Les parece que Mark Knopfler esta infravalorado como guitarrista?

erjosel
#37 por erjosel el 30/06/2010
Para mi lo principal es su buen gusto tocando.
Es un ejemplo claro de qse puede ser impresionante sin tener que correr en los punteos.
Me repito que gustazo tiene el tio.
Subir
blackmore27
#38 por blackmore27 el 01/07/2010
Crowly escribió:
Yo creo que más que infravalorado lo que pasa es que es "ese gran desconocido".

Pregunta a alguien por "Walk of life" o nómbrales "Dire Straits" y te dirán que "nidea, no sé de qué me hablas". Ponles el tema para la que lo oigan y dirán "¡ah, es ese!". (Nota: hazlo con gente a partir de una cierta edad :D)

Por otra parte, a la mayoría de guitarristas se les valora por su velocidad y menos por su feeling, y Mark Knopfler, como ya han dicho, no es Satriani, de modo que si no es que entiendes un poco del tema no llama la atención como otros más vistosos: despierta 100.000 veces más interés el "chino" del canon en D que Knopfler, que lleva 40 años más aportando a la música.

Por otra parte, últimamente se dedica a temas más blues, country o folk, de modo que aquella energía que derrochaba en solos como Sultans of Swing han ido dejando paso a los gallitos de "Paraguay" o a los duos con Emmiliou Harris.

En resumen: que en círculos de guitarristas con un cierto bagaje se le valora como uno de los mejores, pero fuera de ahí cada vez lo conoce menos gente.


Yo creo que puede ser infravalorado por la gente que consume musica pero no por los musicos, especialmente los guitarristas, saludos.
Subir
steve506
#39 por steve506 el 01/07/2010
Infravalorado??? si ya hasta es moderador :leyendo:
Subir
blackmore27
#40 por blackmore27 el 01/07/2010
Che Steve vos que la tenes clara podes ver mi post anterior en guitarras a ver si me podes dar una mano.
Subir
RFF
#41 por RFF el 01/07/2010
es el caso de siempre, depende con quien hables, el que no le conoce no dira que es un grandioso guitarrista.
pero existen legiones de adoradores de slash que dicen que es un dios y les preguntas de verdad cres que es mejor que satriani o vai y te dicen quienes son esos?? no los conoce ni su madre...

a lo que voy ... que en el verdadero mundo de la musica de lso guitarristas esta mas que valorado, en el mundo de los ineptos...no lo se jaja
saludos
Subir
JuanVI
#42 por JuanVI el 02/07/2010
Mark es cojonudo, es el rey de las melodías, tiene una facilidad increíble para componer melodías espectaculares utilizando pocos recursos armónicos, es un genio ;)
Subir
Chema
#43 por Chema el 08/07/2010
no creo que este infravalorado en absoluto, tiene millones de seguidores en todo el mundo y es una leyenda viva de la guitarra; aparte de que para mí toca que da gusto aunque no lo escuche demasiado :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo