Problema con pastilla mástil telecaster

hamlet87
#1 por hamlet87 el 19/11/2011
Hola a todos,

Tengo una teleca japonesa Fernandes TEJ-45 (creo, nuna he desmontado el mastil para comprobarlo) y la semana pasada he comprado unas pastillas de una fender highway one texas telecaster para mejorar el sonido. Hasta ahí todo bien. El problema es que hoy he instalado las nuevas pastillas y la del neck mástil no suena!!! La he vuelto a desinstalar e instalado otra vez y nada. Creo que estoy siguiendo correctamente todos los pasos, el cable blanco al selector y el negro a la masa del selector. La pastilla anterior funcionaba perfectamente.

Mi pregunta es: alguien sabe a qué puede deberse esto? Hay algo sobre la instalación de pastillas de telecaster que no esté tomando en cuenta?

Sé que algunos me dirán que la pastilla está estropeada, pero el vendedor es de fiar y primero quiero estar seguro de haber agotado todas las posibilidades antes de ir a reclamar algo.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cdmh1006
#2 por cdmh1006 el 19/11/2011
Pruebala con un multimetro, tiene que darte un valor de salida, una impedancia determinada, si no te da ninguno y te marca cero, esta muerta la pastilla.
Subir
ginard
#3 por ginard el 20/11/2011
1ª opcion: revisar bien el selector de pastillas, puede que soldando caiga una gota de estaño dentro y de fallos (lo digo por experiencia).

2ª opcion: seguir el consejo de cdmh1006 de probarla con un tester.

3ª opcion: volver a poner la del mastil a ver si tira bien o es algo que falle.

Creo que si nada de esto funciona, excepto que la pastilla antigua funcione significa que la pastilla esta en mal estado.
Subir
cermial
#4 por cermial el 20/11/2011
Buenas, si pruebas a medirla la impedancia con un multimetro y te da el valor aproximado, prueba a conectar la pastilla del mástil sola a el jack de la guitarra para probar si funciona bien y sería problema del selector.
Subir
hamlet87
#5 por hamlet87 el 21/11/2011
Gracias a todos por sus respuestas. iba a conseguir un multímetro para hacer la prueba final pero me acordé de que tenía un proyecto de guitarra que quedó trunco y decidí probar la pastilla ahí. Y sí! Funcionó!! Luego de eso volví a conectar la pastilla a mi tele, pero esta vez probé conectar el cable de masa a la masa del potenciómetro de volumen y no a la masa del selector (que igual tiene un cable que la lleva al pote de volumen). No sé por qué, pero esto funcionó. Es bien raro, porque igual lo estoy conectando a masa....

Bueno, el punto es que funcionó. Ya el resto son cosas misteriosas que quizá no llegua a saber totalmente. Gracias a todos por sus respuestas!!
Subir
cermial
#6 por cermial el 21/11/2011
Eso puede ser por varias cosas, que no lo has soldado bien, que en ese punto no le llega masa por cualquier cosa, etc.

De todas formas, es mucho mejor conectar todas las masas a un mismo punto, esto soluciona muchos problemas de ruido. ahora a dar cera a la guitarra¡¡

Un Saludo
Subir
hamlet87
#7 por hamlet87 el 02/12/2011
Toda la razón! Gracias por los consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo