Ayuda...ibanez RGD2127z o schecter jeff loomis 7fr

antoniocordobes
#1 por antoniocordobes el 10/03/2013
¿Que guitarra es mejor la ibanez RGD2127z o la schecter jeff loomis 7fr ? ¿Alguien ha tenido experiencias con ambas guitarras? ¿Que opinion teneis de ambas? Un saludo a todo el mundo de este gran foro!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez rgd2127z.jpg
JEFF_LOOMIS_7_FR.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 10/03/2013
Personalmente voto por la Ibanez, pero tampoco quiero decir mucho porque es mas una decision de gustos que otra cosa. No he podido probar ninguna de las dos pero si que tengo una Ibanez de la serie Prestige, a la que tambien pertenece la 2127, y es una guitarra muy buena, de factura perfecta como lo suelen ser las guitarras japonesas, y con el mastil mas comodo que he tocado nunca.

Esteticamente tambien la veo mucho mas bonita y lo que si le veo como contra son las pastillas, que si no me equivoco son de Ibanez y no son lo mejor que hay en mercado. Yo compraría la Ibanez y le pondría unas buenas DiMarzio
Subir
antoniocordobes
#3 por antoniocordobes el 11/03/2013
Gracias Kesselhaus por tu opinión, tengo una Prestige japonesa y sé a lo que te refieres con lo del mástil. Tengo entendido que el mástil de la Schecter es tambien bastante bueno. Haber si alguien que haya probado la Loomis y un mástil Ibanez Prestige puede darnos su opinión.
En pastillas la Loomis es la mejor. Pero yo prefiero un buen mástil que unas buenas pastillas.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 11/03/2013
Mira, no se si ya lo has visot pero hay una review de la Loomis, parece ser que el mastil no es precisamente el más fino pero sin embargo parece que es cómodo y rapido a la hora de tocar...

https://www.guitarristas.info/reviews/schecter-diamond-jeff-loomis-signature-mega-review/568
Subir
antoniocordobes
#5 por antoniocordobes el 12/03/2013
Ya vi la review , gracias de todos modos, parece que la Schecter es mejor que la Ibanez, haber si alguien que haya podido probar ambas guitarras da su opinión.
Subir
David
#6 por David el 12/03/2013
No he probado esa ibanez en concreto, pero bueno, supongo que tendrá un mástil similar a mi antigua rg1527; un mástil fino típico de rg, vamos.

Teniendo una loomis yo me compraría la loomis. Podrá tener el mástil más gordo, pero eso para mí es precisamente su punto fuerte; porque junto al tipo de construcción de la guitarra (set neck), las maderas y las pastillas le da un tonazo y un sustain impresionantes.
Subir
JFT Producciones
#7 por JFT Producciones el 18/03/2013
Yo tengo desde hace poco una Schecter Hellraiser C7, y me ha sorprendido muy gratamente. Sustain infinito, muy cómoda y muy ligera, una gran adquisición.

La loomis creo que es lo mismo pero con mástil de arce y cuerpo de aliso.

Si quieres ahorrarte unos € en la firma de Loomis, tirate por una Hellraiser C7 con o sin floyd rose, no te arrepentirás, salvo que te guste mucho el diseño y estética de la loomis o prefieras el arce y aliso sobre el palisandro y la caoba.

La Ibanez la he probado en una tienda, es muy cómoda y rápida, estéticamente es cojonuda, pero le fallan las pastillas. Para mi gusto habría que cambiarselas, pero eso es cuestión de gustos, pero creo que en las Ibanez se paga un pelín de más para las prestaciones que trae.

A mi gusto, Schecter será una gran elección
Subir
alientodegato
#8 por alientodegato el 28/03/2013
Por el local de ensayo han pasado estas dos mismas y las dos son guitarrones, para mi gusto la RGD es más cómoda peeeeero las pastillas que lleva son bastante meh... un poco más cara que la Loomis y si le sumamos unas Dimarzio chachis o similares ya se separa bastante en precio... aunque incluye una funda cojonuten que nivela un poco.

Las Schecter tienen un mástil que me parece un poco más grueso y redondeado pero es comodísimo (tengo las manos pequeñas y no he tenido ningún "problema") y si no te molan las 707 desde hace poco se ha abierto un nuevo mundo con Seymour Duncan y BKP haciendo pastillas en formato EMG... un forero hace poco probó una Warpig en su Loomis y parece ser que le sienta como un guante de seda forjado en hierro!

Yo tengo una 7 cuerdas con sonido similar a la Loomis y probé una Blackout pero de mástil en la posición del puente y creo que es la mejor opción en cuanto a activas si quieres algo con más definición y un poco menos de salida que la 707... pero la de puente en posición mástil es un truñorl!!!

Si tuviera que elegir entre las dos mi factor determinante sería si quiero ir a pasivas (RGD) o activas (Loomis) ya que las dos son guitarras echas con mimo y con materiales de calidad... pero el presupuesto manda y dicta. Si quieres pillarte una guitarra para metal y olvidarte de hacer obra: La Loomis sin pensármelo pero si pudiera estirar la pasta me tiraría a por la RGD y le pondría unas Crunclab/Liquifire o unas BKP Aftermath o Warpig y un push pull.

Por cierto, parece ser que las pasivas con cubierta no caben en los huecos de la RGD, en formato normal no hay pegas... La RGD que pasó por el local llevó unas D-Activator y luego unas BKP Nailbomb normales y sin problemas... y sonaba excelentísima!!! Y creo que ahora mismo hay en venta en este mismo foro las dos :) y me estoy auto gaseando jajajajaja
Subir
antoniocordobes
#9 por antoniocordobes el 28/03/2013
Gracias por toda la informacion, me ha venido de perlas. gracias a todos!
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 28/03/2013
Hola yo uso una Loomis FR, antes tuve una Ibanez RG y nunca me afecto la diferencia de ambos mastiles, son super comodos. La RGD2127z no la he probado (se ve muy linda si) pero veo que cuesta 500 dollares mas y las pastillas que trae son pasivas.

Antes de comprar la Loomis busque mucha informacion y la escogi sobre otras por su madera ( semejante al de las Telecaster), precio y pastillas. Lo mio era hacer puramente metal es por eso que la escogi y despues de casi 2 años no me arrepiento.
Lo unico en contra de la Loomis podria ser la calidad de su pintura, es algo delicada, pero eso se resuelve cuidandola no mas.
Subir
gato_guitarrero
#11 por gato_guitarrero el 31/03/2013
La Ibanez no la he probado, pero la Loomis si. Tiene un sonido muy bueno y eso que lleva unas 707 como la Hellraiser c-7 que tengo. Personalmente no me molan estas pastillas. Le quiero cambiar la del puente por una 81-7. En cambio la Loomis me sonó muy bien. Deben ser las maderas.
Lo del mástil es cuestión de acostumbrarse. Al principio me parecía un poco tochaco pero luego te haces con el y ni te enteras que tiene 7 cuerdas.
Subir
antoniocordobes
#12 por antoniocordobes el 01/04/2013
Creo que iré a por la loomis. Sabeis si la versión en negro mate tiene los mismos problemas con el acabo de la pintura que la version roja?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo