Hay mucha diferencia entre Fender MIM y USA ?

Chevelle
#37 por Chevelle el 03/01/2015
#33 Por un lado, la oferta actual de Gibson y Fender no está nada mal, y con fabricantes como Ibanez, Dean, Schecter, LTD y PRS entre otros ofreciendo guitarras coreanas con, en algunos casos, componentes nada fuera de lo mediocre por poco menos de 1000€ tampoco se les puede echar mucho en cara a los "dos grandes".

Y sí, las guitarras vintage son una buena opción. Es la opción que yo suelo elegir, recurrir siempre al mercado de segunda mano y si puedo, al de instrumentos y equipo vintage pero eso es por que me dedico a restaurar guitarras viejas y he estudiado electrónica. A una persona que no sepa hacer el mantenimiento y la puesta a punto a una guitarra o que no tenga conocimientos básicos de electrónica no le recomendaría una guitarra vieja que puede acaba siendo una pesadilla de problemas, a menos que pueda preparar también el bolsillo para pagar a un luthier. Además, como he dicho, la fabricación en muchos casos era bastante menos consistente antaño que ahora y aparte las diferentes vidas que ha llevado una u otra guitarra incluso siendo del mismo modelo las hacen bastante diferentes entre ellas aparte de que, a menos que estén renovadas, son bastante menos fiables. Yo usé una Aria Pro II de los 70 en un par de ensayos y bolos y en nada de tiempo llevándola de un lado para otro, estando muy nueva, la pastilla del mástil acabó microfónica perdida sin encontrar yo una manera de pararla y los potes y el switch se los acabé cambiando todos. Eso sin contar que el alma era más aspiracional que útil. Y es una guitarra hecha en Matsumoku en el 77-80, que en teoría es la época dorada de la fábrica y de las guitarras japonesas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hunchh
#38 por hunchh el 03/01/2015
Bueno he de decir que he probado como 10 stratos distintas en varios años, actualmente tengo una fender deluxe player mexicana y una fender deluxe americana .
Los modelos mejicanos pueden llegar a ser muy buenas guitarras de hecho la mía la uso regularmente, pero nada que ver con la deluxe americana en tacto , herrajes , acción. ..

He tenido una classic vibe 50 de squier guitarra que me sorprendió gratamente , pero nunca perdí la sensación que parecía más una guitarra de juguete en comparación a otras de gama superior, para mi la conclusión es que las gamas medias bajas montan Buenos muebles en lo que refiere a cuerpo y mastil pero en lo que se refiere a electrónica , puentes , clavijero, etc..casi siempre es mejorable.
De todas formas recalcó que el tacto de la american deluxe no tiene nada que ver con las gamas inferiores que he tenido, ya que ahí se nota que son maderas seleccionadas, el vibrato no desafina para nada, comodidad a la hora de hacer bends y el sonido es mucho más profesional con mucho más cuerpo.
En conclusión vale la pena pagar más de 1000e por una fender , pues depende de las pretensiones del guitarrista, con una buena mejicana se pueden hacer grandes cosas pero tienen sus inconvenientes que nadie se engañe, que para tocar en casa no necesitas invertir más de 1000e también es cierto .
Subir
Josué RG
#39 por Josué RG el 03/01/2015
...compañero... Si puedes irte por una USA, vete a por la USA... Las calidades, etc, se notan... Ojo, que no digo que una classic player mejicana, sea mala, ni mucho menos, es una buena guitarra... Si la comparas con una american special, pues por ahí andarán... Comparada con una american standar, no hay color....
...cuando un día pienses en venderla (que a todos nos baila el ojo alguna vez), sacarás más rápidamente y mejor de precio, una USA, que una MIM, por lo menos con posibles compradores como yo, que somos fetichistas adoradores del diablo guitarril... Eso, aunque es intangible, también se paga...
...hace poco vendí una gibson SG tribute, made in USA, por 50 o 60 pavos menos de lo que me costó nueva, y en cuestión de menos de una semana anunciada... La guitarra estaba muy muy bien, pero si no hubiese sido "Gibson USA", no hubiese salido de forma tan "fluida"...
...bajo mi punto de vista, no hay ciencia en esto, y por norma general (que siempre hay excepciones), si pagas más, obtienes "mas", no le des mas vueltas... Ya tu ves si compensa o no...
...mira de segunda mano, que se encuentran cosas muy cojonuda... Yo pillé una Eric Clapton Strato por 900 pavos del 2008, que si bien no estaba perfecta a nivel estético (tenia algún roce en algún canto y también le cambié el jack de salida y le pulí las selletas que tenían alguna marca de oxido), estaba muy muy bien, es un guitarrón... Hace nada pillé una american deluxe telecaster del 2012 en 1000 pavos, que está acojonante, y esta si que está perfecta, ni el mas mínimo roce... Busca busca...
Subir
longinex
#40 por longinex el 03/01/2015
Ya voy sacando conclusiones.
Quizás la mas importante sea que las Fender Mexicanas en general no decepcionan.
Será cuestión de ir probando los modelos de gama alta MIM, para ver si cumplen con mis expectativas.
Solo pido una guitarra que suene a autentica Stratocaster, que no se desafine al usar el trémolo, y que se pueda ajustar bien a mi gusto.
Tengo una Cort X11 con Seymour Duncan...Jazz-Sl6-JB, que suena a Strato que te cagas, pero la pobre ya está para retrastearla.
Subir
abundio
#41 por abundio el 07/01/2015
227 euros por una Tokai SG de los 70, y la subasta quedó descubierta.

http://www.ebay.es/itm/331430988029?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Subir
Subgrave
#42 por Subgrave el 26/03/2015
Yo tengo una Road Worn y la verdad que bien ajustadita y como en mi caso, con un mástil USA, no hay apenas diferencia con las American Standard que he probado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo