Ayuda eleccion de pedal wha

  • 1
aaa98
#1 por aaa98 el 26/01/2008
buenas, buscaba un pedal wha, e visto el cribaby 535q, y el bad horsie 2 , y me an gustado bastante, aver si me podiais echar un cable, o recomendarme otros pedales. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
coolman
#2 por coolman el 26/01/2008
Yo ni idea, pero mira lo que dice un colega mio en otro foro:

"-Dunlop Cry Baby EW95: Buen recorrido, y ademas de pedal de volumen, es un booster muy util para solos, de rango un pelin agudo, para mi gusto uno de los mejores, aunque chupa bastante tono al no ser true bypass. Contenido en el precio. Hay una version mejorada que es el 535Q (interesante)

-Fulltone Clyde: segun los entendidos el mejor wha del mercado, pero a mi no me gusto nada de nada, tiene muchisimo rango y es demasiado agudo, y ademas satura, aunque tiene un pote de regulacion de frecuencia para la honda del efecto. Demasiado caro para lo que es.

-Astone Wha: componentes de primera calidad y sonido muy parecido al vox clyde mcoy, particularmente no es mi tipo, demasiado rango tanto en grave como en agudos, muy elevado de peso, y el inductor que monta puede cogerte frecuencias no deseadas y cada vez que lo utilices escuchar la radio por el ampli,....cosa que no es muy agradable,...para mi gusto de sonido general resulta estridente. Algo carillo.

-Boss PW10: rollito digital con muchos tipos de emulacion de wha's,....para el que le mole lo digital,....por cierto, demasiado ruido de fondo.

-Vox v847: el clasico de toda la vida, de poco peso, sonido autentico, ni muy estridente ni muy grave, y ademas ahora le han actualizado incorporandole una toma para tranformador de corriente a 9v y asi no gastar pila, true bypass, y mejoras en los componentes,...sin duda el mejor en cuanto a sonido -calidad y precio, pues solo cuesta 80€..."



Yo si me tengo que pillar un wah algñun dia .. miraré primero el VOX.
Subir
nagash
#3 por nagash el 26/01/2008
¿Que te parece el Weeping Demon o el Crybaby de Zakk Wylde?
Subir
cfjuanky
#4 por cfjuanky el 26/01/2008
A mi me mola el signature de Slash,y no esta caro,en ebay lo he visto por 120€ o así,en las tiendas suele rondar los 200€...
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 26/01/2008
Guitarristas.Info - Cual me aconsejais de los 2000 modelos de crybaby que hay?

te recomiendo que leas eso

pues mira te peudo decir para que cosa sirve cada wah pero es mucho trabajo mejor dime cual te interesa y te dire que rnagos maneja, solo te puedo decir que el que mas me gusta es el cry baby from hell, despues el bad horsie para las distorciones y para un wah muy clasico el de vox...
Subir
aaa98
#6 por aaa98 el 26/01/2008
comatorium, pues mira yo lo quiero para tocar rock, lo voy a usar casi siempre con distorsion, y me gustaria que tuviera bypass, fundamentalmente. El cribaby 535q y el from hell son los que mas me an gustao de esta marca, aunque no llevan bypass, y el from hell no creo que sea de mi estilo, es mas para metal me parece ami. Y por otra parte esta el bad horsie, que tambien me a gustao mucho, que ese si lleva bypass. seria de gastar como maximo 200€. saludos
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 26/01/2008
el from hell para metal ? jajajajajajajajaja a ver, empezemos este wah a mi parecer es el mas versatil del mercado por que tiene 6 rangos diferentes de wah... eso significa que como puedes tener un wah muy rocker puedes tener algo muy funky... trae true bypass y el inductor fasel rojo, ademas de que si lo quieres usar con tus solos trae un booster.... sin olvidar claro la funcion de variable q y fine tune que te dan mas versatilidad a tu wah... eso te parece solo un wah para metal?

el bad horsei solo suena buen con distor y no lo veo tamto para un estilo hard rock ni clasic rock es mas bien un pedal moderno y.... eso es todo, mas dudas sigue preguntando y te respondo
Subir
aaa98
#8 por aaa98 el 26/01/2008
yo lo de metal lo decia que como es el modelo de dimebag, que tocaba en pantera. Entonces me recomiendas que me pille ese??, me puedes decir las diferencias entre el from hell y el 535 q. saludos.
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 27/01/2008
una entrada mas por si no es comoda para conectar otros pedales, variable q, fine tune, boost ajustable, basicamente esas son las diferencias de wah de dimebag y el pequeño (gran) detalle del fasel rojo
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 27/01/2008
Podrias explicar dado que eres un entendido, y dado que me interesa el tema mucho, porque mi pod trae unos wha para cry,je je...y dado que se rifa un +1 espectacular.
Cules son esos parametros que comentas del wha como booster, fasel, eq. etc,etc, que comentas y que alguno se quedara a cuadros.
Por cierto busco un wha versatil de verdad, aunque en principio solo me interesa sacar un sonido ZAKK, y eso ya lo consegui con el autowha del POD, pero quiero aprender un poco la tecnica del wha, y me interesa mucho la que utiliza vai, que hace hablar a la guitarra...me entiendes...venga quien se anima, se rifan +1...je,je
Tambien me hablaron del screaming demon de ibanez
Subir
aaa98
#11 por aaa98 el 27/01/2008
alguien me podria decir cual es el wha que se utiliza en esta cancion: http://www.estrago.net/musica/ESTRAGO-No_Se_Que_Hacer.mp3

en el final de la cancion cuando termina de cantar empieza a hacer un punteo y al rato mete el wha asta el final, es mas o menos el sonido que estoy buscando.
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 27/01/2008
Bueno para entender todo lo que les explique hay que ponernos en claro que es un wah, un wah basicamente es como un eq, si se dan cuenta algunos eq tienen una cosa qeu se llaman variable q, si le mueven el v q dan ese sonido del wah es ocmo una compuerta, lo que hace el pedla de expression es eso mover esa compuerta, para un wah versatil el cry baby from hell en verdad es muy versatil, por el simple hecho de tener varias posiciones de wah, el fine tune que basicamente lo qeu hace es fijar que tan agudo o grave quieres que suene le wah y el variable q que hace que le de mas rango a cada posicion, ahora bien que es el fasel

el inductor fasel es lo que algunos wahs antiguos traiany decian que por eso sonaban tan bien se dice que es secreto en un buen wah (hablando a nivel analogo), tambein tenemos que darnos cuenta que cada wah es como una guitarra cada uno tiene un sondio vocal caracteristico, para conseguir el sonido de vai el bad horsei esta especificamente hecho pra conseguir esos tonos, aunqeu tambien e visto que el usa a veces un wah clasico (claro modificado con fasel y reemplazando algunos materiales de dudosa procedencia, ahora bien sobre el sonido zakk el wah de zakk jajaja simpelemnte ese wah es para eso da ese timbre clasico de zakk yo lo probe y es muy bueno pero si te gusta ese sondio a mi sinceramente no me gusta se me hace muy cuadrado y poco tradicional, espero sirva si queires algo mas a fondo y tecnico avisame y saco mis apuntes de procesadores de señal

---------
2:

sobre el wah de la cancion es un wah de dunlop ni lo dudes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo