Hay mucha diferencia entre Fender MIM y USA ?

IroN
#25 por IroN el 01/01/2015
#19

Seguro que si, que has visto guitarras por 300€ de segunda mano que le pasan la mano por la cara a una fender USA o una Gibson, da ejemplos porque esto es ya lo último. Por 300€ sacas como mucho alguna cort o epiphones, squier o fender mex...

Por 300€ de segunda mano no sacas mas que gamas medias bajas de las marcas mas conocidas y con suerte, y poquísimas veces gamas altas a no ser que, o estén echas un destrozo o el dueño necesite pasta, pero eso solo pasa 1 vez cada mil años, nadie da duros a 4 pesetas y menos aún por internet que cualquiera puede buscar lo que vale realmente una guitarra de segunda mano.
Subir
wotan747
#26 por wotan747 el 01/01/2015
Pues yo soy de la opinión que una marca no va a "autopisarse" sus modelos superiores. Por lo que creo que una mexicana como norma general no llegará a tener la calidad de una USA.

Pongo un ejemplo de esto que digo que me acaba de pasar a mí, entre gamas USA. Buscando para cambiarle el clavijero a mi standard por uno de bloqueo (como llevan las deluxe) veo los precios y resulta que la diferencia entre ambos componentes es de solo 20 Euros, eso precio final al consumidor que seguro que para la propia fender es mucho menos.

¿No podrían ponerle por tan poca diferencia afinadores de bloqueo a la standard y así mejorarla?. SI

Pero que pasaría, que entonces le estaría pisando terreno a la gama inmediatamente superior , la deluxe, por lo tanto no procede.

Saludos
Subir
TOMYGP
#27 por TOMYGP el 01/01/2015
No soy entendido en Fender, pero si no me equivoco, también está la versión Japonesa, que creo que es superior a la Mejicana y por tanto, estará más cerca de la americana...

Ahí lo dejo caer....

Salu2.
Subir
abundio
#28 por abundio el 02/01/2015
IroN escribió:
Seguro que si, que has visto guitarras por 300€ de segunda mano que le pasan la mano por la cara a una fender USA o una Gibson, da ejemplos porque esto es ya lo último. Por 300€ sacas como mucho alguna cort o epiphones, squier o fender mex...

Por 300€ de segunda mano no sacas mas que gamas medias bajas de las marcas mas conocidas y con suerte, y poquísimas veces gamas altas a no ser que, o estén echas un destrozo o el dueño necesite pasta, pero eso solo pasa 1 vez cada mil años, nadie da duros a 4 pesetas y menos aún por internet que cualquiera puede buscar lo que vale realmente una guitarra de segunda mano.


Nadie está hablando marcas "conocidas". Estoy hablando de buenos instrumentos. Buenas maderas bien montadas y buena electrónica. Instrumentos que no tienen nada que envidiar por lo que van a ofrecer de seguridad, comodidad y sonido al tocarlos con respecto a otros que valen tranquilamente 3, 4, veces más, etc.

http://www.ebay.es/itm/vintage-80s-80er-WESTONE-Matsumoko-1986-Spectrum-MX-Made-in-Japan-/201251924264?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2edb8ca928

http://www.ebay.es/itm/vintage-80s-80er-Westone-Thunder-I-Matsumoko-1981-excellent-condition-JAPAN-/201254100214?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2edbaddcf6

squiers MIJ 80´s. Esto es, madera de calidad en bloques de construcción típica de la era CBS, y no como las "american" de hoy, que miras una highway y el cuerpo está hecho de 5, 6, 7 trozos pegados (por favor, eviten señalar un "pero me estás hablando de squiers"): http://www.stratconnection.com/historyoffendermijstrats.htm

http://www.ebay.es/itm/Vintage-1984-Fender-Squier-Japan-A-Serial-Black-Contemporary-Stratocaster-Guitar-/121526527354?pt=UK_Musical_Instruments_Guitars_CV&hash=item1c4b8ba57a
http://www.ebay.es/itm/Vintage-1984-Fender-Squier-MIJ-Japan-E-Series-Black-Roadworn-Stratocaster-Guitar-/121522345771?pt=UK_Musical_Instruments_Guitars_CV&hash=item1c4b4bd72b
https://www.guitarristas.info/anuncios/stratocaster-squier-by-fender-series-made-in-japan/305729

esto a primera vista. con tiempo y mirando subastas, obviamente se consiguen mejores oportunidades. De las gibson actuales ya ni hablamos, que ni madera ponen en guitarras que valen una leña http://blog.andertons.co.uk/guitars/gibson-baked-maple-fingerboard-guide
Subir
M1000-iO
#29 por M1000-iO el 02/01/2015
Tema Made in Japan... Hay de todo. Hay mucha verdad pero mucho mito también. A mí es un tema que me gusta pero que en este tipo de hilos a veces me agota. Empezando por la conclusión: Japón no es la panacea.

Para empezar, en Fender Japan llevan su propia línea de modelos y no hay equivalencias exactas con los modelos de las otras fábricas.

Por otro lado, entre Fender y otras marcas de Japón también hay épocas, gamas y modelos mejores que otros. No se puede generalizar diciendo que las japonesas son mejores que las mexicanas cuando a veces es justo lo contrario.

Y las japonesas buenas es complicado encontrarlas a veces, o muy caro, lento y engorroso cuando hay que importarlas. Por no hablar de que casi siempre van a ser guitarras ya usadas, muy usadas desde hace años, y por experiencia os digo que a todas hay que hacerles alguna reparación o retoque, aunque sea pequeño. En ocasiones merece mucho la pena, pero en otras hay Fenders MIM nuevas que te cubren la necesidad igual de bien o mejor, son más accesibles en cuanto a disponibilidad y precio y salen impecables de fábrica.
Subir
1
Chevelle
#30 por Chevelle el 02/01/2015
#26 Yo he podido probar todo tipo de modelos y sí hay casos de esto, Fender es un ejemplo de libro, de hecho. Todo el mundo sabe que Squier es Squier, que Fender Mex es Fender Mex y que Fender USA es Fender USA. Y que a nivel de calidad, generalmente, van en ese orden. Que un par de modelos concretos se pisen no va a estropear la reputación de la marca en general ni tampoco de sus respectivas submarcas. Las Classic Vibe de squier se comen a las Fender Modern Player y las Standard MEX a nivel de acabados, componentes y "feel" por menos dinero. Una buena Classic Player puede hacer sudar a una American Standard. Pero es que la Squier sigue siendo Squier, y la MEX sigue siendo MEX. Los que buscan marca no van a dejar de comprarla, y para los que busquen una buena guitarra por poco dinero, el hecho de que esa Squier le pueda dar a una MEX por algo menos la hace, pienso yo, incluso más atractiva. El "matagigantes" vende, y si los gigantes que mata no son tan grandes tampoco va a hacer que los gigantes dejen de dar miedo. Pienso que es una buena estrategia comercial de hecho.

#27 Fender Japan esta muy por ahí de calidad. He tenido una Fender Strat MIJ que era bastante carilla cuando se hizo y he probado bastantes otras, mientras que son buenas guitarras no son un chollo. La Strato Antiqua estilo 70's que tuve (del 94) se vende más o menos por lo mismo que una Classic Player de segunda mano y es más o menos el nivel de calidad que ofrece. La Classic Player es preferible en mi opinión, de hecho, por que trae pastillas buenas de serie.

#28 He tenido y probado varias japonesas, desde guitarras del periodo Lawsuit (y anteriores) a guitarras actuales.
El "MIJ" o Made in Japan está muy mitificado, y sí, los japoneses hacen muy buenas guitarras pero de ahí a las exageraciones que describe la gente por los foros hay un buen trecho y no todo lo japonés, definitivamente, es bueno.

Las actuales no son, precisamente, chollos. Tienen un valor asentado de primera y segunda mano y el resto de cosas que hay en venta por esos precios es bastante equivalente en calidad.
Si nos vamos a guitarras más antiguas, en casos de los 70 y 80 hay que andar con cuidado por que es muy fácil toparse con un "frankenstein" o que te vendan algo como lo que no es. Hay muchas guitarras de contrachapado, de maderas malas y con fallos de construcción que rondan por ahí y que se venden por una pasta hasta que alguien con mala suerte las descubre.

Aparte, mientras que las guitarras antiguas molan mucho, hay que andar con cuidado y hay que saber si no quieres que te salga el tiro por la culata. Trastes en mal estado, electrónica y pastillas de calidad mediocre y poco fiables, problemas de afinación, malas reparaciones, almas que no funcionan... Todo eso son cosas que cualquiera que haya estado tanteando el mercado vintage ha encontrado al menos un par de veces. Yo soy el orgulloso dueño de una Squier Strat MIJ de los 80-primeros90 y es mi strato favorita. Mejor que la Classic Player, que la American Standard y que la Fender Antiqua strat de los 90 que he tenido en el pasado. Pero a esa strato le tuve que cambiar las pastillas por unas Seymour Duncan, le tuve que rehacer el circuito, le tuve que cambiar las silletas por que los tornillos para ajustar la altura se habían soldado a las silletas originales por el óxido y le tuve que re-coronar los trastes por que el bestia del dueño anterior los había rebajado él mismo sin luego darles forma redondeada. El clavijero funciona, pero está súper duro.

Pagué algo más de 200€ por ella, pero añadiendo el coste de las obras que tuve que hacerle le añaden un buen pico sobre lo que pagué por ella, y yo restauro guitarras pero cualquier otro habría tenido que pagar mano de obra por todo eso. Se le montaría el coste total, fácilmente, en casi 500€, que es lo que se paga por una Classic Player de segunda mano. Y con la Classic Player se ahorraría dolores de cabeza y mucho tiempo de espera. Cada guitarra tiene su mercado, y sí, mi Squier MIJ es un guitarrón, pero costó lo suyo que llegase allí y lo que tuve que hacerle es bastante rutinario. El chiste te puede salir mucho peor, incluso, que a mí: una guitarra destrozada y casi irrecuperable que no parecía estar mal en las fotos, o un mástil MIJ con el cuerpo de una Affinity (si es que es de marca). A mí me gustan esas aventuras, pero desde luego, no son para cualquiera. Y por eso no ando por ahí recomendando guitarras viejas a la gente, y menos aún, en un hilo que habla exclusivamente sobre Fender. Si fuese un hilo de "Cuál es la mejor strato que puedo comprar por poca pasta", entonces sí.
Subir
2
Rstrat
#31 por Rstrat el 02/01/2015
Voy a hablar desde la experiencia de un muñones como yo...

No, no merece la pena y te voy a decir por que (claramente desde mi punto de vista y mi experiencia personal)

Yo tuve una MIM con Floyd rose, de la serie standard que por cierto vendí a otro forero (y que espero que la esté disfrutando tanto como la disfruté yo) y actualmente estoy mirándomela nueva de otro color para volver a tenerla porque me encantaba.

Esa guitarra sonaba bien en cualquier ampli pero enchufada a un amplificador de gama alta ya era demencial. En su día se comparó con una ibanez rg prestige y se la comió con patatas en todos los aspectos, comodidad, tono, acabados, pero sobre todo versatilidad.

Otro amigo y forero tiene una Usa standard modificada que suena acojonantemente bien, pero no tan acojonantemente bien como para pagar 400 o 500€ de diferencia y los acabados a mi parecer son también bastante parecidos aunque ligeramente superior en la USA.

Quiere decir que no me comparía una USA? para nada, si me sobrase el dinero iba a por una USA de cabeza, por la calidad y el prestigio, aunque esta calidad sea ligeramente mayor, pero claro es en el caso de que me sobrase el dinero.

Como de momento (y parece ser que va para largo) soy un simple mortal, pues me iría a por una MIM y un buen amplificador.

Porque que queréis que os diga, pero a mi una escoba con cuerdas y una guitarra de gama alta en un pod o en un ampli chicharrero me suenan igual de cutres.

Resumen: Lo más importante muchas veces es el amplificador a la hora de notar un salto de calidad de sonido importante.

Un saludo!
Subir
blackmoore
#32 por blackmoore el 02/01/2015
yo te dire que no te dejees llevar por MIM USA o Squier, de hecho despues de varias USA, la ultima que me compre fue una squier classic vibe, y por supuesto que hay difeferencias de maderas y de construccion, no en vano valen bien diferente, pero 1000€ de diferencia no se notan tanto en el sonido, una squier con alguna mejora puede sonar de escandalo, hay lo dejo.
Como regla te dire despues de probarlas de todos los colores, es que hay que probarlas, todas suenan distinto, y elige la que mejor te suene sin mirar la procedencia
Subir
abundio
#33 por abundio el 02/01/2015
A ver, yo lo que recomendaría es cambiar ese prejuicio mayoritario de que por menos de 1200... 800... 600... 400 euros, no se puede tener una guitarra que te haga TODO el papel por lo que tiene que ser un buen instrumento. Y digo "todo" sin sentir que se renuncia a nada. Que la gente sienta liberada de pensar que le falta algo si no se gasta una leña obligatoriamente. 600 euros ya me parece demasiada pasta para una guitarra cuando hay otras que por la mitad ofrecen una calidad similar.

Una guitarra eléctrica es un objeto tecnológico con muy poco misterio, contra el aura de misticismo que cultivan las grandes marcas. Las esencias de una fender o una gibson son una mentira para quien quiera creérselo, como pasa con cualquier otra propuesta de veneración pseudo-religiosa. Lo recordaré en hilos que se hable de fenders, de gibsons o de cualquier otra marca, porque las marcas son la trampa precisamente para que la gente se sienta obligada a rubricar el valor de su instrumento con algo donde el valor añadido está en la pegatinica de marras. Gracias a campañas brutales de marketing, dicho sea de paso.

El forero que ha abierto el hilo habla de una fender mim o usa, pero también dice que "no le sobra el dinero"... Mi mensaje es que no es necesario que se gaste lo que no le sobra. Ya que tiene interés por las diferentes calidades de las guitarras y el relativo valor de su solvencia (que entiendo que es práctica, tanto más para tocar en casa), que investigue un poquito y si se deja de fetichismos/soluciones de primera mano, si lo que le interesa es poder tocar bien y a gusto, le insisto, incluso por menos de 300 euros puede encontrar instrumentos perfectamente solventes a los que no les falta de nada. En este sentido el stock MIJ de los 80 no es una panacea, yo no he dicho que lo sea (lo normal es pensar que la panacea es la marca), digo que es uno de los terrenos de prospección que supone una alternativa REAL. Y tengo que poner un poco en mayúsculas para que se note contra esa especie de dogma imperante, que impone la idea de que sin desembolsar 800-1000 euros de tal marca conocida, no tienes una guitarra solvente de verdad. Salud a todos y feliz año.
Subir
1
wotan747
#34 por wotan747 el 02/01/2015
Otro hilo encaminado al eterno debate de si las guitarras de cierto precio valen lo que cuesta, con sus partidarios y detractores por doquier...

Yo como en otros casos pienso que sin ser exponencial si que se notan las mejoras y que si uno se lo puede permitir da mucho gusto poder optar a una guitarra jamona.

Palabra de un muñón
Subir
1
didi2120
#35 por didi2120 el 02/01/2015
En términos generales la calidad no es directamente proporcional al precio, una guitarra de $1000 claro que es superior a una de $500 pero no es el doble de superior así como una custom shop de $3000 no es tres veces mejor que una guitarra de $1000; de cada uno depende si esa diferencia de calidad justifica el dinero invertido.
Subir
1
jandemorer
#36 por jandemorer el 02/01/2015
Buenas,

Yo me compré una Fender Stratocaster Made in Mexico cuando tenía 18 añitos en el año 2000 (85.000 ptas de aquel entonces), ya sabes, ahorrando religiosamente y con la aportación de amigos y familia por aquello del cumpleaños... xDD

Años después, arrastrado por este tipo de foros donde el G.A.S. revuela de manera extremada, me planteé invertir en una USA...

No te digo que el año que viaje a los Estados Unidos no me haga un regalito caro y por aquello de la religión guitarril no me pille una USA, pero mientras tanto y atendiendo a mi oido (que no es del todo malo) y al resultado que me ha dado en estos 15 años la Mexico, mi MIM me va de lujo.

También es cierto que como con cualquier bien material que compres, te la juegas. No obstante, creo que te la jugarás más con una MIM que con una USA, es decir, creo que tienes más números de que te salga una MIM mala que una USA mala. Dicho lo cuál, debo admitir que mi MIM me ha salido de las buenecitas, así que te animo a jugártela con una MIM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo