Burbuja Inmobiliaria en China

Diego7
#1 por Diego7 el 12/03/2013
La gran burbuja inmobiliaria China. Conocía su existencia, pero jamás creí que estuviese tan inflada. He estado buscando algo de información y algún que otro analista advierte de que esa semejante burbuja va a explotar y será una gran catastrofe, pero esto no sucederá hasta que probablemente China se convierta en la primera potencia mundial, cosa fácil dado su rápido crecimiento, crecimiento propiciado por esta burbuja.

Que China es el mayor productor del mundo con creces lo sabe todo el mundo, por lo que, si esta inmensa burbuja estalla muchisimas familias que han invertido 3 generaciones en obtener una vivienda se verán en la ruina.

China supera ya los 1.400 millones de habitantes, cifra que asombra si parte de ellos se van a la calle. De ser así repercutiría en el mundo occidental de una manera brutal.

Enlace de la noticia del periódico "El Mundo":
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/11/suvivienda/1363029838.html


c8e349b9a43c854e75943c2688ca7-1563955.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 12/03/2013
La burbuja inmobiliaria, como ha quedado demostrado en españa, no era más que una estratagema para que todos nos endeudáramos como tontos, para luego desplumarnos como a pollos.

Si funcionó, porqué no repetir??
Subir
jordimb
#3 por jordimb el 12/03/2013
Ya hace tiempo que se va advirtiendo: a medida que el poder adquisitivo de los ciudadanos chinos va aumentando, tienen la tentación de endeudarse (y evidentemente constructoras, bancos, etc. se lo ponen fácil). El día que estalle vamos a flipar. Todos, no sólo los chinos.
Subir
Diego7
#4 por Diego7 el 12/03/2013
Si estalla la burbuja inmobiliara china nos veremos en una depresión catastrofica mundial irrecuperable. En fin es como españa pero multiplicado por 1 millon. El problema será grave, muy grave.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 12/03/2013
Pues fijaos que yo creo que montar la burbuja inmobiliaria alli tiene como ultima funcion devolver a China a su posicion de fabricante esclavista con salarios de mierda (o incluso acabar con el gobierno) y de paso que USA recupere su posicion.

xB
Subir
Diego7
#6 por Diego7 el 12/03/2013
Quizás este sea el ultimo giro de tuerca para que se rompa totalmente el mundo en el que vivimos, no tardará mucho, de esta crisis no salimos.
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 12/03/2013
Hombre, creo que todos sabemos lo cagados que estan los yankis con su perdida de hegemonia economica y que con China es muy dificil (por no decir imposible) competir.

Bajo mi punto de vista, la "crisis" es algo orquestado desde muy arriba. Es un plan por fases: USA y Europa se ponen de acuerdo, tiran abajo un poco (bastante) sus economias para que los de abajo, que somos los que consumimos, tengamos que dejar de consumir y estemos jodidos y en el paro.

Si aqui no compramos, las fabricas chinas en cuestion de 5 o 10 años se van al carajo. Si 600 millones de chinos se quedan en el paro y se mueren de hambre, es también cuestion de tiempo que se organizen y ataquen al gobierno. Por si no tenian suficiente, les dan la pauta a seguir con las revueltas arabes, el 15M y demas. Venga, chinitos, a por el gobierno.

Esta claro que las bombas atomicas chinas no se las van a tirar a si mismos, pero si USA entrara en China a saco, se montaba la tercera guerra mundial. Y de esta manera se cargan de un plumazo el gobierno pseudocomunista, la elite, meten a sus "amigos" en el gobierno entrante, destruyen el tejido empresarial y se aseguran que cuando las fabricas vuelvan a producir, sus empresas esten alli metiditas dentro.

Raro? enrevesado? paranoide? conspiranoico? o una verdad oculta tras cortinas de humo?
Vosotros vereis...

xB
Subir
Borja López
#8 por Borja López el 12/03/2013
No estoy muy seguro de que el gobierno Chino sea tan tonto, con el control que tiene sobre el país, de dejar que algo así pase.
No lo tengo tan claro.
Subir
Diego7
#9 por Diego7 el 12/03/2013
#7 Razón no te quito, por que es cierto, realmente Estados Unidos y China no están en guerra simplemente por intereses económicos, pero China acabará mal y todos esos productos tirados de precio que llevan grabado en el culo "Made in China" tenderán a minorizarse y es posible que nos veamos obligados a pagar más por lo que consumimos, que, mal no me parece, así pagaríamos la mano de obra como se debe pagar sin esclavizar a nadie.

Parece que nunca aprendemos, pero con China es mucho mas crudo. Le dan la posibilidad a los Chinos de poder tener una propiedad, ellos como "zombies" se lanzan como si fuese la mejor inversión de sus vidad jodiendo 3 generaciones que se verán en la ruina.

Siempre esta la otra cara de la moneda, los listillos: Inversores, inmobiliarias, banqueros y políticos que saben perfectamente que están haciendo y lo que va a venir, viendo oportunidades en la buena fe de sus habitantes.

Así estamos, los pobres son mas pobres y los ricos mas ricos, y si cabe mas poderosos.
Subir
iose
#10 por iose el 12/03/2013
xbauerx, coincido en mucho, pero creo que te quedas corto al mirar para arriba. Los que manejan los hilos y la pasta en el mundo, no tienen patria ni país que defender, a lo sumo los usan para su propio beneficio.

Es por eso que USA, con todo "su" poder y "su" hegemonía mundial está LLENO de pobres y de ignorantes y de abandonaos a su suerte. Puteaos y convencidos. Igual que la China.

Hace tiempo que en los países ya no mandan los gobiernos, y mucho menos sus gentes.
Subir
jordimb
#11 por jordimb el 12/03/2013
Yo no creo mucho en teorías conspiranoicas, la mayoría de veces estas cosas petan por una conjunción de codicia, intereses individualistas y estupidez suprema.
Subir
iose
#12 por iose el 12/03/2013
Jordi, cuando la tostada cae siempre para el mismo lado, es casualidad? fatalidad? la ley de murphy?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo