Algún buen conocedor de semihollows y Gibson que me eche un cable?

Paco
#13 por Paco el 28/11/2023
#12 Pues cómprate una normal, la decapas y la dejas del color que quieras. Compra una negra, así solo tienes que decapar la tapa delantera, y el negro no desentona con el resto. Claro, si la compras roja te toca decapar todo, no se si me explico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Franela
#14 por Franela el 28/11/2023
¿Y la 339 trans ebony? No es el tamaño de la 335 ni el color, pero algo se asemeja. A mí me parece preciosa.
Subir
Paco
#15 por Paco el 28/11/2023
#14 La 339 que decís algunos, yo la veo como muy chica. La 335 es grande, y eso es el sonido "pleno" ese que da, que tiene unas alas muy grandes. La 339 sinceramente me suena igual que una Les Paul chambered, que es mucho más cómoda.
Subir
2
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 28/11/2023
Poniendo 335 walnut on sale en Google :

https://soundsmarket.com/anuncios/gibson-es333-40659

https://www.ebay.co.uk/itm/155892019867

La oferta no es mucha pero algo hay. Seguro que rebuscando con calma, salen más cosas.
Subir
1
Franela
#17 por Franela el 28/11/2023
#15 Sí, sí, yo prefiero la 335, pero también me parece muy bonita, por ofrecer una alternativa jajaja De hecho, mi color favorito de 335 es el vintage ebony, se ven más fácil que el walnut (que también me encanta).
Subir
Daniel Soriano
#18 por Daniel Soriano el 28/11/2023
#13 lo había pensado pero claro, meterme en ese fregao devaluaría el precio de la guitarra.

#14 la 339 la tengo descartada, estuve el otro día hablando con uno que tiene una y en la comparativa con la 335 sí que me comentó que cambiaba el sonido. La 339 es más liviana, rollo una les paul, pero ciertas características tímbricas sí que se ven alteradas.

#16 ahí llevo rebuscando por internet unas semanas, creo que es cosa de tener paciencia. No la necesito para ya, tengo otras guitarras con las que tocar y disfrutar (aunque ninguna semihollow). Me gaseó sobremanera los acabados del walnut y la 335 en particular. Sabéis de alguna página al margen de ebay, reverb, wallapop y milanuncios y este mismo foro?
Subir
Daniel Soriano
#19 por Daniel Soriano el 28/11/2023
Otra opción es ir a por un Luthier, sabéis de alguien que esté especializado en España en este tipo de modelos? al final por la pasta que dejas en una Gibson quizás pueda compensar darle trabajo a un artesano que seguro que se gana cada céntimo.
Subir
Paco
#20 por Paco el 28/11/2023
#19 Fernando Jaén. Es más de guitarras archtop de jazz, pero alguna he visto en su web tipo 335.

Entone luthiers, habla con ellos y diles lo que quieres. Mario sabe un huevo y seguro que sabe ofrecerte algo que te interese. A mí me arregló una archtop de mucho valor y conocía bien este tipo de guitarras.
Subir
1
Swango
#21 por Swango el 28/11/2023
Luthier en Murcia. Alain Dusz.
Te pilla cerca.
Échale un vistazo a su FB
Saludos.
Subir
1
Adrián SP
#22 por Adrián SP el 28/11/2023
No conozco tu presupuesto, pero una Gibson semi-hueca en walnut la tienes como una 355:

https://reverb.com/es/item/72201433-gibson-es-355-2018-walnut

Los precios disparados, claro. Pero bonita, en mi opinión, es un rato.

Como bien dices, para una Gibson 335 en walnut o te vas al modelo Jim James o al vintage. No creo que vuelvan a sacar ese acabado en producción regular, pero sí seguramente como edición limitada (al igual que la Jim James).

Suerte.
Subir
1
Daniel Soriano
#23 por Daniel Soriano el 28/11/2023
#22 yo pensaba gastar unos 3500 más o menos. Más ya me parece una animalada (ojo que los 3500 ya es un pastizal para mi bolsillo). Hay cosas chulísimas de los 70 pero por menos de 5500 está jodido
Subir
Paco
#24 por Paco el 28/11/2023
#23 Pues mira, ahí tienes que pensar tú si que sea "la Gibson" o una luthier es algo que te va a quitar el sueño.
Yo tengo una Les Paul Custom del 75, y esas guitarras son guays, pero ya se cotizan en 5000€ y yo nunca pagaría eso. Yo la compré por menos de la mitad.
Por esos dineros es mejor calidad/precio y precio a solas si vas a un luthier. Esos que te he indicado antes son unos capos, de lo mejor que hay en España y Europa si me apuras, gente que lleva toda la vida haciendo guitarras de cero. Llama y pregunta, no pierdes nada, así te haces una idea.

Te estás metiendo tú mismo en un jardín muy caro, intenta maximizar la calidad.

Luego también ten en cuenta que la reventa de una guitarra de luthier se divide por mil. Es aconsejable para una guitarra para toda la vida, otros no van a conocer al luthier ni van a valorarlo tanto como tú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo