Ayuda! Colocar 2 Single coils en el hueco de un Humbucker, se puede?

javiansart
#1 por javiansart el 10/09/2009
Hola a todos, este es mi primer tema en el foro.
Bueno la cosa es que me he comprado el cuerpo de una BC Rich Mockingbird de finales de los 80, que se encontraron junto con muchos otros articulos más de la BC Rich abandonados en esta fabrica cerrada, asi que la gané en una subasta por el comodo precio de unos 140 dolares, y estoy encantado con el, aca unas fotos:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Bueno ya al punto, la cosa es que desde hace algun tiempo estoy enamorado del Fernandes sustainer, pero el que viene en forma de hambucker (101) no tiene el modo mixto ni las perillas de control (cosa que si tiene el single coil, modelo 401) la cosa es que, como se imaginan prefiero tener todo lo que da el 401, pero mi cuerpo como ven, tiene slots para Humbuckers, mi pregunta es, puedo colocar 2 single coils allí? como por ejemplo la fernandes sustainer y una EMG activa a la vez en el mismo hueco? caberán? si hay que hacerle algun trabajo custom, cual sería? mi sueño es ponerle a este hermoso cuerpo un sustainer y un humbucker EMG 81 X (y un hermoso original floyd rose de esos alemanes), bueno bueno ya xD esa es mi pregunta, aun asi, en caso de que no le pueda poner los 2, algun truqillo para solo ponerle la single coil, y que no se vea el hueco horrible que queda sin nada? (porke he visto unas les paul a las que le ponen single donde va el humbucker y ese espacio alli no me agrada), bueno espero sus respuestas! y muchas gracias por su tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 10/09/2009
Es cuestion de averiguar las medidas de los songle-coils q queres y ver si entrar en el hueco. Pero si no te caben dos single coils lo que podes hacer es fabricarle o mandar a hacer un pickguard a medida en acrilico, metal, plastico para tapar el hueco, ademas creo q esto ademas le dario un toq unico a la mockingbird. Suerte ...
Subir
javiansart
#3 por javiansart el 10/09/2009
papasmamas escribió:
Es cuestion de averiguar las medidas de los songle-coils q queres y ver si entrar en el hueco. Pero si no te caben dos single coils lo que podes hacer es fabricarle o mandar a hacer un pickguard a medida en acrilico, metal, plastico para tapar el hueco, ademas creo q esto ademas le dario un toq unico a la mockingbird. Suerte ...

Grax por la ayuda, voy a averigual eso, supongo que no habría ningun problema porque ambos estén en la posicion del puente o si? en caso de que ponga los 2
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 10/09/2009
Si esta todo bien conectado y ningun cable toca cables de la otra pastillas y no haya nada q te pueda dar algun tipo de ruido esta todo bien, ya e visto en algunas stratocasters dos single coils juntas formando una ""humbucker"".
Subir
javiansart
#5 por javiansart el 10/09/2009
oh sta genial, muchas muchas gracias! voy a intentar a ver que tan bien me va con las pastillas, a ver que medidas tienen y a ver si caben xD tambna ver como las agarro del cuerpo, bueno voy a darle!, porcierto perdon por abusar, pero no sabes de algun buen tutorial que me sirva para aprender a soldar pastillas, conexiones y etc? es que me gustaria aprender a ponerlas yo mismo, esta es la primera guitarra que voy a armar asi que... quiero darle bn xD muchas gracias!
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 10/09/2009
Nunca estan de mas las preguntas, hay q sacarse todas las dudas. Quiza esta pagina te ayude en algo, te salen muy bien los las conexiones, http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/ , busca hasta encontrar la configuracion de pastillas que queres, controles de tono/voluemn y switch. Si no sabes soldar te digo q es muy facil, calentas la soldadora, pones el estaño donde queres y lo calentas hasta que se derrita, dejas enfriar y listo, nada mu complicado. No me acuerdo en q pagina lei un tutorial para soldar muy bueno, si lo encuentro te lo paso ...
Subir
Red Shadow
#7 por Red Shadow el 10/09/2009
yo creo que no ya que las singles que he visto son un poco mas grandes que media humbucker.

Puedes tomar en cuenta la idea del compañero papasmamas; agrandar el agujero para adaptar las singles; rellenar con un taco el agujero del humbucker y hacerle un hueco de single...

Tienes muchas posibilidades.

Suerte:D
Subir
jrgarciav
#8 por jrgarciav el 10/09/2009
hola... te confieso que al leer la pregunta me dije; ¿si quiere don sigles en el espacio de una humbucker pues porque no mete dena vez una doble y ya jejeje pero realmente hay mucho mas que eso...

veo que la idea es mezclar dos singles con caracteristicas tonales diferente y que puedan a su vez utilizarse simultaneamente para formar un doble...

con respecto al espacio si caben, si no puedes hacer que quepan pidiendole a algun luthier que te haga el trabajo y bien sea dejando el espacio asi y que se va que son dos sigles, o bien colocandole un pickguard en frente cubriendo el espacio demas

:saludo:
Subir
javiansart
#9 por javiansart el 10/09/2009
Muchas gracias a todos por su ayuda de verdad, voy a ver en que resuelvo xD, porcierto, alguna opinion de alguno sobre lo que quieron hacer? creen que es demasiado mucho desmadre o no se que opinan al respecto, yo soy una persona demasiado perfeccionista y quiero 1001 cosas en una sola guitarra la verdad no se si esto esté bien, pero uds que dicen?
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 11/09/2009
La decision es suya. Lo que si que esas 1001 cosas 1 por 1 que si no se te ahce un lio que ni te imaginas!

Suerte:D
Subir
javiansart
#11 por javiansart el 11/09/2009
xD en eso tienes razon xD muchas pero muchas gracias por el apoyo, de hecho algo muy curioso, hace un rato vi el post de un miembro que le puso el mismo sistema, junto con una single coil Dimarzio (creeo o eso entendí) en el hueco de su humbucker, en lo que tenga tiempo busco el post y lo pongo aca xD
Subir
Red Shadow
#12 por Red Shadow el 11/09/2009
jaja

Espero ver las fotos de la Mockingbird!!

No te limites!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo