Busco ayuda y consejo para comprar guitarra. 1500 E

carloscan2010
#1 por carloscan2010 el 10/01/2015
Muy buenas compañeros. Estoy pensando en adquirir una nueva guitarra y necesito ayuda, opiniones y consejos que me orienten para acertar con la compra.
Lo primero es poneros en situación. Hace 3 años que empecé a tocar la guitarra. Habia tenido 2 intentos anteriores que acabaron en fracaso absoluto y esta vez decidí que era la buena e iba a ponerme en serio. Adquirí 2 guitarras de gama baja, una tipo strato (yamaha pacifica 112) y otra tipo Les Paul (Chibson Les Paul). La idea era empezar con 2 modelos baratos y si la afición cuajaba ya eligiria un instrumento de calidad en base a estos 2 tipos de guitarra. Bien, pues ese dia va a llegar pronto y estoy estudiando opciones para mi próxima adquisición.
Bueno, pues decir que al principio me tiraba más la pacifica al ser más "blandita" y mastil más estercho, pero hace 1 año que toco las 2 por igual y ahora mismo me acomodo más a la Chibson, ya que tengo una buena manaza y ya he cogido algo de fuerza y destreza en los dedos de la mano izquierda, además su sonido me gusta más, con más cuerpo, más cálido y con más presencia. Siempre he tenido debilidad por las Les Paul, y muchos de mis grupos y guitarristas favoritos usan este modelo, así que en principio este seria el tipo de guitarra que voy buscando, tanto por sonido como por estética.