Ayuda Tecnica Rake

  • 1
hellvilleRock
#1 por hellvilleRock el 19/06/2014
Muy buenas a todos.
Como sabeis es una tecnica empleada por casi todos los guitarristas de blues, rock, hard rock, etc., y que consiste en mutear las cuerdas superiores a la nota con la que queremos comenzar algun fraseo o solo, para que suene con mas enfasis o fuerza, o como querais llamarlo.
Es una tecnica que me apasiona, y aqui viene mi duda:
He visto videos y no lo tengo muy claro, dicho muteo como se lleva a cabo suponiendo un diestro, con el canto de la palma de la mano derecha barriendo todas las cuerdas?, con el indice de la izquierda a modo de cejilla sin apretar?
Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad mi duda por falta de experiencia.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 19/06/2014
Hola, compañero Andrés. Yo la hago con la mano izquierda, arqueando un poco los dedos excepto el que va a tocar la siguiente nota después del rake. Para mi es un poco como un sweep-picking pero sin controlar tanto la mano derecha y muteando con la izquierda las cuerdas que quieres que suenen en el rake, de forma laxa. Espero que mi humilde opinión te sirva, utilizo esta técnica en algún punteo (no muy frecuentemente, de todas formas) y creo que va así. De lo contrario, que alguien nos ilustre.
Un saludo!
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 19/06/2014
Grande Paco, muchas gracias por pasarte e iluminarme. Entonces lo haces arqueando los dedos de la mano izqda?, pero te refieres solo al dedo indice, a modo de falsa cejilla?

Es decir, si la nota de quieres hacer sonar es la tercera cuerda cuarto traste, (p.e.), pones el dedo medio ahi, y el dedo indice lo plantas de tiron en el tercer traste muteando la cuarta, quinta y sexta.
Es asi?, disculpa mi torpeza.
Saludos
Subir
Deathspell
#4 por Deathspell el 19/06/2014
Nada, compadre, yo que no me explico bien. En mi humilde opinión, puedo estar equivocado, el rake es similar al sweep en postura de la mano izquierda, pero en lugar de sonar todas las cuerdas nítidas y por separado, es un sonido percusivo, menos definido, en el que suenan varias de golpe (algunos dicen que es el sweep picking de los vagos, jejeje). A ver si alguien que sepa más añade algo :)
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 19/06/2014
Gracias de nuevo Paco, si que te expresas bien, soy yo el que no me aclaro....., ahora te he comprendido perfectamente lo de sweep para vagos, ja,ja,ja, he encontrado este video, ahi lo puedes apreciar, es como dices.
Se agracede algun otro aporte, parece ser que somos los unicos que conocemos por aqui esta tecnica.

http://www.cyberfret.com/guitar-techniques/guitar-rake-technique/
Subir
Deathspell
#6 por Deathspell el 20/06/2014
No creo, Andrés, es una técnica muy básica, lo que pasa es que el personal no habrá visto el hilo. El rake este no requiere tanta coordinación entre manos como el sweep. Por ejemplo, pulsando la nota que quieres tocar con el anular, con el dedo medio en el traste anterior de refuerzo (igual que cuando se hace bending). El índice a modo de cejilla, pero sin apretar, silenciando. Por otra parte, la púa debe ir paralela, creo, no con ángulo, y hundiéndola más entre las cuerdas.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 22/06/2014
Que fracaso de hilo chiquillo... :se_siente: :se_siente: , ¿pero es que no hay nadie en ésta comunidad que pueda aportar o añadir algo?, ¿nadie conoce ésta técnica?, no me lo puedo creer.
Saludos.
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 22/06/2014
Pues si, compadre, yo creía que solo eran los hilos que abría sobre death metal :) De todas formas, yo creo que ya hemos dicho más o menos lo esencial.
Salu2
Subir
sinner
#9 por sinner el 22/06/2014
Yo creo que la explicación que ha dado Deathspell es como lo hacemos/hacen la mayoría :ok:
Muy bueno el detalle del ángulo y la profundidad de la púa para hacer más presente el "raspado", de ese modo a mi me suena menos "metálico" y con más énfasis.
Yo suelo usar poco esa técnica, ya que tiró más a las rítmicas que a los solos, pero a veces intentó incorporarlo en alguna frase para adornar los riffs.
A ver sí alguien con más tablas nos da otro punto de vista ;)
Un saludo :brindis:
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 22/06/2014
Ni sabia que tenia nombre ni siquiera que se considerara una tecnica, lo llevo usando desde hace mucho tiempo de forma intuitiva, no le veo mucho misterio, se trata de hacer un movimiento de pua como en el sweep pero con las cuerdas muteadas excepto la que quieres que suene como es logico.
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 22/06/2014
Bueno, ésto se va animando, muchas gracias compañeros.

rulgarden escribió:
lo llevo usando desde hace mucho tiempo de forma intuitiva, no le veo mucho misterio, se trata de hacer un movimiento de pua como en el sweep pero con las cuerdas muteadas excepto la que quieres que suene como es logico.


Hombre, eso es seguro, hasta ahi llego, el secreto o la duda es como mutear esas cuerdas, algunos he visto que lo hacen con el canto de mano derecha (la de la pua) y otros como bien habeis dicho con la izquierda.
Saludos.
Subir
sinner
#12 por sinner el 22/06/2014
Yo lo hago de las dos formas, me da la impresión de que con la mano derecha se consigue un sonido más percusivo, mientras que con la mano izquierda el tono es más "chispeante" o metálico.
No creo que se tenga que ser muy ortodoxo, sino al contrario, usar lo que te convenga cuando te parece que encaja mejor. Pero es sólo mi opinión ;)
Un saludo compañeros :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo