Becker y su manera de componer.

  • 2
morzillo
#13 por morzillo el 22/06/2010
Pues creo que son 44 añitos no lo sé pero sigue siendo un criajo xD
Pues si te enteras de quien ha interpretado apuntalo por aquí. Yo hablé con su padre en varias ocasiones cuando tenía yo el myspace hace un par de años y era tremendo el kurro de ese hombre. Todo un caballero y hacía lo que podía por interpretar las cosas que el hijo componía. Y no lo hace nada mal eh! Pero tiene sus limitaciones jejej (me refiero al padre con la guitarra claro).
Subir
kandar
#14 por kandar el 22/06/2010
jason becker es uno de los grandes tanto en composicion como tocando la guitarra lastima lo de su enfermedad si siguiera bien te apuesto q le daria una paliza algunos guitarristas, me hubiera encantado verlo con yngwie malmsteen si ellos se unieran sacarian cosas extremas, el precursor de la musica neoclasica fue yngwie antes q becker pero becker revoluciono la musica y agrego nuevos ritmos como en la cancion de serrana.
Subir
Berg
#15 por Berg el 22/06/2010
MoRZiLLo escribió:
Pues creo que son 44 añitos no lo sé pero sigue siendo un criajo xD
Pues si te enteras de quien ha interpretado apuntalo por aquí. Yo hablé con su padre en varias ocasiones cuando tenía yo el myspace hace un par de años y era tremendo el kurro de ese hombre. Todo un caballero y hacía lo que podía por interpretar las cosas que el hijo componía. Y no lo hace nada mal eh! Pero tiene sus limitaciones jejej (me refiero al padre con la guitarra claro).


Pues ya está, he estado indagando un poco. En river of longing (que es en realidad una composición de más o menos la época del Perspectives), interpretan Steve Hunter al principio y Greg Howe después:

Luego está el River of Longing - Reprise, la misma pero interpretada por Marty Friedman y Steve (en la web oficial no dice el apellido, pero escuchandola da la impresión de ser Steve Vai, de algo me sonaba a mi), que tenían muchas ganas de tocarla. Es esta:

Y finalmente está Electric Prayer for Peace, que si está escrita recientemente, no directamente él por ordenador, sino que él a través de su sistema de comunicación decía a quien anduviese por ahí que nota poner y donde. Esta la tocan: satriani, michael lee firkins y dave lopez. Hay más instrumentos tocados por mucha otra gente (y voces), igual que el teclado de la anterior canción, pero no voy a ponerme a escribir todo porque son muchos nombres y algunos muy raros, jeje, pero están todos en la web oficial de Jason Becker, junto con los detalles de quién toca qué parte. La canción es esta:
Subir
kablorte
#16 por kablorte el 23/06/2010
Que enfermedad tiene exactamente? y que le hace esa enfermedad?

De todas maneras, creo que el percusor de ese estilo fue malmsteen, en la wiki dice que becker decia que intentaba sacar las frases de malmsteend de oido y que gracias a los fallos desarrollo sus propias frases....

EDIT:Vale ya me he enterado de su enfermedad..... joder que triste. Y ahora pensandolo, su manera de componer probablemente venga de lo dura que ha sido su vida, joder, me acabo de leer su biografia de su web y coño, es bastante heavy.
Subir
legolas622
#17 por legolas622 el 23/06/2010
kablorte escribió:

Vale ya me he enterado de su enfermedad..... joder que triste


Seguro... es realmente triste como a la gente realmente notable, y no solo en la música si no en muchos campos más siempre les afectan enfermedades como esta... y ahora no podemos disfrutar sus talentos al 100%... :(
Subir
morzillo
#18 por morzillo el 23/06/2010
Joer El Firkins con satch, el vai y howe y uf menudosguitarristas interpretan esos temazos.
Han quedao muy chulos. Sigue componiendo de vicio! Que artista.

Gracias por la info shredder ;)
Subir
ema_a
#19 por ema_a el 23/06/2010
Es una lastima... ya que cada interpretacion tendra el toque de el que ayude a Jason... no es lo mismo. Por lo menos quedan sus composiciones. Gracias a Dios, parece que esta bien contenido y alentado, que eso es importante, que mantenga la salud mental. Ya que una enfermedad asi no es solo devastadora para el cuerpo, sino para la mente.
Subir
moonmark
#20 por moonmark el 23/06/2010
kablorte escribió:
Que enfermedad tiene exactamente? y que le hace esa enfermedad?

De todas maneras, creo que el percusor de ese estilo fue malmsteen, en la wiki dice que becker decia que intentaba sacar las frases de malmsteend de oido y que gracias a los fallos desarrollo sus propias frases....

EDIT:Vale ya me he enterado de su enfermedad..... joder que triste. Y ahora pensandolo, su manera de componer probablemente venga de lo dura que ha sido su vida, joder, me acabo de leer su biografia de su web y coño, es bastante heavy.


Se llama ALS --Amyotrophic Lateral Sclerosis, mejor conocida como la enfermedad de Lou Gehrig ( Aquel Slugger de los Yankees, para los q gustan del Baseball) y es una enfermedad neurodegenerativa que afecta las celulas de los nervios desde el cerebro a la espinal dorsal y principalmente a las neuronas encargadas de la actividad motora de todo el cuerpo. La degradación debida a la enfermedad lleva a la muerte de dichas neuronas por lo que progresivamente se pierde la habilidad del cerebro para iniciar y controlar el movimiento de los músculos, quedando al final ( el que la sufre) totalmente paralizado, asi como esta Jason que solo puede mover los ojos y algunos pocos músculos de la cara.

Que nos diria Jason a cada uno que pierde su tiempo??
Subir
friends
#21 por friends el 23/06/2010
moonmark escribió:

Que nos diria Jason a cada uno que pierde su tiempo??


Pues yo creo que me pondria super contento, y el tambien. Si el maestro consigue hablar de nuevo y aun le quedan ganas de reprimir a estos guitarristas ''aficionados'' (hay algunos que no, pero una gran parte que si) es que debe de tener un sentido del humor increible :D

Poco consuelo es, pero siempre podremos recordarle por lo mucho que ha hecho y esperemos que siga haciendo.
Subir
Andy D
#22 por Andy D el 23/06/2010
el tio es un GENIO pese a la adversidad sigue componiendo y de p.m.
Subir
catman
#23 por catman el 24/06/2010
y algo muy usado por satriani, vai, friedman, y cualquier persona que se considere un buen guitarrista,
becker metió la pentatónica modal eólica en la musica comun y corriente.
(digo comun y corriente porque desconozco si se usaba ya en la clasica esta "escala") es muy interesante, la uso en casi todas mis composiciones
T-2-b3-5-b6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo