Cafetería 2 "Offtopic World"

Andoni
#2977 por Andoni el 10/12/2016
Ktulu son Catalanes compis,ojala fuesen vascos ... Mas motivos para sentirme orgulloso de mi tierra tendria :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guarapo
#2978 por guarapo el 10/12/2016
#2975 Acabo de darle mi opinión... :muy_malo:
Subir
guarapo
#2979 por guarapo el 10/12/2016
#2975 Salvando las diferencias con el colega que pide opinión sobre su obra, que las comparaciones son odiosas, tampoco es lo que más me atrae de la música de Pink Floid...
Subir
guarapo
#2980 por guarapo el 10/12/2016
#2977 Vaya cada dia me acuesto sabiendo algo nuevo. Nunca fui un gran seguidor de ellos cuando vivía en el país. Se que hicieron algo para la peli "El dia de la bestia " creo, Igual que los Defcon 2 no ? Un dia ví una oferta de un CD Triple de ellos con el album ese verde y otros en azul y amarillo y lo pillé. No me arrepiento para nada. Son geniales. Suelo ponerlos de vez en cuando Me gustan las distorsiones de las guitarras tan densas y los arreglos con samplers...
Subir
guarapo
#2981 por guarapo el 10/12/2016
Bueno y basta de dar mi opinión y mirarme el ombligo jajajajaja. Una copa y un fisco música...
9398bf427afc8b0f674d9dd2bea3a-2163020.jpg
Unos colegas que ya se disolvieron... Una pena...
Subir
acracio
#2982 por acracio el 11/12/2016
#2979

Yo debo ser un poco raro porque, quitando el tema ese que he puesto, a mi me parecen unos álbumes maravillosos Unmagumma, Atom Heart Mother y obscured by clouds. Luego el Wish You Were Here me gusta mucho, pero a partir de entonces ya no les encontraba ese "algo" que me maravilló en su dia.
Es una opinión.
Subir
guarapo
#2983 por guarapo el 11/12/2016
#2982 Es que los 70 fueron la época dorada de Pink Floyd a nivel creativo. The Wall por ejemplo ya es de 1980 creo. Ya ahí eran una macrobanda consagrada que vendía millones de discos y su sonido era más convencional y mainstream. Que conste que a mi música y película me gustan mucho, pero en comparación con cosas sueltas que oía de ellos anteriores, ni punto de comparación... Recuerdo ver el concierto en Pompeya a las 3 de na madrugada con 13 o 14 tacos..., los ojos se me cerraban viendo como tocaban blues y hacian aullar a un perro... Experimental y vanguardista que no veas, para la época que era... Y su primer album del 67, anio en que nací, recuerdo tenerlo en cassete...
Subir
acracio
#2984 por acracio el 11/12/2016
No sé si seréis de la misma opinión. En general, y salvo excepciones, ¿no os parece que los primeros trabajos de muchas bandas tienen esa frescura que, con el tiempo o fama, van perdiendo poco a poco?
Subir
guarapo
#2985 por guarapo el 11/12/2016
#2984 Si, la duda está siempre entre si "Nunca segundas partes fueron buenas..." o "...A los pibitos les gusta oir siempre el mismo cuento una y otra vez" (Me incluyo en esta última frase autocrítica...) :perdon:
Claro que hay escepciones que confirman la regla. La Polla Records es una. En el primer disco notas que los instrumentos no dan mucho de sí. Lo salva las increíbles letras de Evaristo. Grabado con batería electronica de aquella época, suena medio New wave jajajajajaja... Después con los siguientes discos vas viendo como el sonido a las técnicas instrumentales mejoran muchísimo... :musica:
Subir
TKP
#2986 por TKP el 11/12/2016
#2984 Pues exceptuando honrosas excepciones, es algo bastante frecuente. Los primeros discos tienen esa pasión, esa rabia contenida y esas ganas de comerse el mundo que se llevaba gestando durante años que, una vez ven la luz, se van apagando poco a poco: es justo en ese punto cuando los críticos discográficos hablan de "madurez" de la banda, cuando dicen que ya son fieles a su estilo y todas esas polladas.
Para mi ese punto es cuando la banda se encuentra a sí misma, quizás se pierde algo de espontaneidad a favor del trabajo en los detalles para que todo salga bien pulido, trabajado y reflexionado. La pérdida de frescura no es algo necesariamente negativo, depende de la banda, del punto en el que se encuentran sus miembros, del estilo que tocan... hay grandes quintos discos, me viene a la cabeza Pantera y el "Cowboys from Hell" después de divagar unos cuantos años en la época de Metal Magic.
Subir
TKP
#2987 por TKP el 11/12/2016
#2985 En el mundo del punk, al menos del primigenio, suele ser al revés (por otro lado, como debe ser: muy punk) porque ahí lo importante era la inmediatez, la sensación de urgencia, de transmitir a las mentes adormecidas que el mundo es una pocilga que se va a mierda mientras los demás miran para otro lado: después aprendieron a tocar sus instrumentos y ya se volvieron un poco más accesibles :lol:
Subir
guarapo
#2988 por guarapo el 11/12/2016
#2987 Cuanta razón tienes en tus comentarios. Ya lo contó Evaristo más de una vez. Se conocieron en una granja de desintoxicación. No sabían ni tocar, se rifaron a quien le tocaba aprender que... Cuando fueron a grabar ese primer disco les dieron a elegir entre la bataka normal y la electrónica, les daba lo mismo y como la acústica estaba medio ocupada, grabaron con la electronica. El sonido asqueroso jajajaja
Una de las premisas ideológicas del punk es "cualquiera puede hacerlo" Eso vino muy bien para quitarle el "endiosamiento" al rock y volverlo a refrescar... Claro que, si lo miras desde el lado de que todo quisqui aprovechó para tener su minuto de gloria, pues no sé que decirte... Fíjate en el Sr. Don Ramón... Otros y otras, sin ser punks hicieron lo mismo y todavía son venerados. Si no, mira Yoko Ono jajajajaja

Decididamente el amor es ciego y Lennon se enamoró demasiado :babeando:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas