Calidad entre el mismo tipo de madera

eduardoritos
#217 por eduardoritos el 03/08/2016
#216
Esto sí que te va a dar qué pensar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#218 por Luisito el 03/08/2016
#217 A mi me vas a contar... :)

Subir
Nela padawan
#219 por Nela padawan el 03/08/2016
Subir
Dr. Neve
#220 por Dr. Neve el 09/08/2016
http://www.guitarraflamenco.com/blog/?p=109
Puede que haya alguna opinión con la que algunos no estarán de acuerdo. Pero es eso, una opinión.

saludos
Subir
acracio
#221 por acracio el 09/08/2016
#220

De ese artículo se pueden extraer algunas conclusiones. La madera es un material anisótropo y la tapa armónica depende del corte y dirección de la veta, así como de la forma.
No sé si se podría buscar un material sintético, buscando un comportamiento isótropo en la propagación de las ondas, y hacer pruebas de tamaños y formas diferentes buscando las variadas frecuencias de resonancia para construir una "guitarra" acústica. Tal vez podría salir un artilugio, que acostumbrados a la forma tradicional de la guitarra, ofendería a la vista ¿o no? no lo sé.
También al material sintético se le podría forzar a tener "vetas" para modificar la resonancia.
El artículo parece que hace hincapié en la tapa armónica. No hace muchas referencial al mástil. Yo al mástil le daría más importancia de la que normalmente comentamos, y es que este elemento, al menos eso creo yo, es muy influyente en el sonido tanto de la guitarra acústica como eléctrica.
También creo que , en instrumentos acústicos, la "calidad" del sonido no es exclusiva de la especie de árbol. Influye el secado y las vetas, con lo cual ya entramos en formas físicas diferentes. Y como indica en el artículo, es poco probable que tengamos dos guitarras iguales aunque estén hechas por el mismo constructor. Al fabricar en producción continua puede que elegir una guitarra acabe siendo un juego de lotería. Y la obsesión de tener la mejor guitarra puede afectarnos el cerebro y el bolsillo.

El calor me afecta.

Salud
Subir
Dr. Neve
#222 por Dr. Neve el 09/08/2016
acracio escribió:
Yo al mástil le daría más importancia de la que normalmente comentamos, y es que este elemento, al menos eso creo yo, es muy influyente en el sonido tanto de la guitarra acústica como eléctrica.


Por que?
Subir
Nela padawan
PA.LU.A
#224 por PA.LU.A el 09/08/2016
#223
:jajajaja: :risa:
NO parece que suene mal ¿no? Aunque la calidad de los videos de YouTube en cuanto a sonido...
Pero vamos, que por poder, dentro de poco veremos una guitarra construida con tocino de cerdo ibérico con una gran resonancia y mucho cuerpo, ya verás :D
Subir
acracio
#225 por acracio el 09/08/2016
#222

Ya supongo, y es solo mi opinión, que el mástil ha de ser de un material que , entre otras propiedades, sea lo más indeformable posible , rígido (que no vibre como un arco) .
Como no existe el material perfecto, y generalmente se usa madera, aquí sí que creo que el corte, secado, vetas, etc.... Sí que influirá en la disipacion de energía.
Y las diferentes formas creo que pueden influir.

Ya he dicho que el calor me afecta.

Salud
Subir
eduardoritos
#226 por eduardoritos el 09/08/2016
#221
Hay guitarras de fibra de carbono, de plástico transparente etc, usadas desde hace décadas.
No me acuerdo en qué marca de guitarras japonesas hablaban de porqué ellos usaban un cuerpo en sandwich, con distintas maderas, para aprovechar la distinta forma en la que las ondas discurrían en cada capa. Me pareció infernal, pero vete a saber.
Subir
Luisito Baneado
#227 por Luisito el 09/08/2016
eduardoritos escribió:
No me acuerdo en qué marca de guitarras japonesas hablaban de porqué ellos usaban un cuerpo en sandwich, con distintas maderas, para aprovechar la distinta forma en la que las ondas discurrían en cada capa.


Eso lo hizo Tokai en los 80
Subir
PA.LU.A
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo