Entre Schecter Loomis C7 FR y Schecter Hellraiser C7 FR

krøsh
#25 por krøsh el 09/05/2011
entrance escribió:
http://www.guitarsatbmusic.com.au/esp/images/ctmmaterial.jpg

Holas, he seguido analizando estas dos guitarras, sin tocarlas por el motivo que indique al inicio del hilo, y he notado que la principal diferencia entre ambas es la MADERA.


-Schecter Jeff Loomis FR = Cuerpo de Fresno (ash), Mastil de Arce (maple)

-Schecter Hellraiser C7 FR = Cuerpo de Caoba (Mahogany), Mastil de Caoba (Mahogany)


Ambas guitarras poseen las mismas pastillas activas y el mismo hardware. Por lo tanto revisando otras guitarras con maderas semejantes, a nivel SONORO se podria decir que la Hellraiser es como una Gibson Les Paul y la Loomis como una Fender Telecaster.

Bueno es una analogia, que opinan?


Opino que comparar la jeff loomis con una fender telecaster es una perdida de tiempo, si lo que quieres es hacer ritmicas metaleras ve a por la loomis directamente, ademas no te lies tanto con las maderas.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#26 por Entrance el 09/05/2011
Al parecer no me di a entender, me refiero al TIMBRE SONORO de las maderas, la caoba no suena igual que el fresno ni el arce al ebano o palorosa.

Lo que estoy cuestionando son las particularidades sonoras de las maderas, incluso su relacion con pick ups activos.
No por nada dije que era una ANALOGIA ya que una fender strat o tele por lo general suele ser de aliso (alder) o arce (ash) y una gibson les paul de caoba (mahogany).

Saludos.
Subir
Di Romein
#27 por Di Romein el 09/05/2011
yo por las maderas y porque esteticamente me gusta mas, iria a por la hellraiser
Subir
Emperoff
#28 por Emperoff el 09/05/2011
Bueno, en vista de que el 99% de respuestas del thread vienen de gente que ni siquiera ha probado las guitarras, voy a ver si ayudo en algo...

He tenido una Hellraiser y 2 Loomis. De primeras el mástil de la Loomis es bastante más cómodo. Tiene un perfil diferente y se siente algo más fino que el de la Hellraiser (que es muy grueso).

El sonido de la Loomis es muchísimo más brillante y percusivo, más similar a una strato. Desenchufada tiene un sonido como a "arpa" muy bonito. La Hellraiser es todo lo contrario, un sonido muy grueso y calido, más "acampanado", que recuerda más a una Les Paul.

La lástima es que estas cualidades se van un poco al garete en cuanto las enchufas, porque las EMG imparten su sonido sea cual sea la guitarra, y las diferencias, aunque se notan, no son noche y día. Ambas guitarras sacarían muchísimo mejor su potencial con otras pastillas.

Aun así, las pastillas EMG 707-TW de la Hellraiser se conmutan a single coil, y suenan muy, muy bien. Esto podría darte el toque de versatilidad que necesitas. Claro que siempre puedes cambiarle las pastillas a la Loomis igualmente.

Por lo demás, el resto de diferencias son estéticas. Las Loomis de ahora vienen con el Hardware cromado en lugar de negro, y un cuerpo de fresno de 2 piezas bastante pesado (más o menos como la hellraiser). Las primeras venían con el cuerpo de una pieza y mucho más ligero (ni que decir tiene que suenan mejor y son más cómodas), y un mejor acceso a los trastes altos. Si al final te decides por la hellraiser, asegúrate que no sea un modelo de los nuevos (fabricadas en China o indonesia).

Espero haberte ayudado. Yo personalmente recomiendo la Loomis sobre la Hellraiser. Te pilles la que te pilles, ignora los comentarios sobre la falta de versatilidad de ambas guitarras porque eso se soluciona rápidamente con un cambio de pastillas. De todas formas, si puedes estirar un poco el bolsillo, lánzate a la Jackson SLAT3-7 de cabeza. no te arrepentirás...

Un saludo! :saludo:
Subir
Entrance
#29 por Entrance el 10/05/2011
Muchas gracias por toda la info Emperoff.
Al final con tu experiencia sobre ambas guitarras confirmaste lo que yo solo tenia como teoria...

Unas dudas que me surgen:

-Si voy por la Loomis FR que cosas me recomiendas tener en cuenta al momento de pedirla? (que sea hecha en que pais? eleccion del color de hardaware?)
-Por que recomiendas la Jackson SLAT3-7 ??

Saludos.
Subir
Álvaro Q
#30 por Álvaro Q el 11/05/2011
Emperoff escribió:
Las primeras venían con el cuerpo de una pieza y mucho más ligero (ni que decir tiene que suenan mejor y son más cómodas), y un mejor acceso a los trastes altos. Si al final te decides por la hellraiser, asegúrate que no sea un modelo de los nuevos (fabricadas en China o indonesia)


¿Es cierto esto? En ese caso supongo que habré tenido bastante suerte, porque hace menos de un mes que compré una Hellraiser y es coreana, aunque creo que se fabricó en 2010.
Una pena si es cierto eso de que bajan de calidad, pero bueno!

Un saludo.
Subir
Entrance
#31 por Entrance el 30/05/2011
Bueno, al final me decante por la Schecter Jeff Loomis FR :cool: :D la he probado poco porque estoy full con el trabajo y otras cosillas mas, pero se le ve muy bien y tiene gran estabilidad, ya con el paso de los dias les ire comentando mas. Por cierto, llego justo el dia de mi cumpleaños. :p :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1050355.JPG
P1050357.JPG
P1050356.JPG
Subir
Di Romein
#32 por Di Romein el 30/05/2011
entrance escribió:
Bueno, al final me decante por la Schecter Jeff Loomis FR :cool: :D la he probado poco porque estoy full con el trabajo y otras cosillas mas, pero se le ve muy bien y tiene gran estabilidad, ya con el paso de los dias les ire comentando mas. Por cierto, llego justo el dia de mi cumpleaños. :p :D


jejeje felicidades por tu cumpleaños (ahora estas un año mas cerca de morir... no entiendo porque se celebra XD ) y por tu adquisición, se ve de puta madre
Subir
galdrum
#33 por galdrum el 30/05/2011
Felicidades por la guitarra. Seguro que no te defrauda.
Qué la disfrutes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo