Ayuda eleccion de pedal

kore4
#1 por kore4 el 01/06/2010
Hola, llevo unos cuantos años tocando la guitarra y ahora me quiero adentrar en el maravilloso mundo de los efectos , pedales.... Mi problema es que tengo una LTD MH1000 y UN RANDALL RX75D, me gustaria un pedal que le diera una distorsion muy heavy y sobre todo muy definida , he estado mirando algunos modelos como el metal zone, metal master,BOSS DS1 Distortion , me decanto mas por el metal zone pero esque no quiero pifiarla y me gustaria que me dieseis vuestra opinión y si hay otros modelos que merecen más la pena. Si puede ser tambien que tengan una buena relación calidad- precio.
Por si sirve de algo toco en un grupo de power metal, y me gustaria acercarme al sonido del guitarrista de nightwish.He visto muchos temas como este pero yo quiero un pedal que pegue con el resto de mi equipo.


Gracias por adelantado. saludos:brindis:
Subir
-Claudio-
#2 por -Claudio- el 05/06/2010
Te recomiendo que mires el pedal Electro Harmonix Metal muff , cuesta mas o menos lo mismo que un metal zone , y lo pasa por arriba!! ademas de ser true bypass
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 06/06/2010
El Metal Zone es mas afilado que el Metal Muff y define mucho mejor en palm mute.
El Metal Muff es mas medioso y para el sonido que buscas creo que te servira.

Saludos.
Subir
dahliamurder
#4 por dahliamurder el 25/07/2011
saludos, me podrian ayudar a sacar un sonido parecido a los de the black dahlia murder o algo deathcore, tengo un amplificador line 6 spider 4 75w, una guitarra jackson con pastillas jackson y necesito ayuda con los pedales, me han dicho que el metal muff me podria ayudar pero que otros pedales necesito
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 25/07/2011
Yo te aconsejaria ir por un pedal mas estridente y afilado con un sonido seco al hacer palm mute, podria ser quiza el Fullbore Metal.
Subir
dahliamurder
#6 por dahliamurder el 25/07/2011
gracias ese pedal no lo conosco ahorita lo voi a checar para ver si es lo que busco.
otra duda es cierto que los line 6 solo aceptan pedales de la misma marca,
eske aun no tengo el amplificador line 6 estoi a punto de comprarlo, pero
kiero sacar ese sonido, que ampli me recomiendas o me kedo con el line 6
Subir
bart_288_1
#7 por bart_288_1 el 26/07/2011
Metal Muff podría ser tu solución. Ojo que hay versiones más pequeñas y baratas de este pedal (nano), pero por la diferencia de precio me iría igual por el grande.

Bye.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 26/07/2011
El metal muff tiene un sonido muy abierto para hacer riffs metal core, secos, rapidos, precisos y afilados.
Chequea en youtube al fullbore o al metal zone. Ahora si tu guitarra tiene humbuckers activos y esta afinado por debajo de MI, tudo bem.
Subir
dahliamurder
#9 por dahliamurder el 26/07/2011
gracias
habra problemas si lo uso en un line 6 spider 4?
e leido que estos amplificadores no aceptan otros pedales que a menos que sean de la misma marca
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 26/07/2011
Eso de aceptar no sabria decirte. Pero si te refieres si sonara o no, pues creo que es obvio que debe sonar, en todo caso lleva el ampli a la tienda donde esta el pedal y lo pruebas in situ.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo