Algún buen conocedor de semihollows y Gibson que me eche un cable?

Daniel Soriano
#1 por Daniel Soriano el 15/11/2023
Hola! Llevo un tiempo que me ha dado un poco de GAS por adquirir una 335 o similar y debo reconocer que me gustaría que fuera una Gibson(por tema de marquitis, de posibilidad de vender si me hace falta pasta, etc.). No me gustaría centrar el debate en sí es mejor una Tokai, una Ibanez, etc.o que si Gibson es más caro, ya soy consciente de eso.

El caso es que llevo unas semanas buscando por aquí, por Reverb, y otras plataformas y he dado con una ES 340 de 1970 con un acabado Walnut que me flipa. Está bastante bajada de precio, con mucho uso y desgaste, con importantes cambios en componentes como afinadores y pastillas y que además está retrasteada. Preguntándole al vendedor me comenta esto "the guitar has been refretted, tuners are reproduction, it's wired as a 335 and pickups are not original (PAF 57 Ri)".

Podéis verla aquí https://reverb.com/es/item/42152823-gibson-es-340-1970-walnut

¿Lo veis una buena oferta? ¿o por el contrario pensáis que es una muy mala opción? El tipo querrá quitársela ya porque bajó de 4000€ a 3000€ y la tiene puesta ya dos años.

Personalmente creo que nunca dejaría tanta pasta sin poder llegar a probarla pero me tiene intrigado. ¿Qué pensáis?

Un saludo y gracias a quien pueda arrojar un poquito de luz
Archivos adjuntos ( para descargar)
vgw6ysakquptc908yyq1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Swango
#2 por Swango el 15/11/2023
¡Hola, Daniel!

Un compañero de trabajo tuvo por un tiempo (poco tiempo) una exactamente igual, que compró de segunda mano, la cual estaba toda original y perfectamente cuidada y tuve el placer de probarla.

La guitarra, para ser cuerpo 335, me pareció muy cómoda, comparada como la Epiphone Lucille que yo tuve.

El mástil y la acción me parecieron muy, muy cómodos.

Y el aspecto en general, aunque esto va en gustos, me pareció espectacular, bellísima.

Dicho esto, desenchufada, la guitarra tenía un sonido acústico muy bonito, pero al enchufarla, y probamos cuatro amplificadores distintos, un Fender Blues Junior, un Mesa Boogie de cabezal y pantalla, un Tone King Imperial MKI y un Victoria 5112, la guitarra tenía muy poca salida, era sorprendente, lo cual me cuadra con que el dueño de ésta que tú estás viendo haya cambiado las pastillas.

Mi compañero, acabó vendiéndola o devolviéndola al dueño original, no recuerdo bien.

La cuestión es que no le terminó de convencer del todo.

En mi opinión, creo que pagar ese dinero por una guitarra como la que tú estás viendo y en las condiciones en que está, no tiene mucho sentido, cuando lo que tú pareces expresar es que quieres una Gibson 335, no importa qué modelo exactamente. Y Gibsons 335 nuevas sobre los 3000€ en la web oficial alguna hay o incluso por menos precio en algunas tiendas online muy conocidas.

Otra cosa sería que tu capricho fuese exactamente ese modelo y acabado, pero si no te he entendido mal, no es el caso, con lo cual...

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Subir
1
Fran
#3 por Fran el 15/11/2023
No arriesgues esa pasta sin probarla.
Yo me iría a una nueva, si te lo puedes permitir, o una de segunda mano que puedas probar antes de comprar.
Subir
2
Paco
#4 por Paco el 15/11/2023
Por 3000€ es una buena opción desde luego, teniendo en cuenta los cambios.
Pero como te dicen los compañeros, hay mucho cambio y las cosas de tantos años hay que probarlas bien.
Subir
1
duosonic
#5 por duosonic el 16/11/2023
Yo creo que está a buen precio pero no compraría una Gibson 70s sin probarla ni loco.

Probablemente el precio se debe a las pastillas no originales y que tampoco es una 335 al uso, mástil arce y etc. Algunos mástiles de esta época son ultra estrechos y finos, puede que incluso pese un quintal.

Aparte de eso seguro que es una gran guitarra, pero por ese precio y menos tienes 335 recientes que quizás no tengan el mojo de la 340 pero que sonarán de escándalo...
Subir
1
Manuel
#6 por Manuel el 16/11/2023
Una guitarra con tantos cambios sobre su estado original no está claro que sea una inversión... puede incluso ser un pozo sin fondo.
Onviamente el precio es porqu epor las gts viejunas la gente para "originalidad" e historia, si no... es una gt vieja con un montón de parches. Que puede que sea muy cómoda y suene muy bien... o no, lo cual obliga a probarla o arriesgar bastante, si no.

Personalmente, en tu caso miraría 335 de 2ª zarpa que pudiera probar.

De Gibson tengo una 335 que compré nueva en 2015 y me parece que suena maravillosamente.

También tuve una LP Standard que estaba muy bien, salvo por el peso, y la acabé vendiendo. Esa la compré de 2ª mano, bien cuidada, nada que objetar, y se revendió fácil cuando la quise soltar.

Así que, para lo que buscas, iría a una nueva de oferta aprovechando el Blas Fraidei, o cosa por el estilo, o bien a una de 2ª mano bien cuidada y que pudiera probar antes.

Luego están las semihuecas un poco más pequeñas, como las 339, o las ES-Les Paul, éstas ya descatalogadas (yo tengo una que me compré tras deshacerme de la Standard...)
https://www.guitarristas.info/foros/fotos-guitarras-bonitas/337285/pagina30 #351
Subir
1
Invader
#7 por Invader el 16/11/2023
Yo, si te gasea le tiraría una oferta a la baja y a ver si hay suerte.

Lleva dos años sin venderse, y eso es por algo. Por otro lado, esta claro que le han caído muchas ofertas, osea que a un buen precio, la guitarra genera interés, pero a lo mejor su precio puede rondar, yo que se, los 2500 para no pillarte mucho los dedos.
Subir
1
Paco
#8 por Paco el 16/11/2023
A mí eso de que lleve dos años sin venderse es lo que más me tira para atrás... Porque el precio es tremendo, y antes por 4000€ estaba bien también.
Subir
1
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 16/11/2023
Que la guitarra tenga tantos cambios no es necesariamente malo. Puede indicar que ha sido muy usada y es un buen instrumento. Lo que está claro es que la deprecia mucho. Para mí , no vale esos 3.000. Puede que ni 2.000 siquiera. Y sin poderla probar, no pagaría más de 1.400-1.500 por el riesgo tan alto de que sea una castaña o una fuente de problemas.

Busca 335 de segunda mano. Las Midtown también pueden ser una buena opción. Son más baratas sin salirse de Gibson.

Por el tema reventa y tirando de usado para reducir posibles perdidas, no descartaría de antemano las Tokai premium, Ibanez Scoffield o Yamaha SA. Incluso alguna Sheraton aunque son otra liga.

Si encuentras una de estas que te enamore y suene de escándalo, poco te va a importar que no ponga Gibson. Ni tampoco te entrarán muchas ganas de venderla. Quizá por alguna otra que sea mejor si económicamente merece la pena un desembolso extra.

Suerte con la búsqueda.
Subir
1
juancarlos6
#10 por juancarlos6 el 16/11/2023
He visto alguna que otra 339 por el foro. Yo de ti le daría un vistazo. Es como una 335, un poquito más pequeña (con el correspondiente rebaje de peso) y suena muy bien, quizás con algo más de medios que una 335.

Si pasas por Barcelona, te invito a probarla.

Saludos!
Subir
1
oneto
#11 por oneto el 16/11/2023
#1 Lo del retrasteo no es tan grave, puede ser normàl, para mi lo mas importante es el cambio de pastilla, eso cambia mucho el sonido de la guitarra...un saludo!
Subir
1
Daniel Soriano
#12 por Daniel Soriano el 28/11/2023
Os leí hace unos días pero lo he tenido complicado para contestar. Muchas gracias a todos por arrojar un poquito de luz.

En principio no he seguido hacia adelante con esa guitarrilla, más que nada pq sin probarla no creo que sea interesante hacer semejante inversión sin tener la certeza de saber que es lo que busco.

Que se ajuste a lo que buscaba, 335 y en acabado walnut, sacaron hace unos años el modelo de Jim James (my morning jacket) pero ya se vendieron todos. No encuentro nada por la red salvo modelos vintage de los 70 que salen por un ojo de la cara. Seguiré en la búsqueda.

Intuyo que la tirada de las Jim James era limitada y ya no sacarán más. Han sacado Epiphone pero yo quiero una gibson :). Total, que me toca estar un poco al loro y esperar a ver si sacan una reedición o si sale alguna de segunda mano. Me fastidia porque yo especialmente lo que quiero es ese acabado, sé que sonara igual de bien una cherry o una sunburst... pero yo quiero mi walnut :_).


Qué pensáis? Sacarán más adelante alguna reedición? El tiempo dirá
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo