Burbuja Inmobiliaria en China

aceroymetal
#37 por aceroymetal el 14/03/2013
:offtopic:

Imagen no disponible

"caracter recto, orgulloso y honorable" ... :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xbauerx
#38 por xbauerx el 14/03/2013
#35 Yo tengo escuchado que en las zonas de Shenzhen, Guangzhou y otras altamente industrializadas, las tasas de paro en las fabricas estan llegando al 50%, muchas estan cerrando por la falta de demanda y exportacion y hay revueltas por el hambre, la gente que hace una decada protagonizo el exodo rural esta volviendo en parte al campo y en algunos sitios hubo revueltas que fueron rapidamente controladas por el ejercito.

PERO, atencion, como yo no he estado alli, no se que será verdad de esto y que sera mera especulacion. Ademas, el regimen es muy opaco y es complicado saber que es cierto o falso en China.

Lo que si tengo sabido -en un curro en el que estuve trabaje directamente durante mucho tiempo con proveedores y fabricas en China, concretamente en GuangZhou- que la gente trabaja a cambio de comida y poquisimo dinero en condiciones nefastas, viviendo en muchos casos en camastros en las propias fabricas, en condiciones de semiesclavitud con jornadas de 12 o 15 horas diarias. De eso doy fe.

xB
Subir
aceroymetal
#39 por aceroymetal el 14/03/2013
xbauerx escribió:

PERO, atencion, como yo no he estado alli, no se que será verdad de esto y que sera mera especulacion. Ademas, el regimen es muy opaco y es complicado saber que es cierto o falso en China.


Pues eso es cierto, si fabricas muy conocidas de sus vecinos de Corea del Sur siendo supuestamente un país mas "abierto", en mas de una ocasión han mentido sobre la realidad de sus finanzas y productos, apoyados por el gobierno de Corea del Sur (investigar Daewoo, Samsung, Hyundai) para no frenar el desarrollo. Que se puede esperar de China donde todo esta controlado y manipulado por los de arriba.

xbauerx escribió:
GuangZhou- que la gente trabaja a cambio de comida y poquisimo dinero en condiciones nefastas, viviendo en muchos casos en camastros en las propias fabricas, en condiciones de semiesclavitud con jornadas de 12 o 15 horas diarias


El excelente genio de los negocios y pésimo budista llamado Steve Jobs, alguna vez hablo de esto y el porque hacia sus productos en China y si mal no recuerdo era porque los trabajadores aceptaban trabajar tantas horas y hasta dormir en la propia fabrica. Pero eso no es solo moneda común en China, ocurre en Corea del Sur, Vietnam, Tailandia y en otros lugares mas de Asia.
Subir
xbauerx
#40 por xbauerx el 14/03/2013
#39 Exacto. Recuerdo conversacion de uno de los jefes que viajaron a visitar las fabricas en china, comentando el tema:

El: -Era increible, la gente alli curra 14 horas 7 dias a la semana, les pagaban con un cuenco de arroz y dormian debajo de las plegadoras, buah, eso si que es produccion y dedicacion al trabajo.
Yo: -Y no pretenderas que aqui tus empleados hagamos lo mismo, no?

Acabaremos igual si queremos competir.
Lo mejor que podria pasar al mundo es la derrocacion del comunismo capitalista chino y la instauracion de una mierda democratica como la que tenemos aqui con derechos "sindicales". Es la unica manera de igualar las cosas un poco.

Claro que alli no interesa...

xB
Subir
chinga
#41 por chinga el 14/03/2013
xbauerx escribió:
Les interesa derrocar el gobierno, y saben que no pueden hacerlo desde fuera, asi que la opcion es que lo hagan los mismos chinos a base de hambre, penurias y deuda.


xbauerx escribió:
Lo mejor que podria pasar al mundo es la derrocacion del comunismo capitalista chino y la instauracion de una mierda democratica como la que tenemos aqui


xbauerx escribió:
Pero a lo que NO tienen libre acceso esas corporaciones es a los recursos naturales del pais ni a controlar el gobierno y la legislacion


Ay dios mio, las contradicciones que hay que leer aca.... en fin.
Subir
xbauerx
#42 por xbauerx el 14/03/2013
#41
Imagen no disponible

De verdad, lo tuyo es de libro.

Dejalo ya, hombre.

xB
Subir
Diego7
#43 por Diego7 el 14/03/2013
Yo pretendía hacer un hilo serio pero parecéis el PP y UPyD, ambos del mismo lado pero tirándoos piedras el uno al otro.
Subir
alarikorex
#44 por alarikorex el 14/03/2013
No alimentemos al troll
Archivos adjuntos ( para descargar)
images 2.jpg
Subir
Diego7
#45 por Diego7 el 14/03/2013
#44 Haha, si!
Subir
xbauerx
#46 por xbauerx el 14/03/2013
Perdón por lo que me toca. Que conste que he intentado devolver el hilo a la tematica -mas o menos- original, en varias ocasiones aportando cosas sobre la tematica, eh.

A mi el tema me interesa, pero los trolls pueden conmigo.

Sigamos con el debate.

xB
Subir
Borja López
#47 por Borja López el 15/03/2013
xbauerx escribió:
El: -Era increible, la gente alli curra 14 horas 7 dias a la semana, les pagaban con un cuenco de arroz y dormian debajo de las plegadoras, buah, eso si que es produccion y dedicacion al trabajo.
Yo: -Y no pretenderas que aqui tus empleados hagamos lo mismo, no?


Efectivamente, esto no pasa en China porque sean todos unos tipos muy majetes que adoren entregarse en el trabajo. Sucede porque hay una masificación tan grande de población que si tú no quieres aceptar estas condiciones hay 100 en la puerta deseando entrar a hacer lo que sea,(edito: ¿Esto no os suena a lo que está empezando a pasar en España? ¿Será casualidad?) porque el dinero es necesario y aunque tampoco es que pasen hambre, no es que estén muy sobrados.

Digo esto porque mi familia ha vivido en China. Yo solamente les he visitado, pero me han podido explicar un poco como se las gasta la peña por ahí.

En estos últimos años no sé como ha evolucionado el tema, con la apertura a la propiedad privada y todo eso que supongo será lo que está engordando la burbuja inmoviliaria. Antes de esto la casa te la daba el estado. De echo para las olimpiadas de Beijing eliminaron un par de barrios al norte de la cuidad. Literalmente derribaron kilometros de calles para hacer la villa olímpica. Total la gente que vivía allí no había pagado por sus casas, eran del estado, les dieron otras en otra parte y todos tan contentos (te guste o no te tienes que joder, total no la estás pagando)

Por eso con esto de la apertura de mano, la aprobación de la propiedad privada y demás la gente se vuelve loca. Sobre todo los empresarios que hacen negocios con occidente y que se están forrando de una manera que no os podeis ni imaginar.
Pasó algo parecido con los coches. El marido de mi hermana nació en Shangai, tiene 36 años aproximadamente y de niño, en su pueblo no había coches, solo los tenían los políticos. Ahora cualquiera puede tener uno y a la peña se le va la olla, fue como avanzar 100 años en 20.

Por eso decía antes que no estoy tan seguro de que el gobierno deje que la cosa se desplome así porque sí. Saben hacer demasiado bien los números (de la misma manera que no entienden eso de "derchos humanos" ¿¿¿Eso qué es???) y tienen mucha mano con el pueblo (hay al menos 12 canales de televisión. Todos del estado....) Controlan todos los medios de comunicación, incluso internet. Yo creo que si ven que la cosa se les escapa de las manos pegan cerrojazo y el que se queje "desaparece misteriosamente".

No sé, no sé, teneis mucha razón en muchas cosas que decis. Pero yo sigo teniendo mis dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo