Prohibidas las actuaciones en todos los locales de Santiago

Manuel
#1 por Manuel el 28/05/2018
Leía la noticia y he tenido que releerla porque pensaba que no la había entendido bien, pero es así lo que dice: se prohiben actuaciones en todo tipo de locales y garitos de Santiago de Compostela, aunque esos mismos garitos pueden poner música enlatada a los mismos decibelios, y el Ayto. puede autorizar conciertos en la misma puerta de ellos, si es menester.
No lo entiendo, que alguien, si es posible, me lo explique :roll:

https://www.youtube.com/watch?v=K7fy2OT9bR8
Subir
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 28/05/2018
Parece que es así
https://politica.elpais.com/politica/2018/05/20/diario_de_espana/1526852870_044889.html

Vamos patras....

Me parece una ley absurda.
Subir
1
Rockberto
#3 por Rockberto el 28/05/2018
Ley aprobada con los únicos votos del PP, no era de extrañar..
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 28/05/2018
Poner bajo el control y monopolio del ayuntamiento, una actividad que genera un beneficio económico. Tan simple como eso.

Si alguien puede aclararlo..... Quizàs no encuentro la información actualizada. Lo que veo sobre la composición del ayuntamiento de Santiago.....

10 Compostela Aberta (Podemos)
9 PP
4 PSdeG-PSOE
2 BNG

O alguno de la izquierda se ausentó del pleno,no votó, se cambió de chaqueta..... O los fachas suman 9 concejales y la izquierda y nacionalistas 16.

Aqui pasa algo raro....
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 28/05/2018
No quiero entrar en política, que no es lo mío para nada, y tampoco creo que sea esa la cuestión (a lo mejor me equivoco).
Me ha parecido una noticia preocupante para los músicos y para los aficionados a la música, y lo que creo es que, gobierne quien gobierne, es un error, mucha gente al paro, muchos locales que pueden cerrar, y no entiendo a quién puede beneficiar esto, es que no lo pillo, de verdad.
Santiago es una ciudad llena de estudiantes, de turistas, se hacen congresos, es la capital gallega, con un ambiente nocturno muy bonito... solo faltaría que en otras ciudades lo copiasen.
Subir
mike
#6 por mike el 29/05/2018
Ooootra vez las competencias en manos de inútiles! ... :loco:
Subir
BIA44M
#7 por BIA44M el 29/05/2018
El problema es más grave de lo que parece.

Si a la poca oferta cultural que ya de por sí existe en esa ciudad le quitan las actuaciones en directo en locales y pequeños garitos apaga y vámonos porque no es una ciudad que se caracterice precisamente por su buen clima y limitando las actuaciones a espacios abiertos la matas (culturalmente hablando)

#4
La vaca no da para tanto...
Subir
LimbicSystem
#8 por LimbicSystem el 29/05/2018
#4 Lo que pasa raro es que has mirado los concejales de Compostela y la ley es de la comunidad autónoma entera.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 29/05/2018
LimbicSystem escribió:
#4 Lo que pasa raro es que has mirado los concejales de Compostela y la ley es de la comunidad autónoma entera.


El gobierno de la Xunta se que es del PP.
La cuestión es que los ayuntamientos tienen competencias para extender permisos y licencias. Por ejemplo, pueden regular la actividad de los músicos callejeros o la venta ambulante, a base de un permiso, carnet profesional , etc. Y en las fiestas, a las orquestas y feriantes, mediante el correspondiente pago o subasta, se les permite la actividad en unas fechas determinadas.

Y esto se puede hacer extensivo a la actividad en el interior de los locales. Conozco a màs de un hostelero y algún que otro alcalde. Y en sentido general, las diferencias entre licencias para restaurantes que pueden ofrecer bodas donde suele haber música y cumplir un horario, un pub que puede ofrecer actuaciones y tiene otro horario, y las discotecas, cafes-teatro salas de espectáculos, que tienen menores restricciones y otro tipo de horarios y exigencias.

Desde luego la noticia es curiosa cuando menos. Y no aclara de ninguna manera, hasta donde llegan las competencias de la Xunta, de los Ayuntamientos y si pueden solaparse en algún punto.

La famosa Ley anti tabaco, reguló entre otras cosas, no solo la venta, si no el consumo dentro de locales públicos. Fue en el 2010. Y gobernaba Zapatero. La cuestión es que, no estaba claro cómo se desarrollaría esa ley. Pero a los locales, ademàs de multarles por fumar dentro, no se les permitía hacer actuaciones si no tenían licencia de discoteca, sala de espectáculos o local específico a tal fín. Viví aquello.

Con el tiempo, y en esos mismos locales, se volvió a permitir las actuaciones. Y venía de mano de los ayuntamientos. Sin tener mucho que ver el color de los mismos. El sesgo de la noticia, si incide sobre ello.

Salvo crear un cierto monopolio a favor de las corporaciones locales y un control recaudatorio/sancionador sobre una actividad, no le veo otra razón lógica. Y ese criterio, no es exclusivo de ideologías de izquierdas o derechas, aunque la noticia lo de a entender.

Esa es mi opinión. Y mi experiencia al respecto.

Un poco de tiempo al tiempo y no dar nada por hecho ni por inamovible.
Subir
1
pueblo
#10 por pueblo el 29/05/2018
El tema es que dentro de los locales es competencia de la Xunta de Galicia y en el exterior es del ayuntamiento.

El tema es que esto afecta a los locales que no tienen licencia para conciertos, no al resto.

Ayer mismo estuve en uno que organizaba una rock school de la ciudad y era en un garito mítico que supongo que si tendrá licencia.

También es cierto que hay grupos de presión que están masacrando a denuncias constantes a los locales que hacen cosas acústicas y que programan cosas todo el año.

Hay mucho músico en la ciudad, para ser tan pequeña, y básicamente lo que está pasa do va en detrimento de los propios músicos ( mejor no hablar de la situación laboral de la mayor parte de ellos), de los locales y de la vida cultural de la ciudad.

Yo soy de la ciudad y el cabreo es generalizado....y con razón... En el tema político pues...la culpa es de todos.
Subir
1
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 29/05/2018
Pues hombre un tema politico es y yo como ciudadano y como musico si fuera de la ciudad si que me gustaría saber que partido político es el responsable porque me gusta saber lo que voto y a quien.

Y desde luego si eso pasa en mi ciudad el responsable ya puede ser el político mejor del mundo que mi voto lo habría perdido.

No conozco bien la medida pero tampoco le veo la lógica.

Y confieso que como super me gustaría averiguar quien es el responsable de esta medida absurda.
Subir
2
withthc Baneado
#12 por withthc el 29/05/2018
Pues vaya putada!

Que mala noticia para empezar el día!

Desde el egoísmo personal me jode porque voy la semana que viene a trabajar a Santiago y es una pena no poder ver tocar grupos en vivo en pequeños locales. Para la gente De Santiago y todos sus visitantes la putada es aún mayor.

Hay un ataque continuo a la cultura y esto es un ejemplo más.

Yo , que lamentablemente por edad, he vivido la muerte del dictador y la gran explosión de creatividad musical y de todo tipo que emanó, y las libertades a nivel social y político que se vivieron esos años veo con mucha tristeza la desolación y recortes en materia cultural y de libertades que estamos viviendo.

Los culpables somos nosotros, no tenemos cultura democrática y lo estamos pagando. Hasta que no aprendamos a votar con la cabeza en vez de a los simbólitos que nos colocan a modo de capote, vamos listos.

Volviendo al tema es que en Santiago es una gozada la movida musical . Primero visitar esa super mega guay tienda de guitarras, disfrutando de las Gibson de todo tipo que tienen, luego ir a echar unas birras , ribeiros, albariños.... viendo tocar a grupos.....

Es una gozada.

Espero que aún no se haya aplicado y que las movilizaciones ciudadanas paren ese disparate que va a ser el final de un nido de creatividad de música gallega.

Un abrazo a todos los gallegos y en especial por la mala noticia a los De Santiago ( y a los de Monforte )
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo