¿que c*** ha pasado con Ultimate Guitar?

MC_kleud
#25 por MC_kleud el 21/03/2011
Esto igual lo hacen porque por ejemplo si te bajas en guitar pro todas las tabs de metallíca, ya no te vas comprar sus libros de tablaturas......
Cerrará también las páginas que tiene tablaturas, pero sin archivos descargables como la cuerda? Yo creo que al menos si permitirán poner letras de canciones con los acordes encima para rasguearlos con la guitarra
Subir
monkey-man
#26 por monkey-man el 21/03/2011
DESP escribió:
Pues México no es excepción, aquí tampoco abre las tab's de Eric Clapton....


Si, hoy mismo lo descubri por mi cuenta, que desgracia... :(
Subir
aracat
#27 por aracat el 21/03/2011
Los de la SGAE es que son gilis ... menuda falta de visión de mercado. Yo por mi parte estoy convencido que a la SGAE, el autor se la rempampifla soberanamente, mientras puedan cobrar su canon - revolucionario , enriquecerse, y comprarse todas las salas de exhibición rentables en españa , el tema ya les está bien, lo que no entiendo yo es que , así como los anchos de banda de radiofrecuencia para telefonia se paga una pasta por su uso al estado, porque las emisoras de los 40 principales no pagan como las compañias de telefono? , todos tenemos claro que la radioformula se patrocina por las discograficas para vender sus discos y que al final generan derechos de autor , pues que los autores y sus representantes PAGUEN por el uso del espacio de radiofrecuencia que es público y regulado por la administracion del estado igual que las compañias de telefonia que explotan comercialmente ese espacio. Con dos cojones!!:roll: , es mas si la sgae esta para defender los derechos de autor , tendria que tener prohibida la participacion en actividades economicas que no sea estrictamente esa. Los Bucaneros son ellos.:risa: josdepu***
Subir
ABusLux
#28 por ABusLux el 21/03/2011
Esto no viene de la SGAE, sino de la editorial que tenga el acuerdo de publicación y distribución de las partituras, probablemente Bertelsmann, propietaria de Cherry Lane, o alguna otra empresa editorial de gran tamaño.
Subir
aracat
#29 por aracat el 21/03/2011
Pues i no es la sgae... la culpa tambien es suya por no controlarlo, jolin ahora resulta que nos salen distintos frentes :risa::risa: a por los editores!!! :yahoo::yahoo::yahoo:
Si es que son la monda....
Subir
megametallica
#30 por megametallica el 21/03/2011
muchos hijos de su gran putisima madre (perdón por la groseria) yo todo feliz creyendo que no me habían jodido con eso y voy a buscar layla y tampoco me deja abrirla.... que bueno que cuando estaba aprendiendo no era muy dotado con la tecnología y me toco aprender a oído pero siempre hace falta una ayuda de vez en cuando...

SALUDOS:brindis:
Subir
pepecoupe
#31 por pepecoupe el 21/03/2011
Yo voy a poner en venta mis guitarras, mi ampli, mis pedales y el resto del equipo, me retiro de la musica y me paso a la meditacion trascendental, que a eso creo que aun no le han metido mano los chupopteros de turno :leyendo: . . . .

Hay que joderse, al final no vamos a poder ni mear sin tener que pagar un canon al insalud por desgaste de chorra, aunque sea nuestra :D.
Subir
aracat
#32 por aracat el 21/03/2011
Se de gente que hace uso de composiciones mias ... a pesar que sean entidades sin animo de lucro les voy a meter un paquete que pa que ... lo que no se es si meterles material didactico o un formulario para que cierren la sgae.:p
Subir
Jorge Rubiales
#33 por Jorge Rubiales el 23/03/2011
Mckleud escribió:
Esto igual lo hacen porque por ejemplo si te bajas en guitar pro todas las tabs de metallíca, ya no te vas comprar sus libros de tablaturas......
Cerrará también las páginas que tiene tablaturas, pero sin archivos descargables como la cuerda? Yo creo que al menos si permitirán poner letras de canciones con los acordes encima para rasguearlos con la guitarra


Aunque os parezca mentira es exactamente por esto por lo que se han cerrado algunas paginas que conociamos.

El problema no es que haya una mafia vigilando para que te compres sus libros y no los saques de oido. El problema es el siguiente:

Si tu transcribes una cancion, esa transcripcion es propiedad intelectual tuya, y por lo tanto puedes exigir el dinero que quieras de ella. Incluso podrias sacar canciones de un grupo, meterlas en un libro y venderlas, a no ser que el grupo tenga el nombre registrado, y tengas que pedir permiso para usar su nombre.

El problema es con los grupos que han sacado libros de tablaturas o partituras. Al tu transcribir la cancion, te estas exponiendo a que te denuncien por copiar el libro. Habeis leido bien.

En una demanda por copyright un elemento principal es demostrar la accesibilidad del acusado al material. Y si el material ya esta publicado pues mas facil no lo tienen. Ya solo les queda demostrar que has copiado con exactitud lo que dice el libro y listo. De ahi solo te salvas si tienes un oido muy malo y has copiado la tablatura con el culo de forma que no puedan identificar una tablatura con otra xDD

En conclusion, para canciones que no han sido publicadas en libros de tablatura no es ilegal hacer una transcripcion y publicarla.

Un saludo!
Subir
aracat
#34 por aracat el 23/03/2011
No soy muy docto en el tema... pero quizas no es suficiente registrar un copyright para obtener derechos sin forzosamente editar esa partitura? alguien daria luz a tal cosa?
gracias.;)
Subir
zamyoung
#35 por zamyoung el 23/03/2011
la solución es escribir la tablatura 1 tono más bajo, pero ponerla con una afinación 1 tono más baja XD
Subir
felito
#36 por felito el 23/03/2011
Zamyoung escribió:
la solución es escribir la tablatura 1 tono más bajo, pero ponerla con una afinación 1 tono más baja XD


Que casualidad pero eso mismo iva a decir yo jaajjaja, y parece ser que es la unica opcion posible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo