Cafetería 2 "Offtopic World"

guarapo
#3001 por guarapo el 12/12/2016
Linux User. escribió:
Lo de soldar al Jack no confundir con Jack Daniels.

Pues n sé que me da más ardor de estómago últimamente, el Jack Daniels o el Jack de la condenada Fender...
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nela 634964
#3002 por Nela 634964 el 12/12/2016
Ya, yo también estoy apagada :se_siente:
Subir
Linux User.
#3003 por Linux User. el 12/12/2016
Si quieres aprender como funciona es mejor ir paso a paso y siguiendo el esquema de SD que es muy buena guia.
Subir
guarapo
#3004 por guarapo el 12/12/2016
Jors escribió:
Sustituye también el condensador, que no hace falta que sea caro
Tu nuevo avatar es de ganas de meter el dedo en la llaga no...? jajajajajaja :p
El condensador es esa pieza amarilla que pone mojo dijon ? la guitarra que reparo no lo tiene.El duenio es polaco. se ve que no le va el mojo jajajajaja La foto es de otra guitarra de un compa del foro que se sirvió a aconsejarme. Tengo que mirar como aprender a usar el multímetro y enterarme de que valores son los que deben marcar cada componente. Vamos de aquía un par de tacos la termino jajajaja
Subir
Jors
#3005 por Jors el 12/12/2016
#3004 Lo del avatar es casualidad. Lo juro :mrgreen:
El condensador si es lo que dices, pero los hay también más pequeños e incluso con forma de lenteja.
Es raro que no lleve condensador, tampoco sé si pasaría algo si no lo tuviese, no me ha tocado.
Subir
Nela 634964
#3006 por Nela 634964 el 12/12/2016
En estos tiempos cabe mucho en una lenteja. Yo ni idea de electrónica pero como esto es la cafetería lo mismo digo una bobada pero lo suelto. Si falta un componente funciona la cosa peor, no?
Subir
Jors
#3007 por Jors el 12/12/2016
#3006 Se supone, el condensador es para cosa del tono, si la guitarra no tiene tono no necesita condensador, pero si lo tiene si que lo necesita.
O vamos eso creo yo.
Subir
acracio
#3008 por acracio el 12/12/2016
Una explicación
https://www.enaitz.es/condensadores

Un vídeo


Las cort suenan tan bien que no les hace falta condensador (ni cuerdas, ni pastillas.....) :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Jors
#3009 por Jors el 12/12/2016
#3008 Está bien, pero luego influye el valor en ohms del potenciometro y el tipo de circuito que pones, yo la verdad es que como no uso el tono, me da igual el valor del condensador y demás, simplemente cuando he tenido que cablear alguna, le dejo el que lleva y el circuito también, aunque las combinaciones son muchas, yo no me meto en esos líos, para esas cosas se las llevó al Luthier y le digo lo que quiero.
#3004 Lo del multimetro es mucho más fácil de lo que pueda parecer.
Para medir resistencias o impedancias tienes que colocar el selector en ohmnios (letra omega), y ajustarlo al valor a medir si es una pastilla, el valor va a ser de 5 kiloohmnios a 25 kiloohmnios más o menos, pues ahí ajustas el selector lo más posible para una lectura fiable.
Si hablamos de un potenciometro, te lo suele poner en la carcasa, los que yo he visto son de 250 o de 500 (desconozco si hay más) kiloohmnios, pues ajustas el selector a esos valores.
Luego lo básico, en principio para impedancias daría igual, pero para no volver loco a nadie, positivo con positivo y negativo con negativo y por último, si el valor de lectura es 0 es que la bobina interior está comunicada y si es infinito, es que está cortada.
Esto de la lectura es exagerando, porque un pote de 250 te podría dar 100 lo que quiere decir que ha comunicado en parte la bobina.
Todas estas mediciones hay que hacerlas sin conectar ya no la guitarra, si no el elemento a medir, porque de lo contrario se puede falsear la medida.
De todas formas, en el foro tienes mucha mejor información que la que te da un tío que estudio electricidad y a lo justo recuerda lo muy básico.
Subir
acracio
#3010 por acracio el 12/12/2016
Recuerda que hay que hacer un buen cableado

fa8bab6b1ad9077677d43396d6ff4-2163689.jpg
Subir
Jors
#3011 por Jors el 12/12/2016
#3010 Joder, eso suena o te teletransporta.
Lo del buen cableado es muy importante, cables apantallados y buenas soldaduras, una mala soldadura puede dar muchos problemas y los cables adecuados eliminan parásitos y demás tocamientos de narices.
Subir
Jors
#3012 por Jors el 12/12/2016
Por cierto Nela, no sé si soy el adecuado para dar consejos a una doctora, pero tú problema lo tengo en la mano derecha por temas del trabajo y lo que hago es tocar con muñequera.
Mucho mejor.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas