Calidad entre el mismo tipo de madera

acracio
#193 por acracio el 19/07/2016
Si, tienes razón, el hilo trata de eso.
Salud
Y si sigo escribiendo cosas como la de antes parece que necesitamos un endocrino antes que un profesor de guitarra. :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Davimusic
#194 por Davimusic el 19/07/2016
#192

Cuando se tiene razón se tiene razón :cabezazos:
Subir
Dr. Neve
#195 por Dr. Neve el 19/07/2016
milio77 escribió:
No suena igual una misma pastilla en posición de puente que en posición de mástil porque la amplitud con la que vibran las cuerdas es diferente y la pastilla lo recoge así... ¿Por el mismo principio la vibración/frecuencia de las cuerdas recogida por las pastillas no vendría en cierto modo alterada por el resto de elementos físicos/mecánicos que vibran en la guitarra y que están entre sí en contacto?

Aqui me gustaría comentar un par de cosas. Si cambias la posición de las pastillas puedes cambiar lo que las pastillan recojen. Correctísimo. Puedes altarar los armónicos que recojen.
Habría que diferenciar entre amplitud y frecuencia. Cuanto más fuerte le des a la cuerda, más metal tenga o más vibraciones la madera refleje de nuevo sobre las cuerdas, mayor sustain.
Ahora bien al reflejarse las vibraciones de la madera sobre las cuerdas no entiendo que pueda haber una modificación de frecuencias. Ojo aquí, en el caso de una guitarra acústica la caja de resonancia sólo va a amplificar determinadas frecuencias de todas las que produce la guitarra. Estas frecuencias dependen de la forma de la caja de resonancia. Esto es extensivo a todas las cavidades. Las frecuencias que entren en resonancia se van a amplificar, pero sólo estas. El resto no. Este fenómeno no se produce en una guitarra eléctrica pero ni de lejos. Nada que ver.
En una guitarra eléctrica lo que se produce es una reflexión de las vibraciones de la madera de vuelta a las cuerdas que aumentán el tiempo en que las cuerdas vibran. Tal cual, sin más. Cómo esta reflexión va a modificar las frecuencias que genera esa cuerda con una tensión determinada? Para mí ese es eslabón perdido para que me cuadre que la madera pueda afectar al timbre de lo que luego se amplifica.
Subir
Chubaka
#196 por Chubaka el 19/07/2016
acracio escribió:
Y si sigo escribiendo cosas como la de antes parece que necesitamos un endocrino antes que un profesor de guitarra.
en mi caso puedo asegurar que las dos cosas jaja
Subir
M1000-iO
#197 por M1000-iO el 19/07/2016
A mí apuntadme también a un psquiatra...
Subir
Dr. Neve
#198 por Dr. Neve el 19/07/2016
#197
Hombre, tampoco será para tanto. Esto es sólo como una especie de deporte, que si no se falta al respeto, pues tampoco va mal
Subir
M1000-iO
#199 por M1000-iO el 19/07/2016
#198

No, si es que yo ya venía así de serie también...
Subir
Luisito Baneado
#200 por Luisito el 19/07/2016
Hay algo que se ha dicho, creo que ha sido Milio, que una guitarra eléctrica que suena mal desenchufada no suena bien enchufada, y que solo una guitarra que suena bien desenchufada puede sonar bien enchufada.

Pues eso es una realidad como un castillo, si uno tiene la manía (y yo la tengo) de probar las guitarras de ambas maneras, y ha probado un número considerable, es algo que tienes más que comprobado.

También puede ser que una guitarra suene bien desenchufada y luego no suene bien enchufada por diversos factores de la electrónica, pero al contrario no.
Subir
J.C.
#201 por J.C. el 19/07/2016
#200

:saludo2:
Subir
M1000-iO
#202 por M1000-iO el 19/07/2016
Sí sí sí, no me liéis! Que no lo he dicho yo!

Pero yo sí soy de los que noto en mis guitarras ciertas cualidades sonoras que las distinguen entre sí cuando las toco desenchufadas y que se mantienen cuando las enchufo. Que sea todo cosa de la madera no lo sé, pero que lo oigo lo oigo. Admito la posibilidad del placebo y de que mi cerebro me engañe. Pero si soy sincero, tengo que decir que lo noto.
Subir
Dr. Neve
#203 por Dr. Neve el 19/07/2016
#200
Bueno, supongo que los fabricantes y luthiers mantienen una coherencia de calidad al fabricar guitarras. Qué ocurre si a una Gibson de 2000 eurakos le pones pastillas de chichi-nabo? Va a sonar bien?
Subir
M1000-iO
#204 por M1000-iO el 19/07/2016
#203

Ni de coña.

Pero nadie dice que las pastillas no sean críticas en el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo