Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

El Marin
#445 por El Marin el 14/02/2023
Salfuman I.A. escribió:
[...] pero desde luego no se puede decir que los músicos de los tributos y bandas de versiones (con un mínimo de calidad, claro) son malos músicos [...]"
Por aclarar: me da que eso no lo ha dicho nadie (que tengan por qué ser malos músicos).


Exacto

Lo que no son es creativos
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
pep frias
#446 por pep frias el 14/02/2023
#433 Es lo que tiene la música popular. Partes de una tradición y en algún lugar en el que te sientes cómodo haces tu nido. Un lugar desde el que expresarte.

No hay ruptura en la tradición. Además resulta que todos o casi todos los artistas tributados pertenecen a esa tradición. Nadie dice que AC/DC o Queen o Guns o Metallica o U2 o Springsteen hayan inventado nada y sin embargo se les tributa. Todos ellos tienen personalidad y no han escondido nunca sus orígenes.

No sé porqué molesta tanto a algunos que pensemos lo que pensamos de los tributeros. El público, las salas y buena parte de los músicos os prefieren a vosotros. Esta guerra la váis ganando. Lo que pensemos algunos es una anécdota.
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#447 por Salfuman I.A. el 14/02/2023
#443 "Creer que por ponerle amor vas a triunfar es como creer en los reyes magos." Pues sí, la verdad.

Con todo es, para mi, obligado.

#444 Será por uno en concreto pues el resto no sabes qué música hacemos :D
Aún así en lo que haga El Marin no me meto porque aún no he escuchado nada y para juzgar tendría que escuchar unas cuantas cosas (no pocas).
Y luego...pues sólo sería mi opinión, tampoco un dogma de fe.

Además, hacer algo dentro de un estilo concreto sin salirte apenas de los cánones (si es que ese es el caso, que no lo se), no implica que no se pueda ser creativo (con más limitaciones a tu creatividad...pero creativo).
Subir
1
Killer
#448 por Killer el 14/02/2023
#422 Aunque yo veo este tema desde una perspectiva bastante parecida a la tuya creo que pueden haber excepciones, por ejemplo los típicos fanáticos de los Ramones (por nombrar algún grupo) que se lo pueden pasar de puta madre tocando eternamente los temas del grupo en cuestión y son felices con eso.

Aunque yo creo que la mayoría que lo hacen es por dinero y tampoco lo veo mal ya que de algo de ha de trabajar.
En mi caso el componer me parece una parte mas de ser musico y algo imprescindible, además prefiero trabajar de otra cosa que no sea tocar los temas de otros, pero por el echo que para mi la música es arte y un hobbie y me parece aburridísimo tocar los temas de otro, lo hice para aprender y de vez en cuando me aprendo algún tema ajeno pero no es algo que me apasione como podéis leer.

Como comente en un post anterior, que cada uno haga lo que quiera, ahora nunca he ido a ver un grupo tributo y dudo que lo haga básicamente no me atrae para nada, pero cada quien que haga lo que quiera con su tiempo y dinero.
Subir
1
franss99
#449 por franss99 el 14/02/2023
Salfuman I.A. escribió:
Será por uno en concreto pues el resto no sabes qué música hacemos
Aún así en lo que haga El Marin no me meto porque aún no he escuchado nada y para juzgar tendría que escuchar unas cuantas cosas (no pocas).
Y luego...pues sólo sería mi opinión, tampoco un dogma de fe.


Si a ti te parece que él hace eso que he dicho, pues vale
Subir
3
Jureweah
#450 por Jureweah el 14/02/2023
El que metió sus heces en tarros vendiéndolo como arte también fue muy creativo... pero no deja de ser mierda enlatada.
Subir
8
astrako77
#451 por astrako77 el 14/02/2023
#450 Mierda de artista enlatada. Que no es lo mismo. Si no todo Dios cagaría en tarros. Y no todo Dios puede ser tan creativo porque si no, ¿Quién coño iba a ir andando por la calle, si es lo que hace todo el mundo?

Y ya que estamos:

Archivos adjuntos ( para descargar)
eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvbWllcmRhX2FydGlzdGFfbWFuem9uaS5qcGciLCJyZXNpemUsMTUwMHxmb3JtYXQsd2VicCJdfQ.dKweQ0tRUZPujRM0gPsqaP19NrV1mTq3vq6Ky5QmtAg.webp
Subir
1
Paco
#452 por Paco el 14/02/2023
#451 Pero ojo, Manzoni que yo sepa hizo 1 obra con este tema. Otras personas se han tirado la vida entera repitiendo el mismo mantra. Por ejemplo Lucio Fontana clamaba que sus lienzos rajados a cuchilla representaban la infinidad del universo, me parece guay, pero es que hizo cientos de cuadros así jajaja
Yves Klein con su azul "International Klein Blue", registró un tono de azul como propio y pasó el resto de su vida dando por saco con ese tono...
Vamos, que Manzoni no es de lo peor que te vas a encontrar jajaja

Diré una cosa a favor de Klein, hizo 2 exhibiciones buenísimas, la primera se llamaba "Lleno", la puerta de la galería estaba atrancada de tantas sillas y muebles amontonados que había en el interior. Vamos que no se podía ni entrar. La segunda se llamaba "Vacío", y en la galería no había nada, pero nada es nada, ni enchufes, ni interruptores, nada, paredes impolutas. Ahí lo dejo chicos.

Como empecéis con ésto os váis a hartar de reir :meparto:
Subir
1
lutop
#453 por lutop el 14/02/2023
#452

Me has recordado aquel caso de la señora que robo una obra de arte de un museo, pensando que era una chaqueta olvidada por alguien.

5c136f915a7e78e361eb9c0e892ca-2862584.jpg

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220412/robo-chaqueta-obra-arte-museo-picasso-paris-dv-13511040
Subir
1
Alex
#454 por Alex el 14/02/2023
Yo no he estado nunca en un grupo tributo, pero no me importaría. Una nueva experiencia. Tiene que ser un poco aburrido, 0 creatividad, pero oye, también es un reto clavar todas las canciones y actitud de los músicos.

Creo que sería incapaz de no hacerlo a mi manera aún así. La tentación es demasiado grande. ¿Un solo de mierda que no te gusta, y no puedes cambiarlo? Buuuufff me entraría la risa en cada concierto antes de tocarlo. ¿lo cambio, o no? ¿Se va a notar demasiado? Mirada al resto de integrantes... al público... y si no están atentos, via libre!

Creo que sería malo haciendo tributos
Subir
astrako77
#455 por astrako77 el 14/02/2023
#452 Hola Paco, qué tal? Por cierto, ¿Sabías que Klein murió con 34 años debido a la inhalación de sustancias tóxicas que provenían de la mezcla de productos que necesitaba para conseguir sus famosos pigmentos azules? Una pena, ya se estaba pasando al rosa fucsia cuando le sobrevivo su terrible final. Vi su obra completa hace ya años en el museo de Niza. También había obras de otros artistas que le rendían tributo, imitando a la perfección su International Klein Blue.
Subir
1
lutop
#456 por lutop el 14/02/2023
astrako77 escribió:
También había obras de otros artistas que le rendían tributo.

Has dicho TRIBUTO?????
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo