¿classic 57 o SD alnico pro II?

  • 1
frito
#1 por frito el 17/01/2013
Hola, he estado mirando por todos lados pero no acabo de sacar nada claro, tengo una LP traditional que compré de segunda mano y tengo en el mástil la original (classic 57) y en el puente una hecha por luthier, que quiero cambiar(no se llevan bien las dos a mi gusto). Mi duda es la siguiente, pillarme la classic 57 + en el puente(la que viene de serie) o montarle las SD alnico pro II en el mástil y puente, lo cual me atrae bastante, la 57 del mástil me encanta pero tengo un ampli con mucha presencia de graves(un class5) y me da que las Seymour se acercarían más a lo que busco, es decir como las 57 pero un sonido un pelín menos "gordo". Alguien ha probado las dos o tiene experiencia con las dos? gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose s. mand
#2 por jose s. mand el 17/01/2013
Te aconsejo unas suhr....son tipo como las SD...cuando llegue a casa te dire el modelo concreto.
He probado unas cuantas ya y son las que mas me han gustado con diferencia,muy equilibradas,pero tirando mas a medios,y con una pegada brutal,responden como les pidas.
Un saludo!!
Subir
frito
#3 por frito el 17/01/2013
gracias tio! a ver a ver... un saludo js!!
Subir
jose s. mand
#4 por jose s. mand el 19/01/2013
hola!!
mira,las suhr que te comento son concretamente estas:
suhr dsh+ en el puente y una ssv en el mastil.
Subir
1
Antonio Guerrero
#5 por Antonio Guerrero el 19/01/2013
Yo tengo las 57 y estoy muy contento pero no he probado las otras...
Subir
frito
#6 por frito el 19/01/2013
Gracias antonio y js, la verdad es que le he dado vueltas y me gusta mucho como rinde la 57 del mastil con el ampli, en principio la idea es ir a lo mas economico que seria cambiar solo la del puente por la 57 + y mas adelante ya veremos, no se, me mirare las tuyas js, se que tienes buen gusto y si apuestas por esa combinacion por algo sera...cuando me decida os digo que tal me ha ido!
Subir
frito
#7 por frito el 19/01/2013
No las encuentro js, sabes donde las puedo ver? Alguna tienda?
Subir
frito
Tariu
#9 por Tariu el 20/01/2013
Teniendo una traditional que suena a gibson por los 4 costados yo no me lo pensaba y le ponía una 57+... puedes tener lo que muchos buscan cambiando de pastillas en tu guitarra de serie...
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 20/01/2013
A mí recientemente lo que más me convenció como combinación que probé fue una 57 en el mástil con una Burstbucker en el puente. Lo único que no sabía qué modelo de Burstbucker en concreto, probablemente una 2. Ahora mismo tengo de serie en la Epi Bonamassa la 2 en mástil y la 3 en puente y son crema. Solo te digo que tengo otra Paula con una pareja de Bare Knuckle The Mule de boutique y creo que me gustan más las pastis tipo PAF de Gibson precisamente por ese sonido gordo y redondo.

Cada día me da más la sensación de que nadie como la propia Gibson para armar de pastillas sus guitarras.

Otra opción para liarte más.
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 20/01/2013
Me contesto a mí mismo porque he leído mejor y veo que pides sonido MENOS gordo. Pues entonces ye recomiendo las otras pastillas que tengo, las Bare Knuckle The Mule. Tipo PAF pero algo más brillante y abierto, menos comprimido. Si tocas rock, se salen.
Subir
frito
#12 por frito el 20/01/2013
Gracias miliu y tariu, estoy contigo tariu pero creo que con esa guitarra hay posibilidades, eso si, solo le colocare calidad, eso lo tengo claro.Si me gusta el sonido "gordo" milio, solo que no quiero que mis pastillas acentuen esa faceta pues el combo gib-class5 te lo da con creces, a ver que decido, os contare mis impresiones, gracias por vuestro tiempo amigos! un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo