Calidad entre el mismo tipo de madera

ehgrm
#73 por ehgrm el 07/07/2016
PRS usa poliuretano en lugar de nitro y no son precisamente "guitarras de batalla"...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#74 por J.C. el 07/07/2016
#73
Nadie dice lo contrario.
Sin embargo, PRS en series mas exclusivas si utiliza nitro.
Por ejemplo una PRS Experience 59/09 esta pintada en nitro.
Es otro nivel dentro de PRS, no es una custon24 precisamente...
ba9bbba98451c6d791b78c5e6f350-2109908.jpg
Subir
1
ehgrm
#75 por ehgrm el 07/07/2016
Segun la página de PRS en la mayoría de sus guitarras han utilizado poliuretano. Han usado nitro para conseguir el tono vintage en algunos modelos. A partir de 2010, utilizan un acabado nuevo V12 que está a medio camino entre los dos.

6. What kind of finish does PRS use?

In our history, most of our instruments have been finished with a polyester basecoat and acrylic urethane topcoat. We feel acrylic urethane looks and feels the close to the old nitrocellulose finishes but avoided the issue of future finish checking. Several PRS models, including our Sunburst, Satin, Modern Eagles, and DGT models use a nitrocellulose finish in order to provide the classic feel and tone of vintage instruments.

In 2010, PRS Guitars introduced its new V12 finish. This finish was developed over 12 years, and it is intended as a midpoint between nitro and acrylic with a classic feel all its own. V12 is extremely thin to allow the guitar to resonate, but it is still incredibly durable with no risk of reacting to leather or guitar stands in a negative way.
Subir
J.C.
#76 por J.C. el 07/07/2016
Esa de la foto es del 2009 y esta pintada en nitro.
Te lo puedo garantizar porque era mia.
Las series normales ya se que no llevan nitro pero las series especiales, como esa Experience son otra cosa.
Maderas seleccionadas (en este caso tapa de la Private Stock, mastil de palorosa de la india y caoba de Honduras) y solo 100 unidades para todo el mundo.
89c7d7fa884049983dfb34577787b-2109923.jpg
Subir
ehgrm
#77 por ehgrm el 07/07/2016
No es por crear polémica pero la web de PRS no dice que utilice nitro en su gama más alta sino que la usa sólo cuando quiere conseguir un tipo de sonido determinado.
Subir
J.C.
#78 por J.C. el 07/07/2016
Llamalo X.
Yo lo que te estoy diciendo es que hay series especiales que han ido en nitro.
No es algo que este standarizado.
Creo que estamos diciendo lo mismo.
Subir
J.C.
#79 por J.C. el 07/07/2016
#72
Se me habia pasado contestarte..
Tu crees que si me llamas a mi por telefono yo voy a notar si me llamas con un telefono de 25 euros o con uno de 900?
En un auditorio, como en todo, el resultado final es la suma de todos los pequeños detalles y hay cosas que suman y cosas que restan.
Si sales con una buena guitarra enchufada en un buen ampli sonaras mejor que si enchufas una guitarra mediocre en un buen ampli.
Y una guitarra mediocre lo es porque la suma y la resta de sus cualidades no le permiten calificarla como excelente.
Desde la electronica, las maderas a la pintura o las cuerdas que pongas.
Y en el sonido resultante influye desde el equipo o la ejecucion del musico hasta si la sala esta medio llena o llena del todo, la acustica es algo complejo y que no todas las cabezas llegan a entender.
Subir
Dr. Neve
#80 por Dr. Neve el 07/07/2016
#79
Totalmente de acuerdo contigo: Distinguir el timbre que pueda apotar la pintura tan dificil como distinguir desde que teléfono te llaman.
Subir
2
J.C.
#81 por J.C. el 07/07/2016
#80
Si cada vez que alguien intenta argumentar algo se le contesta con sarcasmo, el hilo se convierte en una puta mierda.
Si no te gusta lo que lees puedes visitar otros o puedes quedarte y debatir con argumentos.
Si lo haces como lo haria un niño de tres años cuando esta enfadado no aportamos absolutamente nada.
Subir
viyol
#82 por viyol el 07/07/2016
Totalmente de acuerdo, es como probar un Ferrari Laferrari en el centro de londres en hora punta, no te enteras de nada. La situación idonea es probar mismo instrumento con diferente acabado en el mismo ampli y con el mismo setup.

Creo que el año 2007/2008 fue cuando las marcas americanas se cansaron de aguantar quejas de que si la guitarra es pegajosa, que si tiene año y medio y se ha pelado. Si tenias suerte y vivias en la montaña pues el problema no era tanto pero si vivies en la costa o en climas humedos, estas jodido, la mayoria de los que hemos tenido una lacada en nitro nos tocaba lijarle el mastil por que no se podia tocar. Y es que la unica laca nitro que valio la pena fue la que le vendia Ford a Leo Fender, pero jamas les dieron la composición. El acabado V12 es uretano-acrilico y la verdad es que el resultado sonoro es muy bueno. Lo malo, que no envejece, si te gusta que le pase esto. En las Prs Usa tambien hay series que la capa pase la dan de poliester, pero no se cuales. lo dicen en uno de los video tours que hay en el youtube.
Subir
Nela padawan
#83 por Nela padawan el 07/07/2016
Vicens escribió:
Totalmente de acuerdo contigo: Distinguir el timbre que pueda apotar la pintura tan dificil como distinguir desde que teléfono te llaman.

Yo por más que leo no veo el sarcasmo. Es una opinión :no_lo_se:
Subir
2
fernando s
#84 por fernando s el 07/07/2016
Hace poco había en portada un artículo sobre la influencia del mástil de arce y el de...?, o era el diapasón de arce y el de palosanto. Cuando escuchaba el audio viendo a la vez la guitarra (y por tanteo la madera del mástil) era capaz de distinguir claramente una de otra, pero cuando la prueba fue a ciegas tengo que reconocer que al principio notaba algunos matices diferenciales (sin saber cual era cual) pero al poco de empezar era ya completamente incapaz de distinguir uno de otro. Con las diferentes, lacas, pinturas, colores.., creo que me pasaría lo mismo o más. En cambio cuando veo comparativas de pastillas casi siempre (ojo, casi) noto la diferencia, y con los amplis evidentemente también.

Ahí lo dejo.

PD: En mi opinión el acabado en nitro es sobre todo por tradición, y puede que tenga importancia en acústicas, en eléctricas lo dudo. Taylor no usa nitro en sus guitarras y son excelentes, eso sí, cada vez hace los acabados más finos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo