Mi experiencia grabando en casa

otropaco
#37 por otropaco el 29/07/2020
Me he comprado un cabezal de válvulas de 1 w, el Palmer eins

https://www.palmer-germany.com/es/productos/amplificadores-para-guitarra/5131/eins

Puedes conectarlo a una pantalla, como sería lo habitual, o no... Tiene su propia caja de carga, que se activa si no hay altavoces conectados, por lo que es seguro usarla sin pantalla. Dos salidas más aparte de las de pantalla, una de alta impedancia, para conectarlo como previo valvular a cualquier ampli, (o como un pedal de distorsión de válvulas en tu ring de pedales), o bien a la entrada de instrumento de tu interface de audio para usar luego un simulador de cabina de impulsos. La otra es una salida de línea con un simulador de cabina ya integrado.

Es decir, puedo estar tocando (y grabando) delante de mi pc a casi cualquier hora con las válvulas del cabezal reberberando calentitas mientras me oigo por los monitores al volumen que quiera, o por cascos. No he grabado nada porque solo llevo dos días con el cacharro y solo toco. Continuamente.

No vale para distorsiones brutales tal como sale de fábrica, habría que usar pedales. Yo lo tengo con un Tscreamer y no necesito más. Pero para mí ya la distorsión que da sola es bastante, uso el pedal más para colorear la señal. De hecho he pedido otra válvula para aumentar el techo dinámico antes de que empiece a "romper". Se puede jugar con eso, combinar tres modelos de válvula en el previo y la etapa según el estilo que toques. Unas combinaciones son más potentes que otras, o rompen antes que otras.

Aquí un video review. Los primeros 15 minutos suena a través de microfonía con dos conos dentro de un cajón aislado, luego hace pruebas por la salida de simulación de cabina y la de alta impedancia. Pero más o menos suena igual.

https://www.youtube.com/watch?v=UrS-ND6sDMs
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Phoenix
#38 por Phoenix el 29/07/2020
Si se sabe exprimir los plugins con impulsos o cabs decentes o con alguna placa tipo helix es muy dificil no lograr un buen trabajo. Ni hablar de un kemper o axe fx...

En un blind test muy pocos distinguen cual es valvular y cuál digital en un trabajo bien pulido.
Subir
Lucas
#39 por Lucas el 31/07/2020
#38
El problema que le veo a esto es, como dices, saber exprimirlo. Para mi gusto...nada como un ampli a válvulas. Obviamente en un disco no suena según sale del ampli y ahí es donde es más complicado distinguirlo, pero la sensación de escucharlo mientras grabo no es comparable, aunque seguro que si supiera exprimirlo, podría empezar a compararlo.

Un saludo.
Subir
marioR
#40 por marioR el 31/07/2020
Muchas gracias por compartir, y más de manos de uno de los foreros más activos en Jams de todo el foro.

Una pregunta, cuando habláis de conectar por pedalear, conectais la guitarra - pedalera - pc o usáis alguna interfaz intermedia? Yo he tenido mil y un problemas, pero no usaba pedalera, solo guitarra y la interfaz usb de beringer común. También me he estado planteando micrófono y ampli, pero los amplios que tengo son de transistores y me echa un poco para atrás.

No se, siempre me ha dado muchos problemas, viene derivado de una mala instalación eléctrica en mi casa.
Subir
Lucas
#41 por Lucas el 31/07/2020
Yo siempre uso la interfaz. Bajo mi punto de vista, inviable no usarla.

Puedes sacar buen sonido a los transistores con un micro, si ese es el sonido que te gusta. Uno económico, y que es un referente en la industria, es el shure sm57. Luego tienes que jugar con la posición del micro para captar el tono que más te guste, eso sí.

Un saludo!
Subir
1
marioR
#42 por marioR el 31/07/2020
#41 pero también habría que usar una interfaz con el micrófono no?

A mi me gusta el sonido de los amplios a transistores que tengo, son fender y me gusta el limpio que tienen, tampoco se comen mucho los pedales, aunque puede que después de procesado quede más artificial.
Subir
Lucas
#43 por Lucas el 31/07/2020
Me lo imaginaba jejeje. Tengo un amigo con su Fender champion y está encantado. Correcto, el micro debe ir a la interfaz. La tarjeta de sonido que traen los ordenadores de fábrica no tienen la calidad necesaria para grabar música. Siempre es necesaria tener una tarjeta de sonido para este fin.

Un saludo.
Subir
1
marioR
#44 por marioR el 31/07/2020
#43 muchas gracias, a ver si le echo un ojo por lo menos para tener un mínimo de calidad en el sonido.
Subir
Lucas
#45 por Lucas el 31/07/2020
Si te gusta el tono de tu ampli, creo que lo mejor es intentar microfonearlo. Aún así, hay pedales, pedaleras y amplis que tienen interfaz dentro. Imagino que no es tu caso. Suelen tener salida usb.

Antes te comenté:
Lucas escribió:
La tarjeta de sonido que traen los ordenadores de fábrica no tienen la calidad necesaria para grabar música


Me gustaría ser preciso, porque lo que he dicho no es correcto. Las interfaces cuentas de dos cositas, el previo (lleva la débil señal de micro a señal de línea o, en caso de un instrumento, la señal de instrumento de alta impedancia a señal de línea de baja impedancia) y el convertidor, que convierte la señal analógica del sonido en digital para que pueda entrar al ordenador. Es ahí donde la tarjeta de sonido de base de un pc falla. Suelen estar diseñadas para el habla. El teléfono también esta diseñado para hablar. Se centran exclusivamente en las frecuencias donde mejor se entiende la voz y no es necesario un convertidor bueno, con poco vale para mantener una conversación por Skype.

Por eso es por lo que es necesario tener una tarjeta de sonido para grabar. No es que la tarjeta tenga calidad para grabar como dije, es que te permite grabar con calidad, no es lo mismo, la tarjeta en sí no graba, el que graba es el ordenador. Sólo quería aclararlo porque te veo con dudas y creo que si te voy a ayudar, lo suyo es ayudarte de forma precisa dentro de mis conocimientos, fui un poco burdo ahí.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo