Algún buen conocedor de semihollows y Gibson que me eche un cable?

Adrián SP
#25 por Adrián SP el 28/11/2023
#23 https://www.vintageandrare.com/product/Gibson-1973-1975-ES-33TD-Walnut-1970-100930

Pero está en Japón…
Subir
1
celvira
#26 por celvira el 28/11/2023
Si lo que quieres es una Gibson, ve a por Gibson porque una guitarra de lutier supone:
- Confiar mucho en el lutier. Te puedes encontrar que el trabajo final no te convence, esperas otra cosa o algo que dabas por hecho, no se ha hecho así.
- Puede haber diferencias tonales. Luego igual no las notas, pero si eres tiquismiquis te toca vivir con ellas.
- Tiempos de espera.

También hay opciones de Collings, Huber pero aun así, venden su concepto de 335. Una cosa es el mercado vintage y otra el de lutieres asentados que reinterpretan el concepto. Pueden no ser mejores, ni peores, simplemente es una variación.

#24 Tengo una LP Custom del 78 que compré por tener una Black Beauty. En aquel momento no estaba nada seguro de la compra pero a día de hoy me encanta. Con todo eso no pagaría las locuras que se piden ahora.
Subir
1
El Sheriff
#27 por El Sheriff el 28/11/2023
Daniel Soriano escribió:
Otra opción es ir a por un Luthier


En ese caso olvídate de la la venta de segunda mano, por muy buena que sea su valor como refugio por si vienen mal dadas es una ruina.

Y si estas descartando ya el componente valor Gibson de segunda mano, entonces veo mucho más rentable por cada euro invertido y se va a devaluar menos, el ir a por una réplica de fábrica en lugar de una de luthier.

Yo a luthier solo iría en le caso de querer algo muy exclusivo que quieras que tu guitarra tenga sí o sí y ninguna de fábrica te da. Si no, un Luthier para que te haga algo igual que lo que hacen las fábricas sale mucho más caro y se deprecia infinitamente más.
Subir
1
Daniel Soriano
#28 por Daniel Soriano el 03/12/2023
Pues creo que tenéis toda la razón del mundo con que no me va a merecer la pena ir a por una de luthier. En realidad tengo bastante claro lo que quiero y las guitarras aunque no las veo como un elemento de especulación si que las veo como una inversión en caso de necesidad, y una gibson, mucho tiene que cambiar el mundo para que pierdan su valor en venta de segunda mano. Estaré al tanto de si sale alguna por aquí y por otras páginas, aunque tengo un GAS importante me merece la pena esperar a que salga alguna a tiro. Gracias a todos!
Subir
EtHndrx
#29 por EtHndrx el 03/12/2023
#28 Hola!
Estuve en tu situación hace unos meses. Justo por una 335 63’ Reissue del 2008.
La guitarra era de EEUU y era de Reverb y valía unos 3.200€ o así. Lo que pasa que tienes que pagar los aranceles, al ser de Japón supongo que también acarrea impuestos.
Si crees que vale la pena, tírale. Pero si tiene tanto cambio y de la época que es… preferiría probarla. No porque sea mala, sino porque en esa época hicieron cambios en las guitarras y tal.
A veces es mucho lío, y es mejor dejarla pasar.
Yo esperé un tiempo y aquí en el foro acabo saliendo una que me gustaba mucho, era una Block del 2008 también y al final la pillé por el mismo precio que la de EEUU, la acabé vendiendo por pillar una Murphy Lab pero esas guitarras hay que probarlas, estate pendiente aquí en el foro y seguro sale algo interesante. Es verdad que las 335 en Walnut son increíblemente bonitas también, pero si no las puedes testear… nunca probaría una guitarra sin comprarla, y más después de haber probado algunas para dejar claro en qué guitarra dejarme la pasta. Si tienes posibilidad de pillarte una nueva, píllatela en tienda. Si estás cerca de varias tiendas que puedan tener Gibson, porque no todas las tienen ni las traen, mejor.
Ya nos contarás!!!! Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo