Les parece que Mark Knopfler esta infravalorado como guitarrista?

-Claudio-
#1 por -Claudio- el 20/06/2010
asi es , es un gran guitarrista y compositor , pero me da la sensacion de que no se lo valora lo suficiente , ustedes que opinan?
Subir
Zeshin
#2 por Zeshin el 20/06/2010
Depende. Si le preguntas a niñatos te dirán que ese es un viejales, pero si le preguntas a una persona que sepa de buena música, te dirá que Mark Knopfler es un genio.

Infravalorado en absoluto, es una enormísima influencia para millares de guitarristas, tanto noveles como profesionales. Lo que pasa es que quizás porque no sale en la televisión mucha gente ya no le conoce.

Qué asco da la TV :risa:
Subir
-Claudio-
#3 por -Claudio- el 20/06/2010
A mi me parece un guitarrista y compositor EXELENTE , y con ese fingerpicking que lo caracteriza , pero veo que muchos , no le dan el respeto que merece porque no es un guitarrista heavy o no es un guitarrista rapido , pero obviamente, estan equivocados jeje
Subir
arcangel
#4 por arcangel el 20/06/2010
claudiokom escribió:
A mi me parece un guitarrista y compositor EXELENTE , y con ese fingerpicking que lo caracteriza , pero veo que muchos , no le dan el respeto que merece porque no es un guitarrista heavy o no es un guitarrista rapido , pero obviamente, estan equivocados jeje


hombre, eso es segun en los ambientes que te muevas.En un foro donde predominan gustos metaleros no lo nombraran mucho,pero tampoco quiere decir que no lo respeten.Estoy seguro que habrán muchos post dedicados a este guitarrista en distintos foros guitarreros.
A mí personalmente me parece único y me gusta su música,pero no soy seguidor suyo.
:saludo:
Subir
-Claudio-
#5 por -Claudio- el 20/06/2010
Mucha razon , hay que hacer una campaña para "Knopflerizar" a las masas jajaja
Subir
boro Baneado
#6 por boro el 20/06/2010
Arcangel escribió:
hombre, eso es segun en los ambientes que te muevas...

Infravalorado para nada. Aun no he visto a nadie, ni siquiera en youtube, que se hacerque a su estilo. Malsteens, satrianis, van halens ... a patadas. Pero Mark Knoflers ... solo uno.
Subir
uluairi
#7 por uluairi el 20/06/2010
Me parece que los medios, la crítica, el gran público lo ha tratado con justicia, considerándolo como uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, además de líder de una banda histórica. Creo que para nada está infavalorado, al menos por cualquiera que tenga un mínimo gusto musical.
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 20/06/2010
pero si es Dios pa to el mundo, qué me estáis contando.... :D

todo el mundo sabe lo que vale mark
Subir
Greg
#9 por Greg el 21/06/2010
No se, no creo, es muy nombrado. Yo nunca lo escuche pero por lo que se lee por ahi el tipo es un crack
Subir
dextermorgan
#10 por dextermorgan el 21/06/2010
Mark Knopfler es sencillamente un genio.

Sus canciones me han inspirado muchísimo en mi carrera como guitarrista durante toda mi vida. Además, algo que se echa mucho de menos, es una gran persona. El grupo en el que yo tocaba por aquel entonces, coincidió a finales de los 90 con el suyo en un festival en Holanda. Tuve ocasión de hablar muy brevemente con él en el backstage y me pareció un tio muy amable y del que se puede aprender muchísimo, no se lo tiene para nada subido.

Un saludo cordial.
Subir
Mr.Crowley
#11 por Mr.Crowley el 21/06/2010
Yo creo que más que infravalorado lo que pasa es que es "ese gran desconocido".

Pregunta a alguien por "Walk of life" o nómbrales "Dire Straits" y te dirán que "nidea, no sé de qué me hablas". Ponles el tema para la que lo oigan y dirán "¡ah, es ese!". (Nota: hazlo con gente a partir de una cierta edad :D)

Por otra parte, a la mayoría de guitarristas se les valora por su velocidad y menos por su feeling, y Mark Knopfler, como ya han dicho, no es Satriani, de modo que si no es que entiendes un poco del tema no llama la atención como otros más vistosos: despierta 100.000 veces más interés el "chino" del canon en D que Knopfler, que lleva 40 años más aportando a la música.

Por otra parte, últimamente se dedica a temas más blues, country o folk, de modo que aquella energía que derrochaba en solos como Sultans of Swing han ido dejando paso a los gallitos de "Paraguay" o a los duos con Emmiliou Harris.

En resumen: que en círculos de guitarristas con un cierto bagaje se le valora como uno de los mejores, pero fuera de ahí cada vez lo conoce menos gente.
Subir
steve506
#12 por steve506 el 21/06/2010
Pues no sé que es lo que tanto le ven a un tio que hizo su fama plagiando a trullols :leyendo:

jajaja Ya en serio, este tio es un puto genio...y todo el mundo lo sabe y lo reconoce...no le veo nada de infravalorado, a semejante nivel, todos los elogios hacia este gran musico exaltan su gran musicalidad y ese estilo propio que deja pasmado a cualquiera....

Creo que más que infravalorado, lo que pasa con mark es que parece un tio que maneja un perfil mas bien bajo y pues ha estado ligado a una banda que en lo personal creo que no es muy mainstream, es más como un rock para conocedores :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo