Busco ayuda y consejo para comprar guitarra. 1500 E

carloscan2010
#13 por carloscan2010 el 11/01/2015
Muy buenas, como ha dicho el compañero, el tipo de guitarra que quiero es tipo Les Paul, pero no estoy cerrado a otras opciones. La marca Hagstrom no la conocía y me parece interesante, al igual que las ESP que no las habia tenido en cuenta, es cuestión de ir estudiando las diferentes opciones que hay en el mercado. Puede que al final acabe pillando una Gibson Les Paul, nueva o de segunda mano, o puede que no... me parece interesante valorar otras opciones. De eso trata el hilo, y agradezco los comentarios de todos. Ayudaria mucho también saber las opiniones de gente que esté o haya estado en una situación similar a la mia, o que tenga algún modelo parecido a lo que yo busco y pusiera los puntos fuertes y débiles de cada modelo, cosas que le gustan y cosas que no... cosas así.
Saludos y gracias a todos por los comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#14 por CASMO Estudio el 11/01/2015
pero qué personalidad va a haber en una copia de una gibson? :mrgreen:

no me había fijao en lo de que si vale 2000 y le mola se la pilla... toces pa mí hay poca duda ya.

apañero carloscan, en madrid tienes tiendas en las que puedes ir y probar unas cuantas les pauls, así que yo te diría que lo hicieras porque es sin duda la mejor forma de hacer esto.
Subir
carloscan2010
#15 por carloscan2010 el 11/01/2015
Ten por seguro que lo haré. Pienso requetosobarlas todas antes de elegir...jajajajajaja
Subir
juanisio
#16 por juanisio el 11/01/2015
La traditional del 2013 seria una elecxion genial. Hay una tokai en una rienda en bilbao que esta a 1000€ pero no se como te pillara de lejos. Hay una esp con pastillas pasivas que se parece mucho a las les paul. Esta en mañaga 8 (madrid musical)
Subir
carloscan2010
#17 por carloscan2010 el 11/01/2015
Gracias por la info compañero. Voy tomando nota
Saludos
Subir
el nowy
#18 por el nowy el 11/01/2015
Por unos 1400 tienes las Gibson Les Paul Classic 2014, y tambien queda por ahí alguna ESP Eclipse a precio de liquidación. Con esas opciones yo no pillaba una copia de otra marca, pero esto es cuestión de gustos como todo.
Subir
cevasco
#19 por cevasco el 11/01/2015
Pues mis "votos" (por ofrecer algo más allá de Gibson Traditional –que me parece tmabién muy buena recomendación–) iría por las Godin:

En semi hollow:

https://www.thomann.de/es/godin_montreal_premiere_hg_na.htm

https://www.thomann.de/es/godin_5th_avenue_uptown_trans_red.htm

O en hollow (aquí quedas un poco más limitado en cuanto a "estilos y versatilidad"):

https://www.thomann.de/es/godin_5th_avenue_kingpin_cw2p90_cg.htm


Todas entre 1000 y 1500 € y siendo guitarrazas de una excepcional calidad como guitarra seria y definitiva (si es que esa guitarra existe :D )

Saludos,


PS: También comparto la idea que ya han lanzado por aquí antes acerca de la importancia del ampli...
Subir
carloscan2010
#20 por carloscan2010 el 11/01/2015
Gracias por los comentarios. En principio descarto las hollow o semihollow. No es lo que voy buscando, tal vez en un futuro si me animo con el jazz busque una guitarra de este tipo espeficicamente para jazz.
Haciendo un breve resumen Gibson les Paul va cogiendo fuerza, la classic y sobre todo la traditional, tendria que ser de 2013 (aunque sea de segunda mano si está en condiciones 100%) ya que la del 2014 no me gusta por el tema del inlay del aniversario y la de 2015 lleva los afinadores electrónicos Min-Etune, cosa que odio al encarecer el costo de la guitarra, romper la estética "clásica" del modelo y en mi opinión no servir para nada, solo para dar problemas a largo plazo... ya sabemos todos lo que pasa con las cosas electrónicas. Prefiero afinar a mano mil veces antes que hacerme con ese aparatito.
Tokai y ESP serian buenas alternativas. Es cosa de ir probandolas en tiendas y ver sensaciones.
Los modelos de Hagstrom casi que también los descarto por no poder probar las guitarras. Aunque tienen buena pinta no quiero comprar un instrumento "a ciegas" por internet. Por la cantidad que voy a desembolsar tengo que estar convencido 100% y requeteprobar muchas guitarras.
En cuanto al tema del ampli, voy pensando en ello y hay un modelo que me gusta de Blackstar el HT-1 o HT5. Que os parecen?
Aunque sea una pregunta un poco tonta, pensais que debo ir directamente a por válvulas o voy a por transistores? Todo el mundo dice que una vez pruebas las válvulas ya no hay vuelta a los transistores. Se usaria principalmente en casa.
Saludos
Subir
CASMO Estudio
#21 por CASMO Estudio el 11/01/2015
depende como sea la "casa" :mrgreen:

mis vecinos por ejemplo no se quejan cuando toco con el champ setentero (6w) o con el marshalitto JTM1 (1W), pero eso es suerte que tengo yo porque suenan muy altos si vives en un piso con vecinos... picajosos.

sobre eso hay muchísima literatura en el foro. echa un ojo y saldrás de dudas.
Subir
carloscan2010
#22 por carloscan2010 el 11/01/2015
gracias tio. Eso iré haciendo. Investigaré por el foro que de amplis ando totalmente perdido.
Un saludo
Subir
daniguner
#23 por daniguner el 12/01/2015
gibson les paul traditional con esas classic 57 se me ponen los dientes largos¡¡¡ fiel a sus origenes y con un cuerpo robusto y no hueco como las standard
Subir
juanisio
#24 por juanisio el 12/01/2015
Con un ht1 irias sobrado para casa si es un pido ya que asi lo podras poner a tope y sacarle todo el jugo mientras que si lleva mas potencia tendras que controlar la ganancia por el tema vecinos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo