Entre Schecter Loomis C7 FR y Schecter Hellraiser C7 FR

Entrance
#1 por Entrance el 04/05/2011
Holas.

Se que lo ideal seria ir a una tienda y probar ambas, lamentablemente en mi entorno no existe ningun establecimiento que venda alguna de ellas.

Ocurre que planeo comprar una guitarra de 7 cuerdas, y este plan se ha convertido en urgente por estos dias.

Por lo general hago o apunto a hacer:

-Metal (death metal, power metal, heavy metal)
-Rock y Metal progresivo (Dream Theater, Zero Hour, Yes, King Crimson)
-Rock and roll y blues.
-New Age (una onda Mike Oldfield o Marty Friedman en su album Introduction)
-Algo de dark, ambient o dreampop (Cocteau Twins, The Cure, Type O Negative)
-Pop (U2, Heroes del Silencio)
-Tambien me agrada los sonidos latinos (Santana, Spinetta, etc)

Hellraiser C7 FR :
Hellraiser C-7 FR - Schecter Guitar Research

Jeff Loomis FR:
Jeff Loomis FR - Schecter Guitar Research

Se que quiza me convendria la Hellraiser por la variedad de sonido en su electronica (coil tap, etc).
Pero me intriga No tener el peso adecuado que asignan a la Loomis (ya sea por la madera o por la dif entre la EMG 707 y la EMG 707 TW)


Acepto sugerencias, comentarios.


PD: antes tuve una Ibanez RG370, pero siempre hechaba en falta los limpios de una Strat (el sonido del Mar no Cesa de HDS). Pero tambien hechaba en falta el peso de una autentica guitarra metal (Death Metal onda Soilwork o Arch Enemy, Metal Gotico onda Penumbra o After Forever)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 04/05/2011
Si queres versatilidad y limpios desde ya te puedo decir que estas guitarras no son lo tuyo.
Necesitas una guitarra de 7 cuerdas si o si?
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 04/05/2011
Gracias por responder.

En realidad tengo en mente comprar dos guitarra de alta gama, una para hacer metal y otra para hacer musica mas suave. Por lo tanto tentativamente serian una Schecter de 7 cuerdas y una Fender Strat Standard.

El tema es que lo primero que comprare es la guitarra para hacer metal, pero igual hasta que compre la Strat debo apañar todo lo que toco con la guitarra metalera.

Saludos.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 04/05/2011
Si queres una de 7 cuerdas y mas o menos versatil yo te recomiendo la Schecter C7 Blackjack ATX. Esta guitarra, a diferencia de las otras 2, tiene Seymour Duncan Blackouts, que son mucho mas organicas y tienen mejores limpios. Esto hace que la guitarra sea bastante mas versatil que las que dijiste vos y que a pesar de esto puedas llegar a tocar Metal sin problemas. :)
Subir
vereision
#5 por vereision el 04/05/2011
Pillate una caparison, que no son de 7 cuerdas pero para cosas burras valen y para cualquier otra cosa tambien
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 04/05/2011
Vereision escribió:
Pillate una caparison, que no son de 7 cuerdas pero para cosas burras valen y para cualquier otra cosa tambien


El problema es que las Caparison son bastante mas caras que estas Schecter. :roll:
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 04/05/2011
En si necesito si o si que la guitarra metal sea de 7 cuerdas, por el tema de afinaciones en Drop B y Drop C.
Y si opte por Schecter fue precisamente por la relacion calidad/precio. De todos modos estoy abierto a todas sus sugerencias :)

Saludosss.
Subir
filete15
#8 por filete15 el 04/05/2011
Si Fuera tu me pillo la Hellraiser porque tiene unas capsulas EMGw osea que puedes tener toda la distorcion para metal y de sobra y a la vez puedes singlear las capsulas porque tiene 2 potes para singlear cada capsula lo que te da un sonido mas single coil,mientras que la otra no.

Eso ojalá Te Sirva Saludos
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 04/05/2011
andru94 escribió:
Si queres versatilidad y limpios desde ya te puedo decir que estas guitarras no son lo tuyo.
Necesitas una guitarra de 7 cuerdas si o si?


Disculpa que te diga, pero la Hellraiser de 7 es una guitarra bastante versátil donde las haya... ¿La has llegado a tocar con un buen ampli?
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 05/05/2011
A mi gusto las Hellraiser no son muy versatiles mas que nada por sus mics EMG activos que llevan. Esto hace que sean algo esteriles en limpios y crunchs pero que en Hi-Gain brillen.
Yo mismo pude probar la Hellraiser C1 y pude notar lo que te dije recien. :)
Subir
galdrum
#11 por galdrum el 05/05/2011
Creo que este hilo te puede ayudar:

Schecter Diamond Jeff Loomis Signature, mega review - Guitarristas.info

Hay comentarios también sobre la Hellraiser
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 05/05/2011
Efectivamente, lei la review de Belial, de hecho él me respondio preguntas especificas lo cual le agradezco.
Sin embargo decidi abrir un hilo aparte para recibir mas opiniones de toda la comunidad.

Mire la ATX, parece buena pero olvide decir que busco que la guitarra tenga Trem Bar (puente flotante...).

Nuevamente gracias por todas sus sugerencias, todas me sirven. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo