Busco ayuda y consejo para comprar guitarra. 1500 E

carloscan2010
#1 por carloscan2010 el 10/01/2015
Muy buenas compañeros. Estoy pensando en adquirir una nueva guitarra y necesito ayuda, opiniones y consejos que me orienten para acertar con la compra.
Lo primero es poneros en situación. Hace 3 años que empecé a tocar la guitarra. Habia tenido 2 intentos anteriores que acabaron en fracaso absoluto y esta vez decidí que era la buena e iba a ponerme en serio. Adquirí 2 guitarras de gama baja, una tipo strato (yamaha pacifica 112) y otra tipo Les Paul (Chibson Les Paul). La idea era empezar con 2 modelos baratos y si la afición cuajaba ya eligiria un instrumento de calidad en base a estos 2 tipos de guitarra. Bien, pues ese dia va a llegar pronto y estoy estudiando opciones para mi próxima adquisición.
Bueno, pues decir que al principio me tiraba más la pacifica al ser más "blandita" y mastil más estercho, pero hace 1 año que toco las 2 por igual y ahora mismo me acomodo más a la Chibson, ya que tengo una buena manaza y ya he cogido algo de fuerza y destreza en los dedos de la mano izquierda, además su sonido me gusta más, con más cuerpo, más cálido y con más presencia. Siempre he tenido debilidad por las Les Paul, y muchos de mis grupos y guitarristas favoritos usan este modelo, así que en principio este seria el tipo de guitarra que voy buscando, tanto por sonido como por estética.
Bien, dicho esto vayamos al segundo punto para intentar acertar con la compra: el uso que se le daria a la guitarra. Seria una guitarra para tocar en casa, para aprender y divertirme, no en "escenarios" (al menos de momento) pero que llegado el dia que surja, pueda hacerlo sin tener que comprarme otra guitarra. Decir también que no tengo amplificador y la tengo conectada al PC con Amplitube y unos altavoces decentes, también uso Rocksmith para aprender y divirtieme. Supongo que esto será un punto importante, ya que en un ampli en condiciones la guitarra ganará mucho y definirá mejor su sonido, pero prefiero hacerme primero con una buena guitarra, el ampli ya caerá tarde o temprano, puede que incluso lo compre junto a la guitarra jeje.
Digamos que estoy en un nivel intermedio, ya no soy un principiante, y busco una buena guitarra de calidad para seguir progresando y que sobre todo sea una "todoterreno" muy versatil. No tengo todavia un estilo definido y me gusta tocar un poco de todo, blues, rock, hard rock y algo de heavy y metal, en un futuro me gustaria adentrarme en el mundo del jazz.
En principio quiero puentes fijos o como mucho con Vibrato. Los floyd Rose los dejo para más adelante, sobre todo porque no los utilizo actualmente y creo que serian una complicación más que un acierto. El cuerpo habia pensado en Caoba con tapa de arce para darle ese tono "Les Paul" que tanto me gusta. El diapasón de palorrosa o ébano. En lo que ando un poco perdido es en el radio y el tipo de mástil. En cuanto a pastillas pues un poco igual, ando perdido y tendria que escucharlas antes de decidir ya que es algo muy subjetivo.
En cuanto al tema de marcas, busco sobre todo buena relación calidad/precio. Le doy más importancia al instrumento en sí que al logo de la pala. También indicar que el precio seria orientativo. Si me gusta algún modelo de 2000 o 1000 euros que me convezca no habria problema.
Bueno, voy a poner los modelos que más me gustan y que mejor se ajustan a las necesidades descritas. Estoy abierto a sugerencias aunque no entren dentro de las especificaciones anteriores (por ejemplo alguna strato o superstrato, no invertir tanto en una guitarra que su principal uso sea para casa, centrarme en gamas medias antes que en gamas altas...etc) , y cualquier opinión y consejo será bien recibido. No tengo prisa en decidirme, tengo muuuuuuuuucho tiempo para pensarlo y espero que entre todos me ayudeis a elegir a mi próxima compañera. Lo único que tengo claro es que tengo que probarla y tenerla en mis manos antes de comprarla, por lo que algunos modelos que solo se venden por internet solo los compraria tras probarlos in situ (así ya tengo una excusa para darme un viajecito a centroeuropa...jajajaja).
Ah, una última cosa, en principio busco que sea nueva pero ultimamente me he gaseado bastante en el foro de compraventa de esta página y he visto unos guitarrones de impresión, así que la opción de segunda mano también la contemplo.
Vamos al lio:

1. Fame Forum IV y Fame Forum IV Custom. Solo he escuchado maravillas de estos modelos. Relación calidad/precio imbatibles. Alguien sabe las diferencias entre una IV y una IV custom?. Si alguien las tiene o las ha probado me interesa mucho su opinión.

2. Gibson Les Paul. Simplemente me encantan pero hay tantos modelos, standard, traditional, classic ... y con tantos modelos de pastillas que me pierdo un poco. La que más me atrae es la traditional del 2013 con pastillas 57, ya que no lleva aligerado de peso y busco algo clasicote en cuanto a sonido (y si puede ser en ice tea ya seria la hostia jajajaja).

3. Tokai LS160 o modelos similares de Les Paul de esta marca. No conozco mucho las Tokai, pero todos hablan maravillas de ella en cuanto a relación calidad/precio. La única pega creo que es que son dificiles de conseguir nuevas y puede que haya hasta lista de espera para hacerse con una nueva.

Bueno, esto es lo que he mirado por ahora. Espero que haya mucha actividad en el hilo y con la ayuda de todos pueda dar en el clavo con mi elección.
Saludos y espero comentarios.
P.D. Perdón por el tocho...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jtole
#2 por jtole el 10/01/2015
Hola, compañero.
Actualmente tengo una Tokai LS 107Q y te puedo decir que es un muy buen instrumento. Buen tacto, buenos acabados, buen sustain, etc... La tengo en venta porque quiero pillarme una ESP Eclipse; ya sabes, rollo Les Paul pero moderna, todoterreno y algo más ligera (cosa de agradecer).
Quizá una buena Tokai se asemeje a una buena Gibson y te salga más rentable... Mira también las ESP.
Sólo son apenas unas opciones en un mar inmenso.
Un saludo!
Subir
carloscan2010
#3 por carloscan2010 el 10/01/2015
Gracias por el comentario jtole. Le echaré un vistazo a esa Tokai tuya, que dentro de las Tokai estilo Les Paul hay muchos modelos y conozco muy pocos. En cuanto a las ESP no he mirado anda de esa marca. Tengo asociado ESP a dar caña de la buena y por eso no las he contemplado. Es cuestión de echarles un vistazo también.
Saludos
Subir
jtole
#4 por jtole el 10/01/2015
Hombre, tienes ESP con pastillas pasivas y activas, y dentro de las activas montan las EMG 60 para el mástil que da unos buenos limpios. Lo abarcan todo, me atrevería a decir. Si bien, tal vez están enfocadas más al rock. Pero que ya te digo, Tokai es una muy buena opción también.
Saludos.
Subir
carloscan2010
#5 por carloscan2010 el 10/01/2015
Muy bonita tu Tokai y una opción a tener en cuenta.
La verdad es que sí, que es un mar de opciones y yo ahora mismo solo ando flotando por la superficie. Cuanto más se profundiza surgen más dudas...jejeje.
En principio no busco pastillas activas para no liarme todavia más pero sin duda esa opción también hay que valorarla
Saludos
Subir
lazyfingers
#6 por lazyfingers el 10/01/2015
Hola compañero. En esa onda LP más clásica te recomendaría una Hagstrom Northen Series. He probado modelos de gama inferior y sonaban cosa fina.

http://www.woodbrass.com/es/guitarras-electricas-lp-hagstrom-northen-series-northern-swede-wild-cherry-+-estuche-p183350.html

En el foro ya se hizo una presentación de esas guitarras.

https://www.guitarristas.info/noticias/northen-series-hagstrom-guitars/1294

Aún te sobraría para un ampli. La única pega puede ser el diapasón en resinator,pero al menos lo dicen.
Subir
carloscan2010
#7 por carloscan2010 el 10/01/2015
buenas lazyfingers. No conocia esta marca. Voy a echarle un vistazo. Me llama la atención lo del diapasón de resinator, es la primera vez que lo oigo y no tengo ni idea de que puede ser.
Gracias por la info. Saludos
Subir
lazyfingers
#8 por lazyfingers el 10/01/2015
Pues el resinator sería una combinación de resinas y madera.
Como es una marca sueca, y allí tienen más conciencia ecológica que por otros lares, evitan el uso de otras maderas más usuales como ébano o palorrosa,cada vez más escasas.
Sería como una especie de reciclaje o mejor aprovechamiento de las materias primas.

Por cierto,ahora Woodbrass anuncia envío gratuito a partir de 49€.
Subir
lazyfingers
#9 por lazyfingers el 10/01/2015
Ah! Y las de esta serie, están fabricadas en Europa. La marca se creó en 1958,o sea que no son principiantes.

La que yo probé era una Ulta Swede de unos 400€., así que las de la serie que te he indicado deben ser un cañón. Las pastillas son de Alnico II.
Subir
javuxi
#10 por javuxi el 10/01/2015
Pillate una les paul standard de segunda mano; aunque en tu situación yo me compraría un buen ampli primero
Subir
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio el 11/01/2015
pero vamos a ver, si dice que quiere una les paul y tiene presupuesto suficiente..., por qué le decís que se pille copias?? :jajajaja:

si la quieres nueva se te va a quedar corto, pero como dice el compañero de segunda mano sí que vas a encontrar.
Subir
lazyfingers
#12 por lazyfingers el 11/01/2015
Como el compañero ha dicho que si vale 1000 o 2000,también lo consideraría y como ya ha puesto Gibson,simplemente era para que tuviera en cuenta otras opciones,en las que pague menos marca, pero con una calidad nada deseñable.

Asimismo,también ha dicho que a poder ser la prefiere nueva. En el enlace de Woodbrass ya indica que tiene tres años de garantía. ¿Alguien iguala eso, de segunda mano?

Aparte de todo es una guitarra con personalidad propia que no calca la típica LP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo