A la búsqueda de una Stratocaster

Miguelanxo
#205 por Miguelanxo el 29/12/2019
#204
Las Gotoh que yo he visto (y es una marca en la que me fijo) tienen la marca grabada bien visible; pero vamos, que esto no quiere decir nada porque no controlo del tema. Sobre tus dificultades para sacarle las cuerdas, he de entender que no es el típico bloqueo en Fender de botoncito; en tal caso, ni idea. Sube fotito, que malo será...

Lo que veo es que llevan ranura en el remate del alzado de las clavijas, como las antiguas de los 50 y muchas vintage, pero sin embargo no llevan la cuerda atravesándola ¿estarán mal puestas en la tienda o le habrán hecho la ranura sólo en plan postureo?

Por cierto, ese logo «Fender espagueti» a mí me pone mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
dans
#206 por dans el 29/12/2019
Jeje... no, no son las de la rosca trasera. Son las vintage pero sin la marca.
Lo encontré!!


Son estas clavijas.
Subir
Juandiegobass
#207 por Juandiegobass el 29/12/2019
#203
Si, miguelanxo. Es muy bonita. El color es sonic blue. Muy clásico y con diapasón de pavorosa, me parece de lo más bonito en una strato.

Pues mi opinión es que si, que estas guitarras están por encima de las mex. Y las mex de ahora son una maravilla.

Yo, de fábrica las situarían en el nivel de las japos. Las pastis son buenas, pero yo quería algo más clásico. Con el cambio de pastis, a mi se me queda muy cerca de una standard usa. Segun mi opinión y experiencia.
Subir
Juandiegobass
#208 por Juandiegobass el 29/12/2019
Madre mía esa vintera sumburst....
Que gas!!
Maldito gas!!!
Subir
dans
#209 por dans el 29/12/2019
#207
Mira, estuve a punto de elegir el modelo 60s, que es parecido a la tuya, pero como lleva medidas clásicas de 7.25, perfil algo más gordo y trastes de los finitos (que ya he tenido durante más de 20 años) escogí esta otra.
Pero ciertamente esa estética me parece una pasada.

Estaba hoy pensando que era para tener una de cada: 50s, 60s y la 70s. :bailando:
Porque una de los 80 original ya tengo también :santo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191229_221056.jpg
Subir
Miguelanxo
#210 por Miguelanxo el 29/12/2019
dans escribió:
Estaba hoy pensando que era para tener una de cada: 50s, 60s y la 70s. :bailando:
Porque una de los 80 original ya tengo también :santo:

Pues si pegas todos los cupones en el álbum la próxima te la regalan :D

Ya me pareció que la ranura era muy superficial para meter las cuerdas, deben de estar pensando en hacer con destornillador el giro ese del video, pero no hace fata por lo que se ve. Me gusta ese clavijero de bloqueo, bien sencillo y cómodo para el cambio de cuerdas.

Ya no resistías no hacerla totalmente tuya poniéndole TUS cuerdas eeeh... :D
Subir
yodaferth
#211 por yodaferth el 29/12/2019
#204 Yo las tengo en la Mex classic player 50, y si son Gototh.

Mira este vídeo, a mi también me pasó que no sabía cambiarlas, en el vídeo afloja la clavija con el dedo, yo no lo he conseguido, uso una monedita.

https://www.youtube.com/watch?v=P3IC1C57G8s

Suerte y a disfrutar la guitarra.
Subir
dans
#212 por dans el 29/12/2019
#210
Jajajaja... ojalá, pero me temo que eso en MadridHiFi o en cualquier otra no cuela.
#211
Gracias, compi! Tuve bloqueos en una Brian May y la verdad es que siempre se me ha dado fatal...
Subir
Maranello
#213 por Maranello el 30/12/2019
Lo prometido es deuda :bailando:

Aquí está mi Player ! Estrenada el día de navidad. Le cambié las cuerdas por unas d’Addario NYXL 09-42 (por cierto, una maravilla. Siempre he usado Ernie Ball Cobalt, pero estas son más suaves y algo menos brillantes, ideal para Strato).

He ajustado el puente a 2’8 de altura trasera, y la acción a 1’5 mm, corrigiendo un poco la curvatura del mástil a 0’26 no trastea naaada. Suave como la mantequilla :). Y después de poner un poco de grafito en la cejuela y grasa en las selletas, con palancazos casi a lo Van Halen mantiene la afinación como una campeona. Ahora, a disfrutarla. Sonido Strato magnifico y mástil comodisimo...por 564€ funda Fender incluida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EF01DAFE-852E-45AB-BB0E-7F40DA268C1D.jpeg
Subir
1
sevidoe Baneado
#214 por sevidoe el 30/12/2019
Qué manía eso de cambiar los nombres a las series. No me entero. Yo tengo una Classic player MIM de hace 12 años. A qué serie equivale eso ahora! Y las classic de toa la vida MIM?
Subir
dans
#215 por dans el 30/12/2019
#214
A las Vintera, pero las han cambiado un poco.
Subir
xgg
#216 por xgg el 10/01/2020
¿Qué tal está una Fender stratocaster USA de 2012 por 850 euros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo