¿classic 57 o SD alnico pro II?

  • 2
frito
#13 por frito el 25/02/2013
Bueno, ya está hecho el cambio, al final tras pedirle más detalles a js sobre las suhr, y mirar en internet en varios foros -tirando de traductor- y ver que los que las habían usado en una LP hablaban de que era una combinación rompedora, me he decidido por estas, son la SSV en mástil y la DSH+ en el puente, pues bien: ES LO QUE BUSCABA.

La SSV la verdad no puedo decir que me guste muchísimo más que la 57, en limpio desde luego que sí y con crunch me da exactamente lo que busco al igual que me lo daba la 57, a pesar de ser dos imanes diferentes la verdad es que con la suhr consigo la misma cremosidad que me daba la gibson osea que genial, en limpio la suhr es una maravilla...

La dsh+: el puente, ahí es donde yo tenía el problema. Tengo que decir que solo la puedo comparar con una antiquity SD bobinada a mano que tuve primero y una hecha por luthier( alnico v), ni tuve la 57+ ni probé nunca la SD alnico pro2, pero es sin duda lo que buscaba, es muy versátil por lo poco que he podido trastear con ella ecualizando y demás, tiene en limpio un sonido característico muy molón, no sabría definirlo, tanto en limpio como saturando valvula es como si huyera del exceso de graves pero sin acercarse a los agudos, supongo que a eso se referia Js cuando me decía que tenía mucha presencia de medios -perdonad mi poca experiencia en este ámbito, no puedo mojarme mucho con términos técnicos-. Cuando me ha convencido al 100% ha sido al darle caña al ampli, ahí....bufff cañera cañera, la verdad es que te impresiona, te da un gustazo escuchar como ruge el ampli...esa pastilla, con esa madera y con ese sonido marshallero es pura dinamita, nada chillona, nada emborronada ni pastosa, buena definición, armónicos, palm mutes...todo genial, en fín, la verdad es que no son baratas pero desde luego me alegro de haber pagado su precio!
gracias a todos por los consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frito
#14 por frito el 25/02/2013
Otra cosa, no sé hasta que punto las pastillas influyen en el sustain o si lo que influye es que le dije al luthier que cuando tocaba la guitarra sin enchufar trasteaba demasiado para mi gusto y subió un pelín las cuerdas, pero he notado bastante cambio, de verdad, ya tenía sustain pero ahora es increíble.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 25/02/2013
Las pastillas influyen en el sustain, pero no es lo único... el sustain proviene de mil factores.

En tu caso, el hecho de que te trasteara te mata el sustain rápidamente... una vez solucionado eso y teniendo la guitarra en condiciones ahí si entran las pastillas, una pastilla con más ganancia o unas características o posición determinadas detectará la vibración de las cuerdas durante más tiempo mientras esta va disminuyendo, lo que hace que aumente el sustain.
Subir
frito
#16 por frito el 25/02/2013
Eso imaginaba yo Tariu, que la acción de las cuerdas debían de tener su importancia, no es que antes la guitarra en ese sentido fallara ni mucho menos, además el trasteo es algo normal y el sustain era muy bueno, pero es como si ahora se hubiera liberado y lo diera todo, es algo que he notado enseguida, la verdad es que en términos generales estoy muy contento, ahora hasta me apetece más coger la guitarra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo