Mi experiencia grabando en casa

luiggisound
#25 por luiggisound el 03/06/2020
Lucas escribió:
Sé que es raro este método y también mi forma de entenderlo jejeje, pero a nadie más le ha dado por probarlo?

Al final lo que manda es el resultado,si a ti te funciona,eso es lo que vale.A parte,me parece interesante esa técnica,la probaré.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juancar51
#26 por juancar51 el 03/06/2020
La Helix!!!!. Yo lo paso todo por la condenada maquinita, hasta los amplificadores los meto por ella, válvulas, transistores y simuladores. Que no hacen falta, ya que por si sola se basta. Hay que decir que yo no toco al aire casi nunca, siempre por cascos y entonces, no puedo opinar imparcialmente. Pero me atreveria a decir que, un equipo ideal para grabar y para toooo lo demás, seria: Guitarra Variax, la Helix y el Powercab de Line 6. Inimaginable e inagotable variedad,
Subir
alodelmo
#27 por alodelmo el 06/06/2020
juancar51 escribió:
me atreveria a decir que, un equipo ideal para grabar y para toooo lo demás, seria: Guitarra Variax, la Helix y el Powercab de Line 6. Inimaginable e inagotable variedad,
De cada diez jams que hago, cinco.....son la mitad.


Eso es como follarse una muñeca hinchable y lo sabes :L: :L: :D :D :D Es broma, la verdad es que lo que cuenta como decíamos antes es el resultado final y las sensaciones que te produce. A ver si un día te invito a unas birras y me dejas probar ese cacharro
Subir
ruben
#28 por ruben el 07/06/2020
Yo últimamente para grabar en casa solo tengo una premisa: huir de los roba-tiempo; y es que gastaba demasiado tiempo en conseguir el sonido apropiado para cada tema o grupo y al final me quedaba muy poco para practicar y grabar.

Ahora grabo con el Bandit 112 por linea y con una IR genérica y también la guitarra limpia directa por línea. Invierto la mayor parte del tiempo en prácticar y grabar tomas y cuando estoy contento con la grabación es cuando empiezo a trabajar el sonido sobre la mezcla. A veces con buscar una IR para el Bandit y trabajar un poco el sonido es suficiente otras trabajo desde la pista limpia, pero siempre voy de menos a más, es decir si consigo lo que quiero con un plugin no enchufo el ampli.

Para metal con la variedad de plugins gratuitos y baratos que tengo voy sobrado (Emissary, ProF.E.T., NRR-1, The Anvil, SI6MA, RVXX, Tonelib GFX, Revalver 4, Kuassa o las colecciones simulaciones de LePou, de NaLex o de Taranov).

Para otros estilos y solo si no he logrado lo que quería con lo anterior: reamp con el Blackstar HT5 o pedalera, pero yendo a tiro hecho y empleando un 10% del tiempo que empleaba antes.

Creo que la caja de reamp es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo.
Subir
luiggisound
#29 por luiggisound el 07/06/2020
ruben escribió:
Para metal con la variedad de plugins gratuitos y baratos que tengo voy sobrado (Emissary, ProF.E.T., NRR-1, The Anvil, SI6MA, RVXX, Tonelib GFX, Revalver 4, Kuassa o las colecciones simulaciones de LePou, de NaLex o de Taranov).


#28


Es curioso,a la mayoría los emuladores nos “funcionan” Solo para sonidos metáleros y distorsiones pesadas,los sonidos más clásicos,buscamos otras cosas.Yo los emuladores los utilizo solo para cosas rápidas,las jams comunitarias por ejemplo,o cuando practico por la noche con los cascos puestos,pero para grabar cosas más elaboradas tiro de válvulas y ir,s.

Mi mejor inversión fue el atenuador dummy box de koch con salida de línea sin emulación,si tocase en directo me compraba una más moderna con impulsos precargados y de ahí a la PA ahorrándome la pantalla,creo que estos aparatos han sido una bendición para los románticos de las válvulas.
Subir
astrako77
#30 por astrako77 el 08/06/2020
Yo si voy rápido y no quiero poner el micro y tal, tras probar infinidad de software, los que más me ha gustado para limpio o saturado son los cabezales de ignite amps. Suelo usar the anvil, pero también los otros. Luego lo paso a un simulador de etapa. Este es el básico. Antes le meto una mijina de compresión (el que trae de serie el Reaper es fantástico para este menester, muy transparente) y después Delay (soundtoys) y reverb (lexicon o también spring de IR's de tanques de los fender, que puedes encontrar en la red gratuitamente). Tras los años, y por el momento, es lo que más me convence.
Subir
sergiorotten
#31 por sergiorotten el 10/06/2020
alodelmo escribió:
- Plugins: tanto en standalone como directamente en el DAW, pasados después por impulsos de pantalla, los sonidos que obtenía eran mucho más realistas que los de las pedaleras mencionadas, por lo menos para mis oídos. Comencé con los clásicos Guitar Rig y Amplitube, no están mal, calidad aceptable. Después descubrí el Revalver, mucho mejor y más realista para mi gusto. Luego llegó el THU Overloud, la caña, especialmente la simulación de Dumble que trae, brutal. También encontré algunos plugins de amplis individuales muy guapos: El BC Freeamp de BlueCat Audio, un plexi cojonudo. Los amplis de Kuassa Amplification, acojonantes, el Vermillionn y el MAtchlock, ambos rollo americano. Las simulaciones de EVH de Amped Roots, muy realistas, el British Valve Custom de Studio Devil, y unos cuantos más. Todo ello, por supuesto, pasado después por un cargador de impulsos de pantalla. He usado el Nadir Convolver y no está mal, depende, como siempre, de la calidad de los impulsos de pantalla que utilices


Me interesa esto que dices

Pero si por ejemplo usas el TH U Overloud no te haría falta cargar después esos impulsos de pantalla, ¿no?

Yo es el software que uso, que lleva también sus propios IRs. ¿No haría falta añadir ningún VST más de impulsos, verdad?
Subir
alodelmo
#32 por alodelmo el 10/06/2020
sergiorotten escribió:
Pero si por ejemplo usas el TH U Overloud no te haría falta cargar después esos impulsos de pantalla, ¿no?
Depende de si te gustan las simulaciones de pantalla del Overloud. Falta no hace, no
Subir
1
Axel
#33 por Axel el 19/06/2020
Hola, en tu experiencia, tienes problemas de delay ? Yo recién empezando en lo digital y siento que primero siento mi guitarra y después en los parlantes, pero este delay es minimo, será de 0.5 segundos maso pero al momento de tocar rápido se escucha raro o me hace equivocar.

Alguna recomendación?
Uso interfaz focusrite solo de 3 gen
Subir
alodelmo
#34 por alodelmo el 21/06/2020
Axel escribió:
Hola, en tu experiencia, tienes problemas de delay ?
cuando grabo con el ampli, no pero cuando utilizo el Overloud y otros a veces se nota un poquito.
Subir
Lucas
#35 por Lucas el 21/06/2020
Hola Axel!

Ya tienes un hilo comentando este problema. Es tema del bufer que tienes seleccionado, que lo tienes que bajar. Te lo comentó un compañero pero creo que entendiste mal porque parece que te centraste en la frecuencia de muestreo y no en el buffer...

Si bajas el buffer tienes menos latencia.


Un saludo!
Subir
Dr. Neve
#36 por Dr. Neve el 21/06/2020
Hola, cuando graves lo bajas y luego al mezclar lo puedes volver a subir si lo necesitas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo