan
#67 por Nela padawan el 07/07/2016
En el Manual de Tono Excelente de Dave Hunter, el luthier Scott Lentz afirma: "No se trata tando del tipo de acabado, como de la habilidad con la que se aplica, la delgadez de la capa final, y, más que nada, la calidad de la guitarra en sí".
"En una prueba a ciegas, nadie podría determinar la diferencia de sonido".
:saludo: Bye...

Fuente: http://m.guitarristaonline.es/noticia/3934/tecnica/cuales-son-los-principales-acabados-de-las-guitarras-electricas.html
Subir
chessmaster93
#68 por chessmaster93 el 07/07/2016
#40 vaya los puntos de vista que tienen cada uno son muy interesantes pero "tcpga5000" ha dado en "clavo" a mi gusto en cuanto lo que queria saber sobre la pintura de la guitarra.

Gracias a ti ahora sere fan de la nitrocelulosa... yo pensaba que después de pintada, la guitarra no podia madurar en cuanto a tonalidad y secado de la madera; pero si lo que dices es cierto ( aunque la nitro sea mas delicada) esta es mucho mas fiel en cuanto a lo que uno quiere tener en su guitarra. Ahora entiendo por que las Fender custom y Signature (como la de Eric Johnson que es mi guitarrista favorito) son pintadas con un delgada capa de nitrocelulosa
Subir
J.C.
#69 por J.C. el 07/07/2016
#68
El problema que tiene la nitro, ademas de los que comentaba el compañero viyol de desgaste con el uso y deterioro por ser mas delicada, es que es muy costosa de aplicar, ya que hay que aplicar muchas capas y dejar secar entre capa y capa puliendo y tal, por lo que el proceso de pintado de una guitarra dura meses.
Por ejemplo, una Gibson Les Paul lleva 15 capas de nitro.
Eso hace inviable su uso en guitarras de corte economico, por lo que utilizan poliester o poliuretano, que en poco tiempo dejan el instrumento pintado y listo para la venta, abaratando enormemente el costo del producto.
Las desventajas son las que mencione antes, la guitarra queda encapsulada en una camisa plastica que impide que la madera evolucione.
Subir
Dr. Neve
#70 por Dr. Neve el 07/07/2016
Yo, la verdad todos estos temas que no tienen ninguna trascendencia en una guitarra electrica conectada al ampli me parecen muy bien discutilos por curiosidad, pero no más allá de la pura anécdota.
En el sonido de una guitarra electrica el pez gordo yo personalmente lo tengo en las pastillas, el ampli, el altavoz, las cuerdas y en que frecuencias a recortar y cuales realzar.
La madera, la pintura etc no deja de ser pura anécdota. Como si alguien me dice que nota la temperatura ambiente en el sonido. En todo caso y con toda seguridad el mobiliario y las paredes de donde practicamos influyen mucho más en cómo nos llega el sonido que sale del altavoz y no pienso comprarme un ecualizador grafico y un sonometro para adecuar las frecuencias donde estoy practicando.
Así que a nivel de disertación este tema me parece muy interesante, pero nada mas
Subir
2
J.C.
#71 por J.C. el 07/07/2016
#70
Todo es relativo.
En funcion del nivel del interprete, el tipo de musica que haga, donde y en que circunstancias toca... puede ser importante o no importar en absoluto.
Para tocar en casa con un pod y hacer metal, cualquier cosa que suene y afine es suficiente.
Si tocas en un escenario musica country enchufado a un twin reverb con una telecaster de fresno ya empiezan a preocuparte mas este tipo de cuestiones.
Esto es como todo, existir existen diferencias, muchas veces de matiz, la cuestion es que importancia le da cada uno a esos matices.
A mi un telefono con que me sirva para comunicarme me es suficiente y en cambio hay personas que "necesitan" un iphone de 900 euros porque tienen que llevar la oficina a cuestas o simplemente por el placer de tener algo exclusivo.
Subir
2
Dr. Neve
#72 por Dr. Neve el 07/07/2016
Crees de verdad que en el auditorio de un guitarrista country alguien va a notar el tipo de pintura de su guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo