Top 10 guitarristas no muy conocidos ( pero con gran habilidad )

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 05/01/2011
Hola gente como va feliz año antes que nada.

bueno se me ocurrio hacer otro top 10 pero en este caso también sobre guitarristas pero en este caso de guitarristas que no son muy conocidos ( no son necesariamente de bandas ni nada ) pero que de una forma o otra han marcado mucho en nuestro camino musical ( ya sea la elección de equipo, la forma de tocar , etc. ), como les decia son principalmente guitarristas que se puede decir que son desconocidos a gran escala ( si dentro del ambiente ) pero que tiene a mi criterio un gran nivel con la viola.

bueno empecemos:

10- Paul Riario

Imagen no disponible

este tipo es el editor de equipo de la revista guitarworld, tiene a mi gusto una técnica muy buena ( muy metalero ) y se lo ah visto tocar todo tipo de riffs y solos con gran dominio. También tiene una banda poco conocida llamada THE MONSTER en la cual por lo poco que averigüe hacen covers de temas grosos del rock y metal también.





9-Brody Dolyniuk

864ddbb9a2577069f2f1018d95a92-892651.jpg

es un artista con todas las letras ( actor, escritor,comediante,musico,etc ) fue mienbro y lider de la banda yellow brick road la cual haciacovers de temas iconicos a la perfeccion y despues lanzo su porpio espectaculo musical haciendo esos mismos temas pero con despliegues en vivo increibles, y tambien es conocido por sus videos en youtubo al estilo one man band en los cuales toca esos temas increibles pero el solos hacindo todas las voces y instrumentos.









8- Richard Coleman

c595989c102383de336635b16aea7-892651.jpg

Richar coleman es un gran guitarrista argentino de gran nivel, conocido en el ambiente del rock. es fundador y lider de la banda los 7 delfines y fue hasta el momento el guitarrista del musico Gustavo cerati, ademas acompaño a la banda sodastereo durante muchos años y ah trabajado con muchos musicos tanto argentinos como internacioles. Tambien es conocido por su fuerte caracter y estilo peculiar el cual es muy dificil de abordar para lograr una conversacion ( doy fe de ello )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



7- Bruce Kulick

1f67203bb394eeb6990d684978dd9-892651.jpg

es un virtuoso guitarrista que participo en grupos como UNION o Meat LOAF, pero su trabajo mas famoso fue su participacion en la banda KISS ( a mi gusto su mejor guitarrista )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



6- Felipe Staiti

Imagen no disponible

es un rpdigio guitarrista argentino famoso por ser parte de la mitica banda los ENANTIOS VERDES, es un prodigio como decia ya que a los 9 años ya habia compuesto su primer tema que fue homenajeado y colocado entre las compociones de honor en el concervatorio de la ciudad de mendoza, su sonido es imprecionate y esta en constante evolucion, ademas se lo ah considerado de los mejores guitarristas de america latina y se toma las molestias de tocar con gente que recien epiaza para darles un empujoncito









5- Neal Schon

c3dec83773dc7c8c01132835d7d1e-892651.jpg

un tremendoguitarrista a mi gusto pero bastante menospreciado, fue participe de grandes discos como SANTANA III de Carlos Santana y también ha hecho colaboraciones con artistas como Sammy Hagar, Paul Rodgers y Jeff Scott Soto, hizo parte del super-grupo Bad English. Su Rol mas importante seguramente fue la participacion en la banda Journey en la que ah dado a temas clasicos en la historia una guitarra iilvidable ( el solo de dont stop beliving por dios )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



4- Poppa Chubby

07a281562f4c6a11a08af36aeeed4-892651.jpg

uno de mis guitarristas de blues y rock favoritos, tiene un gran estilo y una calidad de compocion muy buena en la que hace lucir muy bien las guitarras por sobre todo, ademas logra muy bien la fusion de ritmos y cosas por el estilo lo que no vuelve aburrido escucharlo carias veces.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

3- Pablo Mondello

Imagen no disponible

Otro argentino, un gran guitarrista conocido como el hombre malambo por su extensa pedalboard, es el guitarrista de la banda de rock massacre la cual tiene temas y solos inreibles a mi gusto







2- Rafael NASTA

Imagen no disponible

si tengo que elegir un buesman seguro seria el, su adiccion al blues es tremnda ademas de que supo lograr un sonido muy genial, su simpleza lo hace unico ademas ya que es un tipo muy buena onda y sencillo vive para su musica y nada mas. Ademas es un gran defenson de la musica nacional e mas en ocaciones se le ah preguntado que temas de blues o jazz contaba de los internacionales y e respondio que bajo ningun motivo canta en ingles ya que estamos en argentina y si transimite algo busca que la gente lo entienda ( un idolo ).





1- Ariel pozzo

55933fcd48b7f05130e00121c1e3e-892651.jpg

un famoso, es un excelente guitarris y a mi gusto de los mejores de argenitna, es conocido por su anterior banda graffity y por su participacion como guitarrista de muguel mateos, tambien fue endocer de varias marcas incluidas PRS ( de la cual no es endocer actualmente) ibanez etc. Actualmente toca en bares y pubs y en conciertos en otros paises como estados unidos, tiene 3 discoseditados como solista grabados en USA por virgin records y una coleccion de guitarra que haria que steel edge sienta envidia XD.
tambien es conocido por su foro de instrumentos "el musquiatra" el cual fue considerado como de los mejores foros de difucion muscal y equipamiento de latinoamerica, el cual sirvio mucho ya que logro que muchas marcas se interesaran a entrar en el mercado local y ayudo a muchos emprendedores argentinos a sacr productos musicales como por ejemplo black lady cases, MBS efectos etc









bueno espeor que lo dissfruten y que opinen mucho y tambien si queiren hacer sus tops bienvenido seran jajajaja.

un saludo rocks90s
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mfeijo757
#2 por mfeijo757 el 05/01/2011
Hola rocks90s

agradecerte el tiempo que te has tomado para recopilar los nombres, fotos y videos.

de he dejado +1 merecido


Saludos
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 05/01/2011
no es nada me gusta hacer esos trabajos cada tanto me ayuda distenderme un poco ademas considero que esta bueno mostrar un poco de todo y que alguno que otro conosca cosas que capas no conoce

gracias por el +1
Subir
miangel697 Baneado
#4 por miangel697 el 05/01/2011
Bueno pues gracias por enseñarnos tu TOP 1O,

pero mi top 10 salvo Poppa Chubby son el y otros 9 distintos.

a ver si algun dia saco tiempo y recopilo material de ellos.

ciao.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 06/01/2011
ponelos si qeures esta bueno justamente lka idea es conocer mas

un grande poppa
Subir
nacho_17lpark
#6 por nacho_17lpark el 06/01/2011
Falta el tano marciello!
Que del otro lado no lo conocen mucho jajajajaj..
Un saludo, buen trabajo aunque no coincida en todo
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 06/01/2011
el tema del tano es ese que es MUY CONOCIDO jajaja tampcoo famoso pero si conocido y ya con ariel es demasiada fama osea me voi mucho del titulo
Subir
eryou
#8 por eryou el 06/01/2011
¿Va sobre argentinos?
Esa lista no tiene mucho sentido sin Brendon Small, guitarrista no muy conocido, aunque si mucho más su banda "Dethklok" :D
Subir
Juanmi91
#9 por Juanmi91 el 06/01/2011
Pueden salir cosas interesantes aquí, bueno voy a poner uno, es muy conocido en Youtube y creo que todos lo conoceréis ya...





Y una con el forero Angel Ruiz:

Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 06/01/2011
claro los foreros cuantas por supuesto jajajajajja me falto subir algo de belial que la verdad toca muy bien
Subir
boro_2 Baneado
#11 por boro_2 el 07/01/2011
Frank Marino




Y el que para mi es el mejor guitarrista blanco de blues de la historia (mejor que SRV ¿Passa?). Buddy Whittington.
Increible la tremenda musicalidad de este tio. En los solos, las ritmicas, la voz ... :shock::shock::shock::shock::shock:
A ver, que coja el Petrucci y haga esas ritmicas mientras canta ...





Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 07/01/2011
Rocks90s escribió:
claro los foreros cuantas por supuesto jajajajajja me falto subir algo de belial que la verdad toca muy bien

Me has sacado los colores :oops:

Hombre, Neil Schon, pues es verdad que está infravaloradísimo :ok:
Tiene un sonido precioso, y es como Santana, pero con más técnica, de hecho el propio Santana dijo que era de sus favoritos.

De los demás, me han gustado mucho los más bluseros, no los conocía, buenísimos :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo