Cambio pastilla mástil TELECASTER

  • 2
RDCG
#13 por RDCG el 07/08/2019
#12 Las Fender MIM están muy bien hechas y con una mejoría de pastillas, tienes para rato. Pero, si puedes comprar una USA a buen precio, vale la pena.

Una apuesta segura es ir por pastillas con sonido típico de Tele, desde las no caster hasta las Twang King, aunque tengo un amigo que montó unas Quarter Pound y le va excelente. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gat-o
#14 por Gat-o el 08/08/2019
Lo dicho, el mejor mueble que puedas. Si la USA te es comoda, y solo son ciento y pocos € de diferencia, se supone que los materiales son mejores que en una MIM, repito, se supone. Pero conste que Fender MIM esta haciendo fantasticas guitarras. Seguro que no se ha dicho nunca, pero a probar toca :D
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 08/08/2019
#14 Cuando fui por mi primera tele, comparé una USA Standard contra una MIM Standard, escogí la segunda porque me gustó más el tacto y tono cálido. Al tiempo, monté el juego Chopper T y Twang King y un puente Vintage Wilkinson con muelles compensados y es una pasada de guitarra. Luego, mi esposa consiguió un pickguard en abalone y simplemente genial!
Subir
Tebkurt
#16 por Tebkurt el 13/10/2019
Ahaab escribió:
Espero que toda esta info sirva para otros foreros que estén en mis mismas testituras!!

Cuánto más lees, menos claro lo tienes, jejeje ;-)


Sirve toda esta info, gracias!

Esas P90, humbucker en mastil y la cantidad de modelos y marcas de telecasters, lian a cualquiera con un poco de GAS


:piloto_loco:
Subir
Rubio Salas
#17 por Rubio Salas el 22/02/2022
Buenas a todos,

Llego tarde, pero he leído este hilo y lo más importante (a mi parecer) es cómo se montaría esa pastilla en una telecaster.
Por supuesto, que es lo que a mí me interesa, jejej, pero estoy en estas por si a alguien le interesa:

- MONTAR UNA P90 de Seymour Duncan en la posición de mástil de una Telecaster Americana.
- El cuerpo tiene el ruteado de fábrica, cabe perfectamente la pastilla. Solo he tenido que conseguir otro golpeador adaptado a esa P90.
- PROBLEMA: Qué cables sueldo???? La P90 tiene solo un cable y la Single-Coil del mástil tiene 2 cables(blanco y negro).


Estoy con la guitarra desmontada, el soldador preparado... ¿Alguien que se haya visto en una de estas?.

Gracias de antemano.

Saludos,
Subir
corvo
#18 por corvo el 22/02/2022
La P90 tendrá dos cables tambien, seguramente tenga malla por el exterior y el vivo por el interior, por eso te da la sensación de ser un solo cable, pero tienen que ser dos........
Subir
1
Rubio Salas
#19 por Rubio Salas el 22/02/2022
#18 Mil gracias compañero :)
Subir
Papitu
#20 por Papitu el 22/05/2022
Siguiendo este hilo estaba pensando en la posibilidad de ponerle una mini humbucker a mi Fender telecaster american original en la posición del mástil, sería una, Seymour Duncan SM-3N Seymourizada Mini Humbucker, que opináis sobre estas pastillas, las que lleva de origen son las Pure Vintage 52 single coils.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo