Calidad entre el mismo tipo de madera

Baneado
#37 por Jose antonio garcía matos el 06/07/2016
A mi no me valen las pruebas de ningún experto, a mi me vale la prueba que yo haga con mis guitarras, y que yo pueda sentir u oir las diferencias si las hay.
Subir
--634964--
#38 por --634964-- el 06/07/2016
Yo no te he excluido al hablar de expertos, que quede claro. La excluida soy yo. Lo de yo y mis guitarras me parece algo subjetivo. Te vale a tí pero haría falta algo que valiera a todos. Por eso preferiría varias personas con los ojos vendados y sin tocar, solamente escuchando, y que se probaran maderas o lacados con el resto de variables (pastillas, puente, etc.) iguales. Así se podrían saber las diferencias con la máxima exactitud. Pero solo es mi opinión.
Subir
Baneado
#39 por Jose antonio garcía matos el 06/07/2016
Pues porfavor excluyeme ahora mismo, lo que quiero decir es que las pruebas las tiene que hacer uno mismo, para que no te lo cuente nnadie.
Subir
#40 por J.C. el 06/07/2016
Una de las diferencias a nivel de sonido entre un acabado en nitro y uno en poliuretano es que la nitro permite evolucionar al instrumento sonicamente... me explico:
La nitro con el tiempo, se va haciendo mas delgada y ademas permite respirar la madera, por lo que el ciclo de secado no se detiene una vez pintado el instrumento, por lo que el sonido tiende a mejorar si el instrumento es de calidad.
En un acabado de poliuretano o poliester la guitarra termina dentro de una funda de plastico una vez pintada que se mantiene inalterable con el paso del tiempo y no permite respirar a la madera, por lo que no existe un cambio en el timbre del instrumento derivado del tiempo y el uso, cosa que si ocurre con la nitro.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#41 por J.C. el 06/07/2016
Asi solo consigues ser un ermitaño, dejate enseñar hombre...

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
--634964--
#42 por --634964-- el 06/07/2016
Ok, excluido. Menos mal que los estudios científicos no se hacen así. Yo dudo de que los lacados influyan tanto, las maderas es muy evidente que sí.
Subir
Baneado
#43 por Jose antonio garcía matos el 06/07/2016
Tengo cierta edad ya, y me gusta experimentar por mi mismo y que no me lo cuente nadie.
Subir
--634964--
#44 por --634964-- el 06/07/2016
tcpga5000 escribió:
En un acabado de poliuretano o poliester la guitarra

Ahí le has dado, la diferencia entre poliuretano y poliester es la que no me creo. La nitrocelulosa es diferente. Pero de plástico a plástico todo es plástico.
Subir
Baneado
#45 por Jose antonio garcía matos el 06/07/2016
Nela Queen escribió:
Yo dudo de que los lacados influyan tanto, las maderas es muy evidente que sí.

Eso pensaba yo también.
Subir
#46 por J.C. el 06/07/2016
Pero es imposible sacar conclusiones de todo por uno mismo, no te da la vida por muchos años que tengas.
Ademas hay cuestiones que a ti te pueden pasar desapercibidas y que sin embargo otro si ha sabido ver... en fin, yo creo que comprobar en primera persona es algo muy positivo siempre que puede hacerse y escuchar a quien demuestra criterio tambien lo es.
Una cosa no excluye la otra.

suso_gs

Subir
Baneado
#47 por Jose antonio garcía matos el 06/07/2016
Nela Queen escribió:
Ahí le has dado, la diferencia entre poliuretano y poliester es la que no me creo. La nitrocelulosa es diferente. Pero de plástico a plástico todo es plástico.

Y de plastico, a madera sin nada o a nitro?
Subir
Baneado
#48 por Jose antonio garcía matos el 06/07/2016
tcpga5000 escribió:
Pero es imposible sacar conclusiones de todo por uno mismo,

Pues son las que a mí me valen que le vamos hacer.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo