Calidad entre el mismo tipo de madera

Dr. Neve
#97 por Dr. Neve el 07/07/2016
#92
El efecto que expones entra dentro de lo más normal en sonido. Una cosa es lo que oimos y otra lo que el cerebro nos hace creer que oímos. Si la acustica es complicada el cerebro es ya la h.... Por ejemplo los auriculares pequeños no reproducen ciertos amórnicos porque fisicamente es imposible al ser el diametro del auricular inferior a la longitud de onda del armónico. En cambio la música la escuchamos perfectamente. Es el cerebro quien deduce y recrea estos armónicos que faltan.
Tu cerebro puede asociar perfectamente el material del diapasón a un timbre y otro material a otro timbre y hacerte creer que es de lo mas real. Tu mismo lo has comprobado.
Pero no tiene más. Consideralo de lo más cotidiano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#98 por J.C. el 07/07/2016
#96
Muchas gracias wapisima. :amigos:
Subir
Nela padawan
#99 por Nela padawan el 07/07/2016
#97 El cerebro tiene la habilidad de inconscientemente aceptar lo que está más de acuerdo con la memoria y las creencias mientras descarta mucho de lo que va en contra. Añade y quita. De ahí esas imágenes donde se ve una vieja o una jóven según quién mira. Así puede rellenar huecos en frases escritas donde falta una letra por ejemplo. También un dolor siempre igual en el tiempo o una manchita negra de la retina el cerebro acaba por no notarlos.
Al poner en común varias personas sus percepciones las hacen más objetivas.

#98 De nada guapísimo :brindis:
Subir
viyol
#100 por viyol el 17/07/2016
Las maderas influyen muchisimo en una guitarra electrica, es que hay que sopesar que no todo el mundo tiene el mismo oido, al igual que hay personas que tienen oido absoluto y otras no. Es cierto que la memoria del oido es relativamente corta como bien decia el compañero. Dos guitarras iguales hechas con la misma madera, mismo taller y luthier, sonaran diferentes, seguro, y si esto es incuestionablemente asi, imaginate cambiando el tipo de madera.

Los instrumentos hechos de madera son muy complejos debido a la cantidad de variables en su densidad, humedad, tiempo de secado, forma de ser trabajado, acabados, pastillas, hardware, etc. Las combinaciones son casi infinitas.

Yo soy capaz de diferenciar maderas, en el mismo instrumento, de oido,, siempre que sea en un buen ampli o desenchufadas. Tener el oido asi es una maldición también, casi nunca estas contento con los instrumentos que tienes, buscando la perfección. Cuando podrias ser feliz con lo que sea.
Ahora mi vista es bastante peor, no se puede tener todo.
Subir
Dr. Neve
#101 por Dr. Neve el 17/07/2016
#100
Pero como he insistido antes, con una guitarra enchufada a un amplificador y este a unos altavoces tiene mucha más incidencia en el sonido la disposición del mobiliario donde tocas que la madera de la guitarra. Según tú te coloques te llegarán unas frecuencias más que otras. Eso tan seguro como que las cosas caen de arriba hacia abajo. Ecualizas la habitación donde tocas según tú te colocas o sólo tocas en estudios? O eso te da igual?
A mí personalmente, sí. No tengo ese oído.
Subir
viyol
#102 por viyol el 17/07/2016
Por supuesto que tiene que ver la habitación, como no, pero hablo de pruebas en la misma habitación obviamente, mismo equipo, si no, no serviria la comparativa.
Subir
Dr. Neve
#103 por Dr. Neve el 17/07/2016
#102
Vamos que me sales por peteneras
Subir
1
viyol
#104 por viyol el 17/07/2016
Totalmente de acuerdo en que no se toca siempre en estudios, pero ojo estos también se adecuan cuando grabas, acustica y colocación de los micros son muy importantes. Todo esto son mas variables. La misma ecualización jamas sirvio para dos sitios distintos y eso lo sabe hasta el mas profano.
Subir
acracio
#105 por acracio el 18/07/2016
No quiero ofender a nadie.
Desde luego que hay muchas variables que afectan al sonido, como dimensiones de la sala, orientación de los altavoces, cantidad de personas, reflexiones, etc....
Y hablando de grabaciones, dependerá del equipo de reproducción (HIFI, ordenador, auriculares, coche,....), ecualización, etc.. y también el tema del "loudness".
Estoy seguro que dos personas con el mismo equipo HIFI reproductor pueden ecualizarlo de forma diferente (según sus gustos) al escuchar el mismo vinilo, cd, o cualquier fuente de sonido.

Si la conclusión es que mi oído no es bueno porque al escuchar un tema de un guitarrista, en mi equipo de reproducción, no distingo la madera del cuerpo de la guitarra, tendré que asumir que en efecto no tengo oído.
Y como no tengo ese "oído", y tengo curiosidad, pregunto si hay alguna explicación razonada sobre esa influencia, y ahí ya empiezo a recibir explicaciones como:
-No has visto una guitarra de alta gama ni en un escaparate.
-A ver si una guitarra de X.XXX€ va a sonar igual que una de XXX€
-Dos guitarras eléctricas desenchufadas suenan diferente, y de ahí deducen que al conectarlas sonarán diferentes (no sé qué sentido tiene tocarlas desenchufadas)
-Algunas teorías sobre acústica y física indemostrables del todo y sin ningún rigor.

Y al final la conclusión de alguien: "yo lo noto". Y yo le digo que: si lo notas, yo no te lo voy a desmentir.

Pero imagína que yo digo que en la iglesia de mi barrio veo la imagen de la virgen con ropa de cuero, minifalda y tirantes, el cuerpo lleno de tatuajes, y en la mano una jarra de cerveza. Y solo los colegas con vista metalera santificada, o los que han bebido agua bendita, son los que la ven como yo. Los demás no tienen "ojos". Pues sí, yo la veo así, ¿quién osa dudar de mi vista?.

De verdad que no quiero volver al tipo de debate que se ha producido en otros hilos. Pero siempre el mismo argumento subjetivo a mí no me parece una explicación.Y por favor no alimentéis mi complejo de inferioridad que yo ya tengo bastante consciencia de mis muchas carencias.

Un abrazo, salud y buen rollo.
Subir
2
Nela padawan
fernando s
#107 por fernando s el 18/07/2016
#106
Eso solo nos pasa a los humanos limitados, a los del oido genéticamente superior no.
Subir
Nela padawan
#108 por Nela padawan el 18/07/2016
#107 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo