Mi experiencia grabando en casa

alodelmo
#1 por alodelmo el 02/06/2020
Antes de nada, decir que soy ferviente defensor de las válvulas, para mi no hay otro sonido comparable para guitarra eléctrica, Dicho esto, todos sabemos los problemas que trae grabar un ampli en casa, vecinos, imposibilidad de tocar a ciertas horas, etc. Yo soy de los que me pongo a tocar a las dos de la mañana, y no me gusta que la policía llame a mi puerta.

Hablo de mi experiencia, no soy técnico de sonido ni experto.

Para tocar y grabar en casa, he usado muchos sistemas diferentes en los últimos años:

- Pedaleras: utilicé durante un tiempo dos de las más conocidas de Line6 (antes de que llegase la Helix): un POD UX2 y un HD300. En una grabación casera, masterizando, ecualizando y comprimiendo la mezcla, obtuve buenos resultados, y el sonido a mis oídos era bastante decente y realista. Otra cosa muy diferente son las sensaciones que yo tenía al tocar, ahí si que no había vuelta de hoja: no me gustaba, me parecía artificial y de plástico. No estoy diciendo que las pedaleras que usé sean una mala herramienta, al contrario, insisto en que dan buenos resultados en grabaciones caseras, pero nunca me convencieron las sensaciones que daban. Por eso las vendí y me pasé a los plugins.