Single Coils Stratocaster

Piupul
#25 por Piupul el 23/07/2014
La verdad es que se me están poniendo a tiro unas CS Fat 50s bien de precio y lo mismo la lío...
Gracias Karlos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sapa
#26 por Sapa el 23/07/2014
Yo tengo unas Lindy Fralin vintage hot con base plate en la pastilla del puente en mi american deluxe y unas Fender 57/62 en mi american vintage 62. El sonido con las Fralin es más dulce; pero creo que la diferencia se debe sobretodo al calibre de las cuerdas. En todo caso me parecen mejores pastillas que las fender, incluídas las Fat 50.
Subir
1
Piupul
#27 por Piupul el 30/07/2014
Buenas chicos,
Al final ya me he decidido. Y aquí voy a desvelarlo todo.. jejejejj (aunque penséis "y a mi qué c..o me importa???")

El caso es que esta consulta la hacía en referencia a una Squier Standart negra (rollo Blackie) hecha en Indonesia, con cuerpo de agathys (el aliso de los pobres) y mástil de arce de una sola pieza. Un conjunto muy ligero y con una vibración muy "cristalina"
Me llegó a las manos bien de precio y me gustó mucho cómo vibra. Así que me decidí a hacerla sonar lo mejor posible utilizando los menos recursos económicos posibles.

En primer lugar le he sustituido el puente moderno de dos puntos por uno vintage (Wilkinson) con silletas de acero y bloque también de acero y de tamaño completo. Le he puesto los cinco muelles "a tornillo prieto" y lo he dejado pegado a la madera, no soy muy de vibrato yo..
También le he sustituido los clavijeros tipo Gotoh por unos también rollo vintage/Kluson. Más que nada por estética..

Y, al grano, he encontrado muy bien de precio, aunque con algún malabarismo, un juego de Custom Shop Fat '50s.
Así que he pillado un golpeador tortoise, tres potes CTS, condensador de 0.22uf PIO, cable vintage, salida Switchcraft, ...vamos lo suyo!!

En total, pastillas incluidas, no ha llegado a los 150€ (el golpeador con la electrónica), 63€ puente y clavijeros, y la guitar muy barata.
En fin, que con poco más de 400 pavos, , espero que quede una Strat con cara y ojos,

Valdrá la pena???

PD: me veo con un mástil y un cuerpo "pata" en la próxima paga extra... jajajajjajajajj
PD II: Si os apetece alguna foto y alguna muestra de sonido, pedidla y haré lo posible por poner algo por aquí..


Salú y R'N'R!!
Subir
Horacio Tweed
#28 por Horacio Tweed el 30/07/2014
Pues si, un pequeño video estaría genial, asi la vemos y también la escuchamos jejeje. Saludos a todos
Subir
1
Piupul
#29 por Piupul el 31/07/2014
Adjunto un par de fotos del golpeador que estoy montando...
El golpeador es del compañero @Epiphonix, bien de precio y de buena calidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140730_203629.jpg
IMG_20140730_202405.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo