Les parece que Mark Knopfler esta infravalorado como guitarrista?

reasons
#13 por reasons el 21/06/2010
Dr. Bender escribió:
pero si es Dios pa to el mundo, qué me estáis contando.... :D

todo el mundo sabe lo que vale mark


Pues sí, lo que dice Bender es cierto, porque de Clapton decían "Clapton es Dios" y Clapton dijo de Mark Knoplfer que él si lo era...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nofler
#14 por nofler el 21/06/2010
Hay mi personalmente Mark Knopfler me parece simplemente el mejor,sin despreciar a otros guitarristas por supuesto,e escuchado muchisima musica en especial rock , y los solos que hace este hombre son impresionantes,como el del sultans of swing en directo del Alchemy en el que dejo a todo el mundo boquiabierto.No creo que este infravalorado lo que ocurre es que las ultimas generaciones tienen los gustos enfocados a otra musica,bastante mas pastelera por supuesto, y les hablas de Mark Knopfler y te miran hasta raro,pero los que tenemos ya cierta edad y nos hemos criado con los Dire Straits y su excelente aportacion a la musica si lo valoramos, por cierto en la gira que empezo el mes pasado Knopfler da cuatro o cinco conciertos en España creo...Aupa la Roja!!!
Subir
uluairi
#15 por uluairi el 21/06/2010
Las cosas que hace sin una púa el muy cabrón. Lo odio. Que lo clonen YA, no se nos vaya a ir. Bueno, y a Gilmour también.
Subir
saiyiya
#16 por saiyiya el 21/06/2010
No creo, si hay alguien que opine que no es de los más grandes o simplemente no le conozca es porque no tiene ni puñetera idea.
Subir
Greg
#17 por Greg el 21/06/2010
uluairi escribió:
Las cosas que hace sin una púa el muy cabrón. Lo odio. Que lo clonen YA, no se nos vaya a ir. Bueno, y a Gilmour también.


Amen, voto porque guarden adn de Knopfler y Gilmour para mantener el legado xD
Subir
atquexata
#18 por atquexata el 21/06/2010
Efectivamente.Lo mejro de este hombre no es q sea un magnifico guitarrista,sino q es tambien un musico exelente.
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 21/06/2010
boro escribió:
Infravalorado para nada. Aun no he visto a nadie, ni siquiera en youtube, que se hacerque a su estilo. Malsteens, satrianis, van halens ... a patadas. Pero Mark Knoflers ... solo uno.


Ni lo uno ni lo otro, no seamos extremistas.
No he visto ni un solo rockero que toque como Van Halen y han pasado más de 30 años desde que apareció... La mayor parte de los genios lo son por algo, hay que aprender a respetar a la gente que tiene la fama que merece.
Tampoco he visto ningún Satriani, si quieres puedes poner videos y enseñarnos a todos los que conocemos bastante el youtube y los myspace donde están porque yo no los veo :roll:


Knofler es uno de los guitarristas más famosos del mundo, ha vendido MILLONES de discos, tiene un grupo que conoce cualquier persona que, como poco, haya visto la MTV.
Es un dios en el olimpo de la música moderna. No está infravalorado.

Otra cosa es si le preguntas a un fan de Estopa :no_lo_se: Pero tampoco sabrán quién es BB King ;)
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 21/06/2010
saiyiya escribió:
No creo, si hay alguien que opine que no es de los más grandes o simplemente no le conozca es porque no tiene ni puñetera idea.


Has dado en el clavo :ok:
Cualquiera que sepa mínimamente de música (de música que no sea solo de hoy en día al menos) sabe quien es.
Subir
fender70
#21 por fender70 el 21/06/2010
steve506 escribió:
Pues no sé que es lo que tanto le ven a un tio que hizo su fama plagiando a trullols :leyendo:

:risa::risa::risa:

Es verdad, ya tarda el maestro en entrar a opinar (a ver si el tiburón está resfriado y ha perdido algo de olfato:D)

Pienso en la linea de la mayoría. Mark Knopfler, es uno de los mejores guitarristas de la historia, además de compositor, tanto con Dire Straits como en solitario (en esta última faceta ha hecho lo que realmente le apetecía sin preocuparse de hacer un Sultans of swing 2ª parte).

Aparte de los solos espectaculares de Sultans en directo, creo que la gracia de su estilo es que el solo está al servicio de la canción y el personal estilo de su mano derecha. Creo que, prácticamente es único en el mundo y le da ese sonido tan especial. Yo, de hecho, cada vez me gustan más sus discos en solitario, sobretodo el Ragpicker's dream y el Shangril.la.

De todas formas, el problema de la cultura musical actual creo que es general y, o tienes hermanos mayores, tios o padres que te introducen a los grupos "clásicos" o te quedas con los 40, MTV y demás......

Saludos a todos
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 21/06/2010
fender70 escribió:

De todas formas, el problema de la cultura musical actual creo que es general y, o tienes hermanos mayores, tios o padres que te introducen a los grupos "clásicos" o te quedas con los 40, MTV y demás......

Saludos a todos

Exacto
Tengo un montón de alumnos, a los que se supone que les gusta la música, que cuando vienen a mi saben quienes son Metallica, Dream Theater y compañía (lo cual está genial :ok:) pero no saben apenas quienes son The police, Steve Ray Vaughan, Yes, Marillion, BB King, Miles Davis... Y si hablamos de música clásica ni te digo, muchos piensan que Rachmaninoff es un vodka :D

Creo que se debería incidir tanto en historia de música en los institutos como se hace en la literatura o arquitectura.
Subir
eryou
#23 por eryou el 21/06/2010
Sencillamente me ha encantado desde que era pequeño (4 o 5 años). Sobre todo con DS, porque sus últimos trabajos en solitario no me han convencido mucho...

En mi opinión nunca le he oido hacer nada extraordinario a nivel técnico (en plan Gilbert, Vai), pero sí tocar con un estilo propio muy definido y que más que como guitarrista, sobre todo me llama mucho la atención como compositor.

Acostumbrado a oir metal y guitarristas shreders que para llegar de tal nota a tal nota en 2 segundos pasan por otras 20 de por medio. Él pasaba por 6 notas quitando las "innecesarias" y dándole un sonido especial a cada una de ellas en vez de un simple "paso por ahí".

Resumiendo: magistral

:saludo:
Subir
eltharion8
#24 por eltharion8 el 21/06/2010
boro escribió:
Infravalorado para nada. Aun no he visto a nadie, ni siquiera en youtube, que se hacerque a su estilo. Malsteens, satrianis, van halens ... a patadas. Pero Mark Knoflers ... solo uno.


dos....trullols tambien cuenta leñe:D

por cierto eso de "a partir de cierta edad" en el 99% de los casos. yo soy la excepcion que confirma la regla:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo