Bare Knuckle the Mule contra Dimarzio PAF 36th Anniversary

  • 1
El increíble Hombre-Falo Baneado
#1 por El increíble Hombre-Falo el 25/03/2015
Buenas compañeros.

Busco pastis de corte clásico para mi LP, actualmente con Seymour Duncan Hot Rodded (SH2N+SH4JB) pero que no me terminan de encajar en la guitarra. Quizás son demasiado rockeras setenteras para la construcción de la guitarra (decir que va modificada con puente de bronce campana, selletas de bronce natural, cordal de aluminio, tornillos del puente directamente a la madera y cejuela de grafito). Encordo estilo wrap arround con cuerdas de puro nickel con el alma de las entorchadas rectas (Pyramid Nickel Classic).

Ya se que las the Mule cuestan el doble (más o menos) que las DiMarzio, pero es que unas son de producción en serie y las otras se bobinan a mano... así que supongo de ahí viene la diferencia en precio además de la calidad en componentes, plasticos y chapas... pero realmente eso me da un poco lo mismo si el resultado es satisfactorio.

Busco el sonido de las ´59 sin pagar más por ello que por mi casa... alguien ha tenido/probado/conoce ambas?

Foreando por ahí ponen las BN Mule como pastillas muy brillantes, pero eso lo podría cortar con los potes de tono facilmente (con las actuales pastillas van al 6 en mastil y 8 en puente casi siempre).
Subir
2
oonabe
#2 por oonabe el 25/03/2015
que tal unas Gibson Classic 57? mas clasico que eso...
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#3 por El increíble Hombre-Falo el 25/03/2015
Asi la tenia antes, con 57 y 57+... Y la faltaba chicha para estilos menos jazzeros. Apagan mucho el sonido y son poco dinamicas (aunque igualmente buenas pastillas).
Subir
2
oonabe
#4 por oonabe el 25/03/2015
#3 curioso, yo con esas he tocado cosas bastante brutas, vamos, hasta death metal. Y mi guitarra con las classic 57 es la que mejor dinamica tiene de las que he probado, pero es una 335, supongo que tiene que haber diferencias segun el tipo de guitarra en la que se instalen. Un saludo y suerte con la busqueda.
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#5 por El increíble Hombre-Falo el 25/03/2015
Precisamente una 335 con Classic 57 y 57+ es la que quiero para jazz porque es GUITARRON con mayúsculas.

Para estilos más rockeros en plan moderno las SH2N y SH4JB van muy bien y son muy versatiles pero no aprovechan el excelente mueble de mi guitarra al colorear en exceso, asi que seran montadas en alguna Studio o similar para hard rock... O vendidas.

Para todo lo demás quiero una PAF lo mas neutras posibles y que saquen la distorsion desde el ataque de la pua y jugando con volumenes y respetando la nitidez del mueble... Osea como Clapton o Moore... Teniendo en cuenta que mi tecnica ni de lejos es la de ellos.

Supongo que sonara a coña, pero he tenido una LP que sonaba a acustica hasta que le pegabas leña o subias volumen, y eran PAF Pro de DiMarzio, osea que tan raro no será lo que pido.
Subir
2
oonabe
#6 por oonabe el 25/03/2015
Una 335 con sus classic 57 es efectivamente un guitarrón para jazz blues, yo la uso para indie que también es un campo en el que se mueve bastante bien, especialmente si la combinas con una Fender jaguar/jazzmaster o una telecaster.

Yo también tuve la duncan jb en una guitarra tipo LP, en concreto en una ESP Eclipse y tampoco me terminó de convencer. En el mástil le puse una seymour duncan pearly gates que si que me gustó pero que también tiene una personalidad muy suya, va muy bien para rock sucio estilo americano, pero no creo que te vinieran bien si buscas algo mas neutral.

En fin, a ver si alguien se anima a dar mas ideas.
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#7 por El increíble Hombre-Falo el 07/10/2015
Jodamos nuevamente mi mente, mis dudas y mi bolsillo... Lindy Fralin Pure PAF

300 pavos de pastilla con EXCELENTES críticas y os aseguro que no he encontrado ninguna opinión en contra de éstas pastillas... Alguien las tiene o ha tenido y puede dar una opinión sobre las mismas??
Subir
2
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 19/11/2015
Yo tengo prestada una Dean Soltero Usa y en puente lleva metida una Duncan Alternative 8 y es una pasada de pastilla, es cañera pero sin llegar a teñir demasiado, bajandole un poco el volumen es una Paf vitaminada y abriendolo a tope tiene caña pero sin comerse el sonido del mueble, para paulas es la mejor Pastilla que he probado, te da todo lo que una Paf mas un extra de caña si así lo quieres. Y es una pastilla con precio humano, por ciento y poco pavetes la tienes, creo que es la SH15 en nomenclatura Duncan, lo de Alternative 8 es por que lleva imanes de Alnico ocho en vez de cinco como las Paf.
Subir
pyk
#9 por pyk el 19/11/2015
Yo he tenido Lindy Fralin Pure PAF (en su caso en una SG) y son muy buenas pastillas, si buscas sonido PAF con poca chicha son buena opcion. Cremosas y muy equilibradas...pero como bien dices, depende del mueble.

Sino has tenido en cuenta las Seth Lover...te recomiendo que las eches un vistazo..yo las uso en una LP standard del 93 desde hace tiempo y me encantan. Super dinamicas y te permiten jugar con volumen y tono sacando muchos matices .

Las puedes conseguir por Ebay nuevas (sobre los 160 el juego) mas baratas de lo que se pide muchas veces de segundamano.
Subir
davidtheboss
#10 por davidtheboss el 26/08/2017
Hola compis, recientemente me he instalado unas bare knucklethe mule, y al enchufarlas alde ampli me he encontrado con un problema de ruidos tremendo. Despues de llevarla a dos luthiers para revisarlas dicen que esas pastillas al ser de corte clasico son propensas a hacer ruido. Y queesta todo correcto. Y qurno es la ptimera vez quede las llevan para revisar otrosclirntes.

Teneis experiencias parecidas con este modelo?

La solucion queme dio uno deellos es hacerme con un ISP Decimator.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 26/08/2017
#10 Yo tengo una pareja de Mules y las tengo quitadas porque no me dan el sonido que me gusta en las Les Paul, pero no porque suenen mal.

Decirte que el tiempo que las tuve instaladas y he tocado a buen volumen (más o menos 40 watts a tope de válvulas) no me dieron problema alguno. Claro que hay algunas versiones que venían sin potear y quizás sea de ahí de donde te viene el problema.

Lo demás no sabiendo el equipo que usas o como lo usas es aventurar muchas hipotesís, porque ya te digo que a mi no me daban problema alguno y yo toco guitarra, cable y ampli sin pedales ni leches y el ampli tiene bastante ganancia.
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#12 por El increíble Hombre-Falo el 28/08/2017
En las que probé no sonaba demasiado ruido por mucho que subieras el volumen hasta que empezaba a sonar ruido del propio ampli.

Eso sí, las probadas estaban poteadas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo