Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

franss99
#433 por franss99 el 14/02/2023
No sé, a mi me parece que ir de creativo con una banda que repite estándares de música de hace 70 años, con sonidos de igual índole, con arreglos típicos del estilo solo por el hecho que de le has puesto “otra melodía” (basada también en los estándares melódicos de ese estilo), intentando COPIAR un sonido ya inventado hace décadas…
No es para ir dándoselas de ello. Pero bueno, allá cada cual.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Starivok
#434 por Starivok el 14/02/2023
Ya ha sucedido:
Subir
Todoalonce
#435 por Todoalonce el 14/02/2023
Aquí una banda tributo a Queen...

"Drag Queen"

Subir
Valentino Senna
#436 por Valentino Senna el 14/02/2023
Todoalonce escribió:
Aquí una banda tributo a Queen...


Indignante. Están taponando a las bandas de verdad a las que llamarían corriendo para un evento así.
Subir
1
Valentino Senna
#437 por Valentino Senna el 14/02/2023
franss99 escribió:
No sé, a mi me parece que ir de creativo con una banda que repite estándares de música de hace 70 años, con sonidos de igual índole, con arreglos típicos del estilo solo por el hecho que de le has puesto “otra melodía” (basada también en los estándares melódicos de ese estilo), intentando COPIAR un sonido ya inventado hace décadas…
No es para ir dándoselas de ello. Pero bueno, allá cada cual.


Pues ahí está, que si midiéramos "la creatividad" lo mismo algunos de los "grupos de verdad" salen perdiendo con algunas bandas de mentira de covers...
Subir
1
fran5gallego
#438 por fran5gallego el 14/02/2023
Debe de haber hueco y respeto por parte de todos.
“Mi opinión” es que igual que el nivel creativo a ido por otros derroteros.

Desde que la música dejó de costar dinero y se puede consumir “gratis” para mi ha bajado mucho el
Nivel y me cuesta escuchar algo nuevo que capte mi atención.

Y al final recurro a escuchar mis discos antiguos.

Las bandas tributo están en un mercado que si no pagan a la banda original o reciben incentivos es un poco mercado pirateo desde mi punto de vista.
Tienen mi respeto aunque no lo comparta.
Sin entrar en creatividad.

Ganarse la vida de músico en este país entiendo que es una odisea.
Subir
mkcast
#439 por mkcast el 14/02/2023
pep frias escribió:
#414 Otro tópico: puedes hacer buenos temas y no triunfar ni ganarte la vida. Conozco muchísimos casos. Y a la inversa, también. Algunos de ellos con grupos tributo en su memoria.


Que conste que no hablaba de triunfar en plan Beatles, siendo ultra millonario e influyendo en las bandas de los 50 años posteriores. A mi particularmente me gusta mucho la música indie, es mi estilo principal y triunfar no se refiere a dar conciertos masivos en estadios. Audiencia no significa calidad. Pero vaya que creo que se entiende lo que quería decir i lo que es poder vivir de la música i que lo que haces remueva a la gente por un lado y lo que son canciones pues maluchas de toda la vida por el otro. Otra prueba la tienes en que muchos integrantes de estas "bandas de verdad" están en un foro de internet discutiendo, ya te da un indicador del nivel de éxito hahaha.
Subir
1
mikel7
#440 por mikel7 el 14/02/2023
Es que me temo que estaís confundiendo compositor-autor (donde lo que mas importa es la creatividad) y musico-interprete donde lo que más importa es la calidad técnica del instrumento.... no todos los músicos-interpretes son compositores-autores.

En las bandas tributo evidentemente no hay compositor-autor, pero casi en el 100% de los casos, si es una banda que quiere entrar en el circuito de tributos, son grandísimos músicos, que técnicamente nos dan sopas con ondas a la gran mayoría (a mi seguro...) y en las bandas de versiones si esta es buena pasa lo mismo... no es fácil tocar un solo de Clapton y luego uno de Slash, pasando por Brian May, y luego BB. King, etc, etc, etc.... Nada fácil. Hay que ser muy buen músico.

Y luego están los músicos de estudio, donde muchas veces no les dejan expresarse libremente y les dan una partitura y ale toca.... también son grandísimos músicos.

y luego los de las orquestas sinfónicas, más de lo mismo, creatividad cero... calidad musical, excelente.

Así que cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero desde luego no se puede decir que los músicos de los tributos y bandas de versiones (con un mínimo de calidad, claro) son malos músicos, creatividad en los tributos... cero, calidad musical mucha y cuidado con las bandas de versiones, porque muchas cogen el tema original le dan unas vueltas y lo hacen suyo, metiendo arreglos que no existían o cambiándolo de estilo.... y algunas de esas versiones son la leche....

Y ya en los gustos de cada uno... eso es libre, el que prefiere escuchar un grupo de música propia que suena a rayos o el que prefiere ver una buena banda de versiones que sabes que te van a dar 2 horas de buenas canciones, eso ya es subjetivo y cada uno tiene sus gustos.

ciao.
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#441 por Salfuman I.A. el 14/02/2023
#433 Muy cierto pero ¿eso va por alguien concreto? :)

Por otro lado también es muy cierto y no veo por qué discutirlo más (que algunos no se enteran y mira que es sencillo) que la creatividad puede ser de bajo nivel o todo lo contrario. Pero hayla en quien compone o versiona a su estilo/s. En los grupos tributo genuinos no la hay.

#437 No. Simplemente puede ser capaces de una creatividad de mierda pero...en el otro caso, en los grupos tributo, no hay ninguna (entendiendo que procuren, como es la norma, copiar lo mejor posible a los tributados).
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#442 por Salfuman I.A. el 14/02/2023
#440 "[...] pero desde luego no se puede decir que los músicos de los tributos y bandas de versiones (con un mínimo de calidad, claro) son malos músicos [...]"

Por aclarar: me da que eso no lo ha dicho nadie (que tengan por qué ser malos músicos).
Subir
pep frias
#443 por pep frias el 14/02/2023
#439 No todo el mundo hace pop o rock. Si haces progresivo experimental, aun siendo un crack, te comes los mocos. Auténticos grupazos no pueden vivir de esto pero Alaska y Mario sí. Creer que por ponerle amor vas a triunfar es como creer en los reyes magos.
Subir
2
franss99
#444 por franss99 el 14/02/2023
Salfuman I.A. escribió:
Muy cierto pero ¿eso va por alguien concreto?


Por los que van repartiendo carnets de creatividad en el foro y minusvalorando al resto.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo