Ayuda con la improvisación a la hora de crear

  • 2
Willkyns
#13 por Willkyns el 16/07/2020
Pues necesitás aprender música. Improvisar es como componer, en tiempo real (por supuesto no saldrá tan elaborado como si te sentás a hacer algo con total paciencia y dedicación).
Algunas cosas que deberías dominar:


*Notas en el mástil. Si sos de los que aprende con "patrones" y cosas así que solo ponen puntitos y nunca sos consciente de qué notas tocás, pues a corregir eso, y a conocer bien el instrumento en ese aspecto, dominarlo a un punto que no tengás que tardarte mil años para encontrar la nota que querés.

*Entender los modos. Esto implica, saber qué notas usar en cada una, nuevamente; los patrones no sirven, debés saber qué tocás y por qué. Así también como tomar en consideración las tensiones disponibles y notas de cuidado si estás en algo funcional y saber las notas características si es algo modal.

*Entender las funciones armónicas. Si no entendés por ejemplo como se hace un intercambio modal, dominantes secundarios, interpolados, sustituciones tritonales, etc, etc pues en nada estás. El mayor error de quienes pretenden aprender a hacer música es que solo piensan en el aspecto de escalas, pero no en los acordes, y estos últimos son importantísimos, igual o más que las escalas.

*Entender la relación escala/acorde. aquí es cuando ya mezclás las cosas anteriores. Por ejemplo que si tenés un pasaje así: Gmaj7 || Bm7b5 E7(b9) || Am7 || que podás entender por qué usarías Jónico en G, dórico en el Bm, Escala alterada sobre E y dórico sobre el Am; es decir, contrario a lo que la mayoría puede pensar, improvisar y componer no es sinónimo de tirar notas a lo loco. En otras palabras entender la música.

*Y como consejo final, si vas a hablar pestes del reggaeton y similares, procurá no salir con que te parece que el rock es algo maravilloso porque en realidad es la misma mona en distinto palo. Pésima música ambas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jerkaos
#14 por Jerkaos el 16/07/2020
Mete cambios de velocidad y ritmo, cambios de volumen (de piano a forte.... fortísimo), silencios espectantes... Intenta sorprender con todo eso... Y elige un final...

Salud os
Subir
Pink
#15 por Pink el 16/07/2020
Willkyns escribió:
Por ejemplo que si tenés un pasaje así: Gmaj7 || Bm7b5 E7(b9) || Am7 || que podás entender por qué usarías Jónico en G, dórico en el Bm
Pues si tocas dórico sobre un m7b5 vas apañado..
Willkyns escribió:
*Y como consejo final, si vas a hablar pestes del reggaeton y similares, procurá no salir con que te parece que el rock es algo maravilloso porque en realidad es la misma mona en distinto palo. Pésima música ambas.
Esto ni viene a cuento ni tiene relación alguna con lo que pregunta el compañero. Para tus fobias musicales personales puedes abrir un hilo específico.
Subir
3
Willkyns
#16 por Willkyns el 16/07/2020
Pink escribió:
Pues si tocas dórico sobre un m7b5 vas apañado.


Cierto, iba a escribir solo Bm7 jajaja corrijo, para ese semidisminuido en todo caso sería un locrio

Pink escribió:
Esto ni viene a cuento ni tiene relación alguna con lo que pregunta el compañero. Para tus fobias musicales personales puedes abrir un hilo específico.

Tiene muchísimo que ver cuando alguien pretende que por decir eso es más "profundo", que le hará verse mejor o que por hablar así aprenderán más. Repiten tanto ese tipo de cosas que no se dan cuenta de lo incoherentes que son.
Subir
damiancag
#17 por damiancag el 21/07/2020
Willkyns escribió:
Tiene muchísimo que ver cuando alguien pretende que por decir eso es más "profundo", que le hará verse mejor o que por hablar así aprenderán más. Repiten tanto ese tipo de cosas que no se dan cuenta de lo incoherentes que son.


Simplemente quiero decir que no son de mi tipo gusto musical creo que si mis gustos te ofende no deberías contestarme o simplemente dejar pasa este hilo ya que tu gustos y los míos no son compatibles, está mal? No…. simplemente a vos te gustara ese tipo de música y está bien a mí no me lleva a nada todo eso, en cuanto a lo otro está muy bueno lo que me dijiste voy a implementarlo ya que es verdad para cantar es necesario saber hablar y para saber hablar hay que saber las letras bueno las letras ya las se tendré que mejorar mi habla para poder cantar y gracias por tomarte el tiempo para ayudarme

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo