Ayuda Focusrite SOLO, problemas de delay y más

  • 1
Axel
#1 por Axel el 19/06/2020
Hola a todos amigos guitarristas, soy nuevo en el grupo y tambien soy nuevo con esto de las interfaces y el sonido digital.

Solia tocar la guitarra en un ampli barato que me daba para practicar y queriendo mejorar un poco el sonido estaba pensando comprar un mejor ampli pero al final me decidi por una interfaz focusrite solo de 3 generacion que me esta dando dolores de cabeza...

estoy conectando la guitarra a la interfaz, la interfaz no tiene salidas conectadas porque la verdad que solo tengo un cable, no tengo monitores ni auriculares que tengan esa entrada plug. (ya estare comprando un cable para conectar mis audifonos o conectar el ampli para que suene como salida de audio.... y si, se que con un ampli me habria ahorrado todo estos dolores de cabeza xD)

Me instale el Bias Fx 2 Lite, que regalan cuando registras el producto, la guitarra si suena, se escucha a atravez de los parlantes que tengo conectados a la PC (al no tener monitores ni audifonos, de momento estoy usando los altavoces de mi PC).
No tengo quejas de la calidad del sonido, para mi es aceptable... pero el DELAY que tengo, es muy bajo quizas pueda decir que es de 0.5 segundos. pero existe y eso me desconcentra cuando toco, porque al tocar escucho el sonido de mis cuerdas al aire y tbm el de los altavoces y siento que no esta sincronisado, escucho primero lo de mi guitarra luego la del altavoz y por inercia toco mal. quizas porque estoy acostumbrado a tocar seguiendo el sonido de las cuerdas que supongo todo guitarrista toca asi.

Mi pregunta seria... este pequeño delay se debe a que no uso monitores o auriculares conectados directamente a la interfaz? o esque me vino fallada la interfaz? o es normal eso.