Ayuda Focusrite SOLO, problemas de delay y más

  • 1
Axel
#1 por Axel el 19/06/2020
Hola a todos amigos guitarristas, soy nuevo en el grupo y tambien soy nuevo con esto de las interfaces y el sonido digital.

Solia tocar la guitarra en un ampli barato que me daba para practicar y queriendo mejorar un poco el sonido estaba pensando comprar un mejor ampli pero al final me decidi por una interfaz focusrite solo de 3 generacion que me esta dando dolores de cabeza...

estoy conectando la guitarra a la interfaz, la interfaz no tiene salidas conectadas porque la verdad que solo tengo un cable, no tengo monitores ni auriculares que tengan esa entrada plug. (ya estare comprando un cable para conectar mis audifonos o conectar el ampli para que suene como salida de audio.... y si, se que con un ampli me habria ahorrado todo estos dolores de cabeza xD)

Me instale el Bias Fx 2 Lite, que regalan cuando registras el producto, la guitarra si suena, se escucha a atravez de los parlantes que tengo conectados a la PC (al no tener monitores ni audifonos, de momento estoy usando los altavoces de mi PC).
No tengo quejas de la calidad del sonido, para mi es aceptable... pero el DELAY que tengo, es muy bajo quizas pueda decir que es de 0.5 segundos. pero existe y eso me desconcentra cuando toco, porque al tocar escucho el sonido de mis cuerdas al aire y tbm el de los altavoces y siento que no esta sincronisado, escucho primero lo de mi guitarra luego la del altavoz y por inercia toco mal. quizas porque estoy acostumbrado a tocar seguiendo el sonido de las cuerdas que supongo todo guitarrista toca asi.

Mi pregunta seria... este pequeño delay se debe a que no uso monitores o auriculares conectados directamente a la interfaz? o esque me vino fallada la interfaz? o es normal eso.
Ya no quiero invertir mas en comprar monitores o auriculares con entrada plug si voy a seguir teniendo ese delay, con el ampli no me pasa eso, conecto y listo, el sonido de mis cuerdas al aire es el mismo que escucho por el ampli y toco re piola ... me arrepiento de haber comprado esa interfaz :(

Mi segundo dolor de cabeza es que instale el Pro tools, y detecta el sonido, pero no me deja añadir el plugin del Bias Fx 2 Lite que tengo gratis, primero instale el Bias Fx2 y luego el Protools, sera x eso que no lo lee? por ahi lei que tengo que restaurar o borrar la carpeta preferencias... o sera porque uso la version Free del Bias.

Sinceramente con estos problemas lo que menos hago es tocar y ya me estoy estresando, llegue al punto de pensar vender todo hasta la guitarra xD y el colmo... estaba pensando vender solo la interfaz ya que esta nueva, pero mi sobrina pequeña empezo a llorar, salir sin pensar y la interfaz se me cayo al suelo, de unos 50 cm maso menos xk la tenia casi en el suelo, se hizo un quiñe. aun no prueba si sigue funcionando porque si se malogro si que mando todo a la ............

Espero que alguien me pueda ayudar con estos problemas y brindarme algunos consejos porque estoy frustrado y muy insatisfecho de haber comprado esa interfaz

1000 veces hubiera preferido comprar el ampli, yo solo queria tocar y listo Y_Y

Lo digital no es lo mio al parece :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 20/06/2020
En resumen: tienes problemas de latencia y no puedes usar el Bias en Pro Tools.

Para la latencia tienes que ajustar el tamaño del buffer. Un tamaño de buffer excesivo te dará más latencia mientras que uno escaso te dará problemas de clipeo y cortes. Entonces tienes que encontrar un punto medio, en el cual puedas tocar sin latencia perceptible y al mismo tiempo no haya problemas de clipeo o degradación de señal. El buffer lo ajustas desde el Bias, en ajustes. Por cierto, ¿qué driver estás usando? ¿El de la interfaz o Asio4All?

Sobre Pro Tools, no sé bien a qué te refieres con que no te deja añadir el plugin. ¿Lo detecta pero no lo carga? ó ¿simplemente no lo detecta? En cualquier caso lo primero es verificar que Bias se haya instalado en formato AAX, que es el formato de plugins que reconoce Pro Tools. Si no me equivoco, al momento de instalar Bias tendría que haber aparecido la opción de qué formatos querías que se instalara (stand alone, VST, AAX). Si está en ese formato entonces verifica que los directorios de carpeta que tiene Pro Tools sean los correctos; es decir, que sean en donde se instaló el plugin.
Subir
Axel
#3 por Axel el 20/06/2020
#2 Hola, Gracias por responder, quise explayarme para que se pueda entender mejor toda mi situación :D

Cuando quiero cambiar la frecuencia en el bias Fx 2, usando la salida de mi ordenador osea sus parlantes, me aparece solo para ponerlo en 48

El Protools ya me graba las canciones, era un problema de no saber como grabar, pero no sé si en esa aplicacion me de latencia porque como no tengo monitores ni auriculares y no me deja poner salida de audio desde mi PC, no sé si habra Latencia

Sobre el Bias Fx, es un muy buen dato eso de ponerlo en AAX, la verdad es que solo le di a siguiente es decir su instalacion por defecto, quizas sea por eso que no descarga, en todo caso voy a tratar de descarlo denuevo

En los proximos dias estare comprando un Cable para poder conectar mis audifonos o mi ampli a la interfaz.
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 20/06/2020
Axel escribió:
Cuando quiero cambiar la frecuencia en el bias Fx 2, usando la salida de mi ordenador osea sus parlantes, me aparece solo para ponerlo en 48


No, no es la frecuencia la que tienes que cambiar. La frecuencia es otra cosa, me refiero al tamaño del buffer (buffer size). Es la ultima pestaña que aparece en la siguiente imagen:

20eff7dd4ac1059f4cc44fd2cd527-2565478.png

Por otro lado, puedes probar reinstalando el Bias como dices para verificar que se instale en el formato adecuado o con el propio buscador interno de tu sistema operativo puedes buscar la extensión AAX para comprobar si ya lo tienes en ese formato.

Lo del cable es buena idea para descartar que el problema sean los altavoces del ordenador.
Subir
ARMANDO
#5 por ARMANDO el 20/06/2020
El Pro Tools gratuito no te deja cargar plugins, más que los que compres en pro tools. Por eso no te deja cargar el Bias Fx.
Usa el Reaper y ya verás como no te da esos problemas.
Subir
Axel
#6 por Axel el 21/06/2020
Bueno, entonces los el Bias Fx gratuito era eso.

Lo reinstale y no se soluciono, ahora tengo a misma frecuencia Reverendo, esta configurado de esa misma.frma todo a 48 000 hz
Y tengo ese delay, o es que no se logra tener esa misma sensación de tocar directamente del ampli? Xk aunque sea muy poco el delay que tengo, os sensación que me da tocar de ampli en lo que respecta a delay es distinta

No hablo del sonido o de su calidad
Subir
Lucas
#7 por Lucas el 21/06/2020
Hola!

Es que no es la frecuencia. Es el buffer. Selecciona un buffer más bajo y tendrás menos latencia. Reverendo te lo comentó.

Un saludo!
Subir
1
Axel
#8 por Axel el 22/06/2020
#7 pues en efecto, le puse el buffer a 192 que supuestamente es lo maximo que da esta interfaz y me va bien, mucho mejor.

Gracias!
Subir
torresborja
#9 por torresborja el 24/06/2020
#8 creo que estás confundido.
192 es frecuencia de muestreo, lo que has hecho, es que si dejas el buffet igual, es reducir la latencia a base de aumentar la frecuencia de muestreo
Tienes un parámetro que es buffer, y lo más bajo que admite es 16, si tú ordenador lo aguanta.
Subir
Axel
#10 por Axel el 24/06/2020
#9
Hola, a mi me aparece la configuracion que enseño en la imagen,

Donde dice Sample Rate, no puedo bajarle mas, solo me aparece 48000 Hz
Donde dice Audio Buffer Size, si puedo aumentarle mas de 192 samples le puedo bajar hasta 144 me parece

No entiendo mucho la verdad, pero el delay del que me quejaba ah mejorado mucho.

El parametro que mencionas "buffer", que lo puedo bajar a 16, es lo que yo tengo a 192?

Depende solo de mi ordenador? porque rayos mi equipo es una i9 de octava generacion y 32 Gb de ram, me decepciona un poco saber que no es tan potente, supongo que depende de otros factores.

Cabe recalcar que, yo uso las salidas de mi ordenador porque no tengo monitores y recien comprare audifonos para que la salida sea directametne de la interfaz.

Eso cambiara en algo? yo creo que no, pero preferiria que ustedes que saben me ayuden.

Gracias por su ayuda
Subir
ignotus
#11 por ignotus el 25/06/2020
No estás usando el driver ASIO, por eso tienes problemas de latencia y no puedes bajar el buffer más. Si no lo has hecho, tienes que instalar el driver ASIO de Focusrite (estará en su página web o en un CD que te vendría con el interfaz), y luego en la ventana que muestras, elegir ese driver en "Audio Driver Type". Lo que no sé es si te dejará elegir la tarjeta Focusrite como entrada y la del PC como salida. Lo suyo es que uses la salida del interfaz, como dices.
Subir
Axel
#12 por Axel el 25/06/2020
#11
En efecto, porfin ayer compre un cable y un adaptador de mini Jack a plug para conectar mis audífonos y se arreglo, le bajé hasta 16 los samples y lo que dice sample este le baje a 44

Puse todo para que sea entrada y salida por interfaz

Ahora si me va bien, no tengo problemas de latencia

Ahora queda conseguir e plugin para el pro tools, de momento uso el Bias FX gratis y un ampli virtual gratis que vi por internet, pero con eso me basta para tocar feliz

Gracias por la ayuda enserio me ha servido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo