Burbuja Inmobiliaria en China

xbauerx
#13 por xbauerx el 12/03/2013
#10 No hablo de paises. Hablo de los de arriba. Por desgracia las elites economicas son entes supranacionales, pero las castas de poderosos suelen pertenecer a las grandes fortunas europeas y norteamericanas, y eso es un hecho. POr eso a esas castas no les gusta que cuatro chinos nuevos ricos vengan a quitarle lo que ha sido tradicionalmente suyo.

Supongo que conoceras el club Bildemberg. A gente de ese calado me refiero.

#8 Obviamente no son tontos. Pero si a ti te hacen un boicot encubierto desde fuera para que te arruines... ¿que puedes hacer para arreglarlo? Nada. Es algo que escapa a su control ya que se hace desde fuera de sus fronteras hacia dentro. Date cuenta que ahi esta la efectividad de ese medio. China no puede hacer nada porque, de facto, nadie tiene nada en contra. Sencillamente las empresas "poderosas" europeas y norteamericanas no les compran tanto como antes porque no hay consumo entre la poblacion. Y asi, les hacen un boicot para que sus fabricas y su tejido empresarial se vaya a la mierda.

Yo ese caso lo he visto en una antigua empresa para la que hice algunos trabajos. A un proveedor en concreto se le compraba muchisimo producto manufacturado en sus talleres que luego se revendia con otra marca comercial. Tanto se le compraba, que el director de mi empresa incitó al de la otra a meterse en una deuda gorda ampliando instalaciones con naves nuevas, montando mas maquinaria y hipotecando la empresa. Una vez que la otra empresa habia hecho toda la inversion, se le dejo de comprar producto, compraron las maquinas en mi empresa y la otra en cuestion de dos años quebro ella solita, dejando todo el mercado y la fabricacion del producto a la empresa en la que yo estaba, que absorbio los clientes de la primera.

Extrapola ese ejemplo a paises y ahi lo tienes. Capitalismo en accion.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
chinga
#14 por chinga el 12/03/2013
xbauerx escribió:
Esta claro que las bombas atomicas chinas no se las van a tirar a si mismos, pero si USA entrara en China a saco, se montaba la tercera guerra mundial. Y de esta manera se cargan de un plumazo el gobierno pseudocomunista, la elite, meten a sus "amigos" en el gobierno entrante, destruyen el tejido empresarial y se aseguran que cuando las fabricas vuelvan a producir, sus empresas esten alli metiditas dentro.


SIn ofender pero:

¿Es que sos ciego?
¿En que mundo vivis?

Desde hace 40 años las empresas norteamericanas tienen sus fabricas en China y en Corea del Norte

no os suena Adidas, Fender, Macdonalds, Nike...etcetera (todas)
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 12/03/2013
#14 Pues ofendes. Ni soy ciego ni soy tonto, se de sobra en que mundo vivo.

OBVIAMENTE ya se que las fabricas de estos gigantes estan afincadas alli. Pero a lo que NO tienen libre acceso esas corporaciones es a los recursos naturales del pais ni a controlar el gobierno y la legislacion, y eso a medio y largo plazo les representa un problema serio.

Porque les interesa que los chinos trabajen 20 horas a cambio de poco, consuman y se endeuden para tenerles cogidos por los huevos como aqui. Les interesa derrocar el gobierno, y saben que no pueden hacerlo desde fuera, asi que la opcion es que lo hagan los mismos chinos a base de hambre, penurias y deuda.

xB
Subir
jordimb
#16 por jordimb el 12/03/2013
A las grandes empresas y gobiernos les va muy bien el sistema chino, de hecho son grandes admiradores de su modo de gobernar (eso de poder controlar a la gente les pone mucho...). Ojo! No digo que las cosas sucedan por casualidad: está claro que los que pueden ejercer poder, lo hacen. Y de un modo inmisericorde. Sólo digo que en vez de un plan estratégico estudiado, a mi me parece que van improvisando su maldad. Adaptándose a los cambios, buscando el máximo beneficio. Oportunismo del carroñero. Da igual: el resultado es el mismo. Que asco.
Subir
chinga
#17 por chinga el 12/03/2013
Me da pereza dar lecciones de historia, pero los que ignoran que Estados Unidos patrocinaron la dictadura de Mao, no se donde estan parados. Estan demasiado hipnotizados por la educacion dirigida.

Quien con los pies en la tierra puede hoy creer que Fidel, Chavez y Mao son (o fueron) enemigos de USA?
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 12/03/2013
#17 Damelas. Dime en que te fundamentas para afirmar eso.
Me gusta aprender y veo que tu eres el profesor.

xB
Subir
joelgs
#19 por joelgs el 12/03/2013
hola
sin leer la noticia puedo opinar sobre el tema, por que? trabajo en un banco en el area inmobiliaria ( avaluos/tasaciones) un banco español por cierto
los bancos aprovechan la necedidad de vivienda de las personas al ofrecer un credito hipotecario, ya que la ganancia de ellos es el interes de el prestamo, cuando un cliente no puede pagar ese interes simplemente embargan y rematan el bien embargado, y ganan con la recuperacion del interes que pago el cliente y con la venta del bien, eso lo veo yo todos los dias desde mi escritorio, el error de la gente es endeudarse o no saber administrar su credito, gastar mas de lo que percibe de ingreso, muchas gentes no tienen otra opcion para llegar a una vivienda digna , ya que las grandes porciones de tierra son absorvidas por ricos terratenientes o grandes empresas, el individuo comun no tiene poseciones ni ahorros solo es un simple trabajador asalariado casi esclavizado

coincido con el razonamiento del compañero xbauerx, actualmente la economia de muchos paises es dominada por unas cuantas grandes empresas multinacionales, este tema ya se trato en otro hilo de este foro : La Doctrina del Shock, ( ver el video documental en el youtube) no es una teoria conspiracionista, simplemente es una estrategia economica que usan los dueños del mundo para enriquezerse mas y empobrecer a la poblacion, lo peor es que en muchos paises se tiene que aplicar la violencia de manera indirecta , por ejemplo en mi pais Mexico en el cual tenemos una "guerra del narcotrafico" que es provocada para crear psicosis en la poblacion , y vender miles de armas y pertrechos militares, la guerra es un gran negocio...

saludos
Subir
chinga
#20 por chinga el 12/03/2013
#18
No solo me da pereza, sino que tampoco quiero dar todo masticado, lo que quiero es dejarle dudas a quienes tengan un espiritu investigativo.
Los que no tengan ese espiritu, que sigan conformandose con las migajas que les da Chavez-Maduro-Capriles

Ahi voy:

1. ¿Sabia que el blub Bildenberg NO esta formado ni por gringos ni por europeos? ¿De donde son entonces?

2. USA, teniendo el ejercito mas poderoso del mundo, han aplastado a todo el que se les interponga (el gran Saddam Hussein por ej)
¿Porque nunca han atacado militarmente a Venezuela ni a Cuba?

3. ¿Os habeis fijado que en cada guerra que interviene USA al final se crea un territorio esclavo comunista que trabaja fielmente para las transnacionales gringas y europeas?
ejemplos:
- Despues de la WWII USA le entrego deliberadamente la mitad de europa al marxismo sovietico (Conferencia de Yalta)
- Vietnam (despues que USA "perdio" la guerra se instalaron alli: Adidas, Nike, Reebok... )
-Guerra de Corea
etcetera....

Ese sentido no lo encontraran en ningun libro de historia, pues son ellos quienes escriben la historia a su acomodo.
Subir
xbauerx
#21 por xbauerx el 12/03/2013
Muy bien. Tiras la piedra, escondes la mano porque no conoces nada que respalde lo que dices. No te preocupes, que yo te lo cuento, "profesor", que a mi no me da ninguna pereza:

chinga escribió:
No solo me da pereza, sino que tampoco quiero dar todo masticado, lo que quiero es dejarle dudas a quienes tengan un espiritu investigativo.
Los que no tengan ese espiritu, que sigan conformandose con las migajas que les da Chavez-Maduro-Capriles

Ahi voy:

1. ¿Sabia que el blub Bildenberg NO esta formado ni por gringos ni por europeos? ¿De donde son entonces?


Falso. Son magnates de las finanzas de todo el mundo, en su mayoria europeos y norteamericanos, aunque obviamente, dado que el caracter del club es ECONOMICO, y empresas hay en todas partes, hay invitados de otros puntos del globo, incluyendo politicos, reyes y otras escorias de la alta sociedad.
Al contrario que tu, no me lo invento. Esta sacado de la web del propio club:
Club Bilderberg escribió:
"There usually are about 120 participants of whom about two-thirds come from Europe and the balance from North America. About one-third is from government and politics, and two-thirds from finance, industry, labour, education and communications. Participants attend Bilderberg in a private and not an official capacity."

Aqui el enlace de la web: http://www.bilderbergmeetings.org/index.php

chinga escribió:

2. USA, teniendo el ejercito mas poderoso del mundo, han aplastado a todo el que se les interponga (el gran Saddam Hussein por ej)
¿Porque nunca han atacado militarmente a Venezuela ni a Cuba?


Tanto que sabes de historia, ¿no conoces la cuestión de la crisis de los misiles cubanos en la guerra fria? ¿no sabes que ambos gobiernos cuentan con el respaldo incondicional de Rusia? ¿No sabes que si los atacasen montarían, de facto, una guerra contra los Rusos? vaya profe, que das lecciones y parece que no conoces el pasado reciente. Esto es de la decada de los sesenta, eh.

Sadamm Husein ademas, era el presidente de un pais POBRE, que no contaba con armamento ni con respaldo de la comunidad internacional. Sadamm Hussein, ademas, fue apoyado por Estados Unidos contra Iran, a cambio de exportar petroleo a estados unidos. La cosa se torcio cuando Sadamm, que era bastante megalómano, intento invadir Kuwait en el 91, pais muy amigo de USA y con aun mas petroleo que Irak. Ahi a USA se lo pusieron en bandeja para arrasar el pais, quitarle de enmedio y sacar el petroleo por poco dinero.

Osama Bin Laden tambien era amigo del alma de George Bush, espero que tambien sepas eso, y mira como acabó. (o no)

chinga escribió:
3. ¿Os habeis fijado que en cada guerra que interviene USA al final se crea un territorio esclavo comunista que trabaja fielmente para las transnacionales gringas y europeas?
ejemplos:


Falso. Y ahora te desmonto tus ejemplos:

chinga escribió:
- Despues de la WWII USA le entrego deliberadamente la mitad de europa al marxismo sovietico (Conferencia de Yalta)


Si, dentro de un tratado de no agresion, para repartirse el mundo despues de destruirlo y "salvarlo". Los Rusos querian su parte, los yankis no querian renunciar a su parte del pastel. Como nadie salio contento, empezo -otra vez sale a relucir...- la Guerra Fria.

chinga escribió:
- Vietnam (despues que USA "perdio" la guerra se instalaron alli: Adidas, Nike, Reebok... )


Usa PERDIO la guerra realmente, igual que perdio la guerra de Afganistan. Y veo que no sabes como operan las multinacionales alli. Lo que hacen es que compran el producto a empresas locales. No se asientan como "Nike" o "Adidas" si no que compran remesas de producto acabado a empresas locales.

chinga escribió:
-Guerra de Corea


Sin duda Corea del Norte es uno de los paises mas amigos de Estados Unidos. Que se lo pregunten a la cantidad de americanos con visados para Corea del Norte... Ah, no que los americanos solo entran en aviones espia de la CIA... en fin.

chinga escribió:
Ese sentido no lo encontraran en ningun libro de historia, pues son ellos quienes escriben la historia a su acomodo.


Claro. No está en nungun sitio, porque es mejor que te lo inventes tú y te creamos los demás. Que simpatico, el profesor... así también reescribo la historia yo. Mañana seré Napoleon.

xB
Subir
xbauerx
#22 por xbauerx el 12/03/2013
#19 Estoy con lo que expones aqui. Creo que las cosas funcionan tal como lo cuentas, mediante dar privilegios y confort a quien no lo tiene y luego amenazarles con perderlos para esclavizarlos. Aqui les funciona muy bien. ¿porque no en otras partes?

xB
Subir
chinga
#23 por chinga el 12/03/2013
xbauerx escribió:
Claro. No está en nungun sitio


Lo unico que habeis dicho bien

Eso no esta en ningun sitio, esta en libros.



Me rindo, la ignorancia es atrevida definitivamente.
Subir
Diego P. Sebastian
#24 por Diego P. Sebastian el 12/03/2013
#23 ¿Con que derecho tratas a la gente de ignorantes?

Esto es un foro de opinion, y como tal se debate sin faltar a la gente, y no diciendo:

"Me rindo, la ignorancias es atrevida definitivamente"

Te invito a que debatas sin tratarnos de ignorantes y ciegos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo