¿PAFs de calidad para Les Paul?

CASMO Estudio
#25 por CASMO Estudio el 16/08/2014
:mrgreen:

La verdad es que la guitarra es un pasote como suena. Lo que no sé es si las pastillas estas son algo digamos "estándar" o las acaban en función de la guitarra donde van a ir... Algo así le entendí a manolo de musimaster. Las otras R que probé cuando me compré ésta venían con burstbuckers (otra muy buena opción de PAF, siguiendo con el tópic. Menos medios que las 57 que pa mi gusto las hacen mejores pa LP y SG pero peores para huecas o semi huecas), así que no he podido comparar la mía con otra con custombuckers, y tengo ganas.

Esta es la guitarra en cuestión. El sonido del vídeo no es bueno, pero cuando no tengo el volumen a tope si se aprecia bastante decentemente lo "especial" que son las pastis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellboy_dsg
#26 por hellboy_dsg el 16/08/2014
La mía tb viene con burstbuckers, unas paf muy chillonas y afiladas q no están a la altura. Los potenciómetros tb son bastante malos, al 7 ya es casi como el 0. No entiendo como el santo grial de la custom shop viene con la electrónica de una standard o peor.

Las mulas "normales"? Será comparando precios, pq todo el tema de bobinas desbalanceadas y q hilo y como bobinarlo bkp lo hace muy parecido a como lo hace throbak. Luego, hablando de sonido, al final se diferencian en matices, pq suenan todas acojonantes.
Subir
Tariu
#27 por Tariu el 17/08/2014
hellboy_dsg escribió:
Los potenciómetros tb son bastante malos, al 7 ya es casi como el 0.


Eso no es porque sean malos, si no porque son logarítmicos... son históricamente correctos, aunque el efecto no es al que solemos estar acostumbrados...
Subir
CASMO Estudio
#28 por CASMO Estudio el 17/08/2014
#26

Chillonas las BB? Bueno, todo va en gustos, pero las LP llevan un pote cojonudo del que nos olvidamos muchas veces que se llama "tono de la pasti del puente" :mrgreen:

A la hora de ajustar el ampli yo lo hago con la pastilla del mástil. Después, normalmente con esos ajustes la del estará un tanto pasada de agudos, así que el tono se lo bajo un pelín (al 9 - 8 y pico) y palante. Ese es el "sweet spot" este que dicen los guiris pa mí.

Para mí una LP buena tiene que poder sonar también batante agudilla... Mira la mía: con el volumen bajao me puedo poner hasta a tocar country con ella que no desmerece :jajajaja:

Sobre los potes lo que dice Tariu. Tengo un colega que pone a todas las potes lineales en cuanto las tiene en casa.
Subir
hellboy_dsg
#29 por hellboy_dsg el 17/08/2014
Yo también soy de potes lineales. Me gusta tener un elemento útil, no un botón para q haga bonito.
Lógicamente las pastillas va en gustos, claro, pero las BB son unas pastillas q están bien pero para una standard. En una Custom shop esperas algo q la haga "cantar" más, con más matices. Lo q viene siendo una pastilla de boutique, vamos.
Subir
j2ta
#30 por j2ta el 17/08/2014
#27 Precisamente para la percepción del oído humano no es lo contrario?, los lineales son los llamados on-off que a pesar de tener un recorrido regular, y no exponencial como los logaritmicos o de audio, los apreciamos con poco rango como dice el compi, no?
Subir
Tariu
#31 por Tariu el 17/08/2014
Ese es un gran error, apoyado hasta con datos... y muy extendido, es cierto lo de la respuesta del oído, que es antilogarítmica... blablabla, pero tú la guitarra no te la conectas al oído, si no al amplificador y el amplificador necesita un paso lineal de señal para regular la ganancia de la salida de forma constante, si tú al ampli, que es una etapa de potencia que amplifica según lo que le entra, si le cortas el grifo... corta el grifo de salida, por eso los volumenes de las guitarras son siempre lineales en todas las guitarras practicamente... salvo modelos históricos y poco más, y todas las guitarras del mundo no pueden estar equivocadas :D
Subir
j2ta
#32 por j2ta el 17/08/2014
#31 lo cierto que siempre que sale el tema me lio...hay muchas opiniones al respecto...tó será que los pruebe juntos a la vez, grachie por la aclaración ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo