Ayuda en improvisacion!

joel frusciante
#1 por joel frusciante el 30/11/2010
que tal amigos de guitatrristas.info miren necesito ayuda para hacer improvisacion con la rola de "Are you gonna be my girl" del grupo jet ya que el maestro que nos da ensamble musical dice que tenemos que alargar la cancion que debemos improvisar algo pero sin destruir la cancion necesito opiniones un poco de su ayuda ya que yo necsito sacar un solo y aun no se muy bien construir solos no se que hacer no se que escala usar que acords hacer cuando improvisen los demas ojala me pueudan hechar una mano Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
AlberttoBeckerBulsara
#2 por AlberttoBeckerBulsara el 30/11/2010
Que tal, pues para improvisar en una cancion hay muchisimas posibilidades, para lo cual se necesita tener conocimientos de armonía, pero lo que podes hacer mas sencillo es usar pura pentatónica menor logicamente en la tonalidad que esté escrita la canción, intenta saber que acordes lleva, y si no podes buscarlos en internet, teniendo la tonalidad de la cancion, si es un modo menor, ej. Am podes usar La Menor pentatónico, pero si es un modo mayor, podes usar su relativa menor, Ej, si la tonalidad de la cancion es un D (Re Mayor) podes usar su relativa menor que es Bm (Si menor pentatonica), ya vos de oido puedes ver como queda mas o menos a la hora de cambiar los acordes en la progresion, ademas dara ese estilo rockero clásico de un solo por la escala pentatónica, lo olvides dar el "feeling" usar algunos bends espero te sirva saludos !!
Subir
joel frusciante
#3 por joel frusciante el 01/12/2010
muchas gracias por la ayuda amigo pero aun tengo una duda como se en que esta armonizada la cancion que necesito sabiendo en que esta armonizada solo tengo que sacar su escala menor eso es lo que tendria que hacer los acordes que uso son power chords con el acorde que inicia es "la mayor"
y en el coro utiliza "la mayor" "do" "re" y practicamente se repite jeje:D en este caso estaria armonizada en "A" ojala puedas aclararme esta duda ya lo demas lo hago por mi cuenta para no dar mucha lata jeje
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 02/12/2010
La estrofa está en LAmay, puesto que tiene solo el acorde de LA.
El puente solo tiene el acorde de REmay.
El estribillo es La Do Re Mi Sol
La= LA DO# MI
DO= DO MI SOL
RE= RE FA# LA
MIm= MI SOL SI
SOL= SOL SI RE
El solo está solo en LAmay
Tonalidad de REmay: RE MI FA# SOL LA SI DO#

O sea que se puede tocar toda la canción en REmay, pero el solo también lo puedes tocar en LAmay.

No conozco la canción pero por casualidad me encontré esta TAB:
Are You Gonna Be My Girl guitar tab by Jet @ XGuitar.com
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#5 por AlberttoBeckerBulsara el 02/12/2010
Bueno pues teniendo la tonalidad principal que al parecer es Re Mayor, dependiendo de que otros acordes contenga la cancion podes saber en que modo fue creada esa cancion, si es Re mayor puede ser un modo Jonico, Lidio o Mixolidio y de ahí salen los demas acordes, saludos...
Subir
joel frusciante
#6 por joel frusciante el 07/12/2010
Muchas gracias me ha servido bastante disculpen si las gracias han sido algo dilatadas pero sq andaba algo ocupado:D pero ya lo intente amigos y fue de bastante ayuda muchas gracias ahora solo me toca ponerleel "feeling"
gracias por sus respuestas;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo