Les parece que Mark Knopfler esta infravalorado como guitarrista?

trullols
#25 por trullols el 21/06/2010
steve506 escribió:
Pues no sé que es lo que tanto le ven a un tio que hizo su fama plagiando a trullols :leyendo:


eltharion8 escribió:
dos....trullols tambien cuenta leñe:D



Jejeje sóis de lo que no hay, gamberretes :risa: :risa:

Knopfler es, simplemente, uno más de todos aquellos grandes de la música que, por una u otra razón, se han ganado estar ahí, en el olimpo, en lo más alto. Pero no es el único, hay tantos y tan buenos ...

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rooney
#26 por rooney el 21/06/2010
Knopfler es un guitarrista excepcional, que tuvo la inmensa suerte de aprender de otro de los grandes guitarristas que haya existido jamás, y que le enseñó a tocar sin púa, hablo del gran J.J. Cale, un grandísimo desconocido para la mayoría. Un saludo
Subir
atquexata
#27 por atquexata el 21/06/2010
Un clasico sin duda.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 21/06/2010
rooney escribió:
Knopfler es un guitarrista excepcional, que tuvo la inmensa suerte de aprender de otro de los grandes guitarristas que haya existido jamás, y que le enseñó a tocar sin púa, hablo del gran J.J. Cale, un grandísimo desconocido para la mayoría. Un saludo

Por fortuna en el foro hay mucha gente que le conoce y lo ha citado, es un genio con mayúsculas :ok:
Buena referencia ;)
Subir
nofler
#29 por nofler el 22/06/2010
Una cosa sobre Mark Knopfler que no se a comentado,aparte de lo de excelente guitarrista, compositor etc,es la humildad y sencillez que tiene este hombre, por desgracia no lo e conocido en persona,pero si e escuchado hablar sobre el a un monton de gente criticos etc, me llamo mucho la atencion una anecdota que conto un famoso critico (no recuerdo el nombre)en el que los straits daban un concierto,siendo ya bastante famosos,ellos llegaron al estadio en una simple furgoneta y el grupo telonero que tocaba antes,(desconocidos por supuesto),lo hicieron en una limusina,este tio me sigue pareciendo un genio, tambien voto por que lo clonen.
Subir
t_george_747
#30 por t_george_747 el 23/06/2010
infravalorado... na paradada... dependiendo el pais, en esopaña es muy reconosido, pero en paises latinoamericanos no pues no aprecien hasta cirto nivel de musica como el regaeton y toda musica a la que llamo sexosa :s... sin embargo en USA y europa es muy reconosido quisa no es como esos superstar famosos que salen diario en tv... sino un estilo mas intimo y concrvador... es lo que me agrada, no nececita de camaras y escandalos para mostrar lo que tiene... para mi es de mis mayores influencias lo conosi por mi padre y es muy cierto que entre los jovenes apenas algunos si lo conosen pues ahora se va por los que tocan mas y mas rapido casi olvidando la calides y el casi saborear cada nota de un solo xpectacularmente exprecivo...
yo apenas si engo 18 años pero grasias a dios siempre he escuchado musica de antaño de los grandes musicos vintage... esa musica que expreca sentimientos y no la casi basura de hoy, digo casi por que aun salen buenas bandas apesar de toda esa basura comercial... y de esos grupos que todos suenan esactamente igual el mismo estilo, musicos como mark ya casi no hay manos jovenes, uno k oro que se keda en el garage por no ser apreciados...
Subir
ithosu
#31 por ithosu el 23/06/2010
En mi (humilde) opinión, después de McCartney no he conocido ningún músico mejor que el.

En todos los aspectos.

Y no sólo su música más conocida, ojo con las bandas sonoras que ha hecho.
Subir
caravanserai
#32 por caravanserai el 23/06/2010
Mas que infravalorado, podría ser 'desconocido' entre las más jóvenes generaciones. Pero eso no es un problema de Mark Knopfler, sino de aquellos que no lo han descubierto :leyendo:. Por información y publicidad, no será... Este mismo planteamiento podemos hacer respecto de George Benson, Al di Meola, John McLaughlin, BB King, y así hasta la saciedad.
A todo esto, yo recoñozco, en nombre propio y en el de unos cuantos carrozones prehistóricos -de los que ya no cumplimos los 50- que pecamos en este mismo desconocimiento, pero a la inversa:
Casi no he escuchado música de Malmsteen, Satriani, y otros superfieras de las 6 cuerdas de ahora. Tema pendiente para este veranillo :oops:.

Saludos, :brindis:
Subir
kakodilator
#33 por kakodilator el 24/06/2010
Creo, como muy bien apuntan compañer@s en respuestas anteriores, no es que esté infravalorado, sino que no ha tenido una repercusión mediática continuada.

Dire Straits lo petaron y aún hay varios temas que se pueden oir en radio, bares, coches... pero al deshacerse el grupo y tomar Mark caminos menos comerciales en sus inquietudes musicales los mass media dejaron de seguirle la pista, haciéndolos (tanto a Mark como a Dire Straits) casi unos desconocidos para la gente mas joven, lo que es una lástima porque creo que el tito Knopfler tiene una personalidad musical muy fuerte, lo que le da un estilo único e irrepetible, que es precisamente lo que no abunda en la música actual.
Subir
trullols
#34 por trullols el 24/06/2010
La pena del Tio Mark es que está muy mayor y que se ha salido de su estilo musical clásico, hacia el country/blues/folk. Ésta mezcla de estilos mezclado con temas suaves y melódicos, hace que a la gente joven de hoy le importe un pijo, y aunque me duela decirlo, a mi también.
Yo sigo vibrando con las canciones de 1978/1979/1980 ... pero los últimos discos ya me parecen música para abueletes yanquis :D

Un ejemplo: Soy un apasionado de Dire Straits y Mark Knopfler, me sé de memoria todos sus discos, sus canciones, y las letras una por una ... hasta el Sailing to Philadelphia (2000), de ahí en adelante, no me sé ni los títulos de los discos... porque no me gusta.

Sólo es mi opinión, eh? Un saludo!!!
Subir
ithosu
#35 por ithosu el 24/06/2010
trullols escribió:
La pena del Tio Mark es que está muy mayor y que se ha salido de su estilo musical clásico, hacia el country/blues/folk. Ésta mezcla de estilos mezclado con temas suaves y melódicos, hace que a la gente joven de hoy le importe un pijo, y aunque me duela decirlo, a mi también.
Yo sigo vibrando con las canciones de 1978/1979/1980 ... pero los últimos discos ya me parecen música para abueletes yanquis :D

Un ejemplo: Soy un apasionado de Dire Straits y Mark Knopfler, me sé de memoria todos sus discos, sus canciones, y las letras una por una ... hasta el Sailing to Philadelphia (2000), de ahí en adelante, no me sé ni los títulos de los discos... porque no me gusta.

Sólo es mi opinión, eh? Un saludo!!!



Yo opino como tu Trullols, pero hay que tener en cuenta 2 factores: primero, que tu también cambias (las melodías de tu juventud permanecen grabadas a fuego y las actuales no tanto) y segundo, que no se puede ser un genio siempre. Siempre compondrán cosas, pero es muy raro que sean obras maestras.

En cualquier caso, su música significa tanto en mi vida, que tiendo a perdonarle cualquier traspié. Escucho "Tunnel of love"(para cuando un cover??) y es mi adolescencia; además, no sé porqué, asocio "hand in hand" a mi primer hijo.
:saludo:
Subir
trullols
#36 por trullols el 24/06/2010
ithosu escribió:
Escucho "Tunnel of love"(para cuando un cover??) y es mi adolescencia; además, no sé porqué, asocio "hand in hand" a mi primer hijo.
:saludo:


Tienes toda la razón, tio.

El cover de Tunnel of love, como dijo cierto expresidente con bigote: "...Estamos trabajando en ello..." :D

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo